Primeras impresiones de In Da Hoop! Lanzando a canasta con el tracking de manos

In Da Hoop

Durante el E3 se anunció In Da Hoop! y ayer se publicó por sorpresa a través de App Lab para Oculus Quest (no olvidemos que saldrá más adelante para PSVR y PC), y os dejamos aquí el enlace para que lo podáis encontrar más fácilmente. Como tenía bastante curiosidad por cómo funcionaría otro juego que emplee el tracking de manos, saqué algo de tiempo entre la locura del E3 para probar el título. Esto no es un análisis, ya que apenas he podido jugar unos 45 minutos, pero como varios usuarios me habéis preguntado por el título, quería hacer unas primeras impresiones, tanto por escrito como por vídeo.

Nada más empezar In Da Hoop! ya nos indican que podemos jugar con los Touch Controllers o con el tracking de manos, habiendo una progresión independiente entre ambos modos de juegos. Lo único que hay desbloqueado inicialmente es el modo «Entrenamiento», que es básicamente una adaptación de Hand Physics Lab al mundo del baloncesto. Así que, nada de coger objetos pequeños, sino que tendremos que colocar unos dados, tener una pelota entre manos, y luego ya sí, lanzar a canasta como si estuviéramos en unos recreativos.

No es nada mecánicamente muy complejo, pero todo funciona realmente bien. Las físicas de las pelotas y los objetos son muy buenas, pero sobre todo, me ha gustado cómo funciona el tracking de manos. La tecnología claramente tiene limitaciones, ya que no recibimos ningún feedback físico al agarrar algo. Sin embargo, In Da Hoop! reacciona bastante bien a los gestos de nuestros dedos, que todos reaccionan físicamente al mundo. Así que, podemos realizar un ajuste mucho más preciso en el lanzamiento que con los mandos.

Es cierto que a veces «vibran» las manos al hacer algún movimiento y eso manda al traste la pelota, pero es también la diversión que da el juego, sobre todo a los que nos gusta «toquetear» las nuevas tecnologías. Porque sí, se puede más o menos hacer lo de ponerse la pelota en un dedo y girarla… O al menos, parece posible, porque lo intenté durante un rato, y todavía no me salió.

Por otro lado, al usar los mandos, no tenemos esos problemas de desajuste entre nuestro movimiento real y el virtual (el «lag» no es mucho, pero ahí está), ni las manos hacen cosas raras ni nada. A cambio, no tenemos ningún control sobre los dedos, por lo que todo es mucho más estéril y menos «gracioso».

In Da Hoop

Dicho esto, me estoy llevando una sorpresa muy agradable con In Da Hoop!, eso que solo he jugado estas fases de entrenamiento. Más adelante se desbloquea el modo Arcade para lanzar directamente a canasta, y en el futuro habrá todavía más modos de juego, por lo que solo es el comienzo. Además, visualmente el juego es bastante bueno, ofreciendo una gran nitidez en la imagen, y sólo echo en falta algo más de música de fondo, como de las máquinas recreativas de canasta. Con que si queréis lanzar a canasta virtualmente con varios minijuegos como extra la mar de divertidos, In Da Hoop! es una propuesta mucho más robusta de lo que uno podría pensar inicialmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *