8

The Sexy Brutale

A falta de muy poco para el lanzamiento del título más esperado de Tequila Works, estoy hablando como no del esperadísimo RIME, nos llega un juego desarrollado por el estudio madrileño en colaboración con Cavalier Game Studios formado por ex miembros de Lionhead Studios. Como bien dicen, la unión hace la fuerza, y mientras la idea de partida y jugabilidad corren a cargo de Cavalier, el aspecto gráfico y la personalidad corren a cargo de Tequila Works. The Sexy Brutale es un juego de misterio, de observación, de paciencia, de resolución de puzles, en una mansión en la que son convocados unos personajes año tras años por el marqués de la casa a un baile de máscaras, pero este año todo cambia. Pues uno tras uno los siervos van asesinando a los invitados y nuestra misión es evitarlo y resolver el misterio.

En el papel de un sacerdote llamado Lafcadio Boone y recorriendo varias instancias de la mansión tendremos que evitar la muerte de los invitados observando previamente lo que les sucede en un tiempo límite, en concreto en doce horas. Una vez pasado ese tiempo el juego vuelve otra vez a iniciarse desde el principio como si del día de la marmota se tratase. Este diseño y jugabilidad a algunos, los que ya tenemos unos años, nos recuerda a uno de los clásicos de los videojuegos españoles, La abadia del Crimen. Y es que el apartado visual es muy similar cuando estamos en las diferentes estancias o pasamos de una habitación a otra como en el famoso título de Opera Soft.

The Sexy Brutale

Cada invitado se encuentra en una zona de la mansión y tendremos que recorrerla hasta encontrar la solución para poder salvarle la vida. Una vez conseguido se quitará la máscara y esta nos aportará las habilidades correspondientes a ese personaje. Algo que hará que podamos acceder a nuevas zonas de la mansión y poder conseguir los diferentes coleccionables, ya sean cartas de póker, invitaciones de los personajes y poder escanear las diferentes estancias. El reto es que no podemos coincidir en las estancias con los invitados o siervos, ya que si eso ocurre, sus máscaras nos persiguen y la pantalla se tiñe de rojo. Esto nos obliga a salir de la sala en un tiempo determinado o espiar tras la puerta hasta que el personaje abandone la habitación.

Gracias al primer personaje que salvamos, un relojero, podremos activar ciertos relojes de la casa que nos servirán de puntos de inicio, una vez el día llegue a su fin, algo que favorecerá nuestro avance e investigación. Y además el reloj nos permitirá reiniciar el día cuando queramos. También podemos consultar un mapa que nos irá mostrando las diferentes habitaciones que hayamos visitado, así como marcando ciertos logros y descubrimientos como pasadizos secretos. Además, en esta pantalla, dispondremos de una línea temporal que podremos avanzar y retroceder y que nos mostrará la ubicación de los diferentes invitados o mayordomos.

The Sexy Brutale

Los puzles que encontramos en The Sexy Brutale no son demasiado difíciles, casi todos se basan en observar acciones, seguir a personajes, inspeccionar bien el entorno o incluso charlar con algunos fantasma de la casa. El juego por tanto quizás no te dure demasiado, aunque siempre te quedará encontrar todos los coleccionables por la mansión una vez consigas llegar hasta el marqués de The Sexy Brutale.

Gráficamente el juego es muy llamativo, tanto por la creación de cada sala y parte de la mansión, como por los diferentes personajes e invitados. El sonido es una parte muy importante del juego, y no me refiero a los diálogos, ya que estos saldrán en la pantalla como bocadillos de cómic, sino por la música. Y es que esta se adapta perfectamente a The Sexy Brutale. Por un lado escucharemos en cada momento preciso los sucesos que pasan en otras partes de la casa. Mientrastanto la música acompaña nuestra investigación e incluso esta cambiará cuando algo extraordinario suceda como una muerte o un hecho sobrecogedor.

The Sexy Brutale

Conclusión

The Sexy Brutale viene a ser en los videojuegos lo que el Cluedo en los juegos de mesa. Un juego de intriga, misterio, personajes oscuros y extraños, que ocurre en un único espacio. Una enorme mansión propiedad de un marqués que celebra año tras año un baile de máscaras. Y nuestro objetivo descubrir el misterio de los personajes y desvelar la sórdida historia que encierran las paredes de The Sexy Brutale.

8

Nos consolamos con:

    • Sobretodo te hace pensar cómo resolver cada asesinato.
    • Buen grafismo y humor negro en cada conversación.
    • Excelente música que se adapta a cada situación..
    • Conseguir todos los coleccionables será el mayor reto….

Nos desconsolamos con:

  • … y es que los puzles no son demasiado difíciles, sino bastante lógicos.
  • Morir es algo realmente difícil en el juego, vamos, que no te pasará nunca.
  • Al salvar al invitado sólo podremos conseguir su máscara o habilidad. El personaje luego vuelve a morir una y otra vez.

Ficha

  • Desarrollo: Tequila Works y Cavalier Game Studios
  • Distribución: Tequila Works
  • Lanzamiento: 11/04/2017
  • Idioma: Textos en Castellano
  • Precio: 19,99€

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *