Diablo II: Resurrected, una remasterización de lujo para un clásico atemporal

Diablo II: Resurrected

Este pasado fin de semana se habilitó una beta pública de Diablo II: Resurrected enfocada al multijugador, al menos en las consolas de la familia Xbox. Tras descargarla y haber jugado un poco, vamos a comentar qué me ha parecido el juego de Activision Blizzard.

Primero de todo, dejadme decir que aunque la beta estaba enfocada al modo multijugador, yo la he disfrutado en solitario. No es que no haya querido jugar con otras personas, sino que en los horarios a los que yo me puse a jugar no había ningún amigo disponible para echar una partida juntos, y el buscador de partida no me encontró una partida que cumpliera mis requisitos.

Diablo II: Resurrected

Aclarado esto, decir que la beta incluía diversos personajes, pero por cuestiones de agenda, yo sólo la probé con el bárbaro (el personaje con el que jugué hace años al Diablo II original). Y qué decir de él: se trata de un personaje principalmente de ataque cuerpo a cuerpo y con habilidades de corto alcance, incluyendo gritos (con bufos y debufos para nuestra party y los enemigos, respectivamente).

Tras una espectacular cinemática (aunque al verla en castellano, la sincronización labial era inexistente), podíamos disfrutar del primer tramo de la aventura, y debo decir que nada ha cambiado. O, mejor dicho, hay bastantes mejoras, pero se siente como siempre. El juego ahora luce mejor que nunca, se controla casi a la perfección con mando y hasta ha recibido algunas pequeñas mejoras de calidad de vida.

Empezando por lo más evidente, decir que el juego se ha rehecho desde 0, mostrando unos bonitos gráficos en 3D mucho más detallados que los originales. Ojo, no quiero decir que los originales fueran feos o no mantengan el tipo (aún a día de hoy tienen su encanto), pero el paso del tiempo es evidente y 20 años son 20 años… Por tanto, no me tiembla el pulso al afirmar que los gráficos de esta remasterización están, simplemente, a otro nivel.

Diablo II: Resurrected

Desde escenarios hasta enemigos todo mantiene el feeling del original, pero es innegable el gran trabajo de modelado y animación que se ha realizado, y las mejoras en iluminación (y reflejos) y texturizado son notorias. También se ha modificado la interfaz, ahora más clara y concisa que la original, aunque en un vistazo rápido puedan parecer muy similares. Y ojo, que a nivel sonoro también se ha rehecho todo, respetando en la medida de lo posible la fuente original.

Pasando al tema control, decir que es bastante responsivo (al menos con el bárbaro) y hace lo que queremos sin demasiado problema. Sí que he tenido algún problema puntual a la hora de recoger algún objeto del suelo, pues no podemos seleccionar qué objeto queremos con el ratón y debemos mover el personaje hasta que resalte el objeto que queremos, o también he notado que el protagonista coge objetos mientras estamos en combate (eso de que el ataque principal y el botón de acción sean el mismo es lo que tiene), pero nada especialmente grave o desesperante. Sí me ha parecido algo mas confusa la navegación por menús y, especialmente, inventario, pero seguramente es algo que con tiempo se solucione y que no causa demasiados problemas.

Diablo II: Resurrected

En cuanto a calidad de vida, el principal cambio (y el más notorio) es la recolección de oro automática. Parece una tontería, pero es algo que nos permite ahorrarnos unas cuantas pulsaciones al botón y, por qué negarlo, tiempo. Aunque vaya, que si no queremos (aunque no sé quién podría no querer esta mejora), podemos desactivar éste automatismo.

Del juego en sí poco más puedo comentar, pues sólo he hecho 2 misiones principales y un poco de exploración aquí y allí, pero las sensaciones son muy buenas. Tan buenas como las que me transmitió el Diablo II original en su momento siendo yo un chaval. Y eso son unas muy buenas noticias.

Si tenéis ganas de hincarle el diente, deberéis esperar un poquito más (pero tampoco demasiado), pues el lanzamiento del juego será el próximo 24 de septiembre de 2021 (o antes, como reza la web oficial del título) para PC, Xbox One / Xbox Series, PlayStation 4 / PlayStation 5 y Nintendo Switch. Y recordad que éste lanzamiento incluye el contenido del Diablo II original, así como de su secuela Diablo II: Lord of Destruction.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *