Una de la saga de juegos indies más influyentes es sin duda Spelunky, al marcar uno de los caminos a seguir para crear el rogue-like definitivo que nos haga volver una, y otra, y otra vez. Hasta ahora, la primera parte se había publicado tanto en consolas Playstation como en PC y Xbox, mientras que la secuela solo está en PS4 y PC. Sin embargo, hace poco se anunció el estreno de ambos títulos para Nintendo Switch, estando Blitworks encargándose de los ports.
Los compañeros de Nintenduo han podido hablar con Derek Yu, el creador y desarrollador principal de la saga Spelunky, quien ha confirmado que intentan que los ports alcancen los 60 FPS. Al fin y al cabo, puede parecer por el aspecto visual que no se requiere mucha potencia, pero por cómo están diseñados los títulos, absolutamente todo tiene que estar activo en todo momento, lo cual puede ser bastante duro para el sistema. Este rendimiento estable es el objetivo tanto al jugar en solitario como en el multijugador online, para que como poco, la mayor parte del tiempo disfrutemos de unos fluidos 60 FPS. Esperemos que así sea, para que la búsqueda de tesoros sea satisfactoria en cualquier plataforma donde juguemos.
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