6

Invizimals: El Reino Escondido

Reino_Escondido_1

Invizimals cambia de registro. Si hasta ahora nos dedicábamos a capturar a estas criaturas, ahora es el momento de vivir una aventura junto a ellas. Una apuesta arriesgada por parte de Novorama y Magenta Software que va claramente dirigida a los más pequeños de la casa y que quieren pasar un buen rato junto a sus Invizimals favoritos y explorar su mundo por primera vez. Sony sabe del tirón de la marca Invizimals y ha sabido potenciarla hasta el extremo de convertirse en un referente para los niños, muchos de los cuales conocen el nombre de cada uno de ellos, sus datos, sus características principales…. vamos que existe una auténtica fiebre por ellos. Por tanto no es extraño que lleguen dos títulos claramente diferenciados, uno para PS Vita basado en la jugabilidad tradicional que ya habíamos visto anteriormente y otro para PS3 en el que vivir una aventura de acción con la posibilidad de convertirnos en un Invizimal.

El argumento es bastante básico y en general todo el videojuego. No olvidemos que hablamos de un título cuyo usuario final son principalmente niños que se inician en este mundillo de los videojuegos. En el papel de Hiro nos vemos transportados gracias a un portal al mundo de los Invizimals y descubrimos que está siendo atacado por un ejército de robots. Nuestra misión es derrotar a este poderoso ejército gracias a las habilidades especiales de los 16 Invizimals en los cuales podremos transformarnos. Podremos escalar, lanzar ganchos, activar mecanismos, romper bloques, nadar, disparar, teletransportarnos o volar.

Reino_Escondido_3

Básicamente se trata de una aventura que nos recuerda mucho a las ya vividas a Ratchet & Clank con algún momento a lo Panzer Dragoon y con algún que otro puzle que resolver. Y de nuevo nada complicados, está claro que el juego pone las cosas fáciles a los niños, nada de complicarles la existencia, pero quizás hubiese estado bien que les dejáramos pensar un rato. En los escenarios unas marcas doradas nos indicarán dónde tenemos que posicionar nuestro personaje y al apretar el botón triangulo automáticamente este se transformará en el Invizimal que requiere la acción o en el propio Hiro. Hubiese estado bien que el propio niño escogiese el Invizimal, algo que se puede hacer automáticamente y a medida que vayamos desbloqueándolos gracias a los botones L2 o R2.

Para algunas secuencias como los duelos con los Invizimals que vayamos encontrando o con algún jefe final aparecerán los famosos Quick Time Events o QTEs, pero tampoco nada complicado de superar. Básicamente iremos superando escenarios machacando a los robots, recogiendo monedas para mejorar las habilidades de los Invizimals y buscando ciertas reliquias escondidas por el escenario. A medida que progresemos la variedad de acciones irá en aumento, aunque como ya he comentado el propi juego tomará las decisiones por nosotros en cuanto a elegir el Invizimal más adecuado para cada acción.

Reino_Escondido_2

El juego se controla bastante bien, aunque pronto veremos que se convierte en un eterno plataformas en el que movernos con los Invizimals. En este caso, la cámara que no nos permite libertad nos fastidiará de vez en cuando la aventura y provocará cierta frustración o miedo a movernos en según que dirección por temor a caernos. En ciertos momentos veremos que nos quedamos atascados sin saber muy bien porqué y tendremos que reiniciar la partida, algo que en según que casos puede resultar molesto ya que tendremos que empezar desde el último punto de control.

En este modo de juego no tendremos posibilidad de jugar en cooperativo junto a otro invizimal y es que la aventura claramente está enfocada a un único jugador. Si queremos jugar varias personas tendremos que hacerlo en el otro modo de juego que incorpora el título y que nos permitirá enfrentar a los Invizimals que hemos ido desbloqueando contra un máximo de tres jugadores gracias a la interconexión con PS Vita. Además podremos pasarnos objetos entre ambas versiones una vez que consigamos encontrarlos. El audio aunque está en nuestro idioma tienen pequeños fallos de localización ya que a veces salta al castellano neutro. Pero de todas formas cumple con creces su cometido, igual que la música que en vez de ser estridente acompaña a la perfección el juego sin resultar molesta.

Conclusión

Si tienes peques en casa, son fanáticos de los Invizimals y quieres que se inicien en el mundillo de los videojuegos este es el título que estabas esperando. Un juego exclusivo para ellos, mayores abstenerse de jugarlo a no ser que queráis ayudarlos a superar algún nivel que se les resista. Ya era hora que los Invizimals diesen el salto a otro tipo de registro en los videojuegos y el resultado aunque no es del todo óptimo, es lo suficientemente atractivo para apagar la sed de Invizimals tras coleccionar sus fichas, figuras, pegatinas, …

6

Nos consolamos con:

  • Poder jugar con los Invizimals y sus diferenes habilidades.
  • Enfrentarnos contra otros jugadores de la versión de PS Vita.
  • Conocer mejor los 16 Invizimals incluidos en el título.

Nos desconsolamos con:

  • El juego elige por nosotros el Invizimal correspondiente para realizar la acción.
  • Dificultad baja.
  • Pequeños fallos en el audio.

Ficha

  • Desarrollo: Magenta Software
  • Distribución: Sony
  • Lanzamiento: 31/10/2013
  • Idioma: Español
  • Precio: 39,95 €

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *