7

Scourge: Outbreak (PC)

Scourge Outbreak

Hoy os traemos un análisis un poco más especial, con un poco más de sentimiento de lo que es habitual, y es que este juego que vamos a analizar, Scourge: Outbreak, secuela de un juego anterior perteneciente a la misma saga y que, en general, no llegó a convencer demasiado, ha sido desarrollado por Tragnarion studios, un estudio español con mucho talento e ilusión. ¿Habrá sabido plasmar esas mismas ganas en su nuevo juego, o se quedará en otra más que mediocre aventura?

Scourge: Outbreak es, en lo básico, un shooter futurista en tercera persona, al más puro estilo Gears of Wars. De hecho, son muchos los aspectos en los que se asemejan uno de otro. Por ejemplo, podemos mencionar el sistema de coberturas o sus enemigos, en su mayoría bichejos extraterrestres no muy amigables, son solo algunas de las características en las que se asemejan ambos títulos.

scourge_outbreak1

Cuando ya hemos jugado un rato, vemos que estamos ante un juego muy “casero”. Esto es por el hecho de que, aunque uno no tenga ni idea de programación, se va dando cuenta de como va todo, en el sentido de que vemos que hay cosas que no se ejecutan al menos que hagas una determinada y concreta acción, independientemente de que fuese lógico que haciendo otra acción que normalmente desemboca en el mismo resultado esto ocurriese. A esto le sumamos que los efectos de realizar dichas acciones a menudo tardan un rato en suceder, y vemos muchas veces como, por ejemplo, al recoger la munición, se nos atranca ligeramente el indicador de cuánto nos queda y, tras un tiempo, ya sí que se suma la cantidad que corresponda.

En la jugabilidad, como hemos dicho, nos podemos apoyar para su entendimiento en el famoso Gears of War. De hecho, nada más empezar el juego, como es costumbre en muchos títulos, se nos enseñan todas las posibilidades que nos ofrece nuestro personaje y como utilizarlas. Cuando vemos las herramientas de las que disponemos nos damos cuenta de que es una acumulación de todos los elementos que se han ido generalizando en este género a través de las sagas más famosas pero que, realmente, no nos ofrece nada nuevo ni que pueda destacar.

La verdad es que el título, conforme lo vas jugando, divierte, pero tarde o temprano, como suele pasar con la gran mayoría de los títulos, al no encontrar esa fórmula regeneradora que va aportando variedad a la aventura mediante diferentes recursos, nos acaba resultando bastante repetitiva. Realmente, ¿por qué?

scourge_outbreak2

Sumado a lo que ya hemos mencionado con anterioridad, es decir, la poca innovación, el título visualmente no es ninguna maravilla. Teniendo en cuenta que estamos analizando la versión de PC con todas las opciones gráficas al máximo y a 60 fps constantes, lo mejor que tiene son los filtros y la iluminación, una auténtica delicia. Los modelos 3D también están bastante detallados y se nota que “hechos con esmero”, pero el problema de todo viene con dos defectos principales: Primero, los modelos están muy pocos texturizados, y dan una muy mala sensación visual. Lo segundo, parece que, también los modelos, quizás para ahorrarse trabajo, quizás por otras razones, no han sido realizados con una excesiva cantidad de píxeles, y esto consigue dejarnos la sensación de un título al nivel gráfico de PS2.

Tenemos varios modos online a los que podemos optar, desde los más clásicos como duelo por equipos a modos cooperativos, en los que el host podrá ser ayudado por sus hasta 3 invitados para pasarse la campaña, cuya duración es normal. También destacar que, si la jugamos en solitario, podremos utilizar una serie de opciones tácticas que tenemos disponibles para ordenar a nuestros otros tres compañeros que nos acompañarán durante toda la aventura las acciones y los movimientos que queremos que hagan. Aquí tenemos el ejemplo de otra buena idea, pero sin embargo, no muy innovadora, y que en situaciones reales, dentro de las frenéticas batallas, no tendrán tiempo para su uso, debido a un esquema de utilización tosco y poco intuitivo.

scourge_outbreak3

Hablando sobre otros aspectos un poco más secundarios, la música del juego presenta, en general, temas monótonos y repetitivos, que a parte de no ser muchos, no te hacen sentir nada y solo están de acompañamiento obligado por la costumbre general. Los efectos de sonido son, como de costumbre, correctos, y destacar también la dificultad para encontrar partida online, hecho casi imposible si no es con amigos, al menos en PC.

Conclusión

Scourge: outbreak, resulta un título que entretiene y, jugado con amigos, puede ser muy divertido, aunque tiene numerosos fallos que no lo harán destacar. Ser demasiado pasillero, poco variado o no innovar en nada son solo algunos de los motivos que llevan hacia este hecho. Tenemos que dar un aplauso a este valiente estudio español, porque derrochan talento y van mejorando con cada título, pero a veces lo más divertido no es lo más ambicioso, y creo que este título peca de ser justo eso, demasiado ambicioso, centrarse más en características que añaden como extra o detalle las grandes superproducciones que en una buena idea más innovadora y que consiga divertir por únicamente su originalidad.

7

Nos consolamos con:

  • Mezcla los elementos más clásicos del género.
  • Buenos diseños de personajes y escenarios.
  • Su modo online cooperativo.

Nos desconsolamos con:

  • Ausencia de originalidad.
  • Gráficos de muy poca calidad.
  • Es casi imposible encontrar partida pública online.

Ficha

  • Desarrollo: Tragnarion Studios
  • Distribución: UFO Interactive Inc
  • Lanzamiento: 2/04/2014
  • Idioma: Español
  • Precio: 7,99 €

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *