Sony y la reventa de juegos digitales de PS4

reventa

Últimamente hay mucha gente que tiene problemas para acceder a los juegos digitales que han comprado. Y todo eso es culpa de Sony que está cerrando el negocio pero… ¿Quién te ha estafado? ¿Sony o el vendedor? Te lo explicamos en detalle en este artículo.

¿Cómo funciona el sistema de cuentas y licencias?

En PS4 las cuentas funcionan de una manera distinta a PS3. Tenemos 2 tipos de activación cuentas que son las cuentas primarias y las cuentas secundarias. Os dejo una lista con lo que puede hacer cada tipo de activación cuenta.

Cuenta primaria:

  • Se puede activar 1 vez por consola PS4.
  • La consola en la que está activa disfruta de todos los servicios contratados.
  • La consola en la que está activa puede descargar los juegos comprados automáticamente, así como sus actualizaciones.
  • La consola en la que está activa puede disfrutar de todo el contenido de la cuenta primaria aunque esta no haya iniciado sesión.

Cuenta secundaria:

  • Se puede activar tantas veces como queramos.
  • La consola en la que se activa disfruta de todos los servicios solo mientras la sesión está iniciada.
  • La consola en la que se activa debe descargar los juegos comprados y sus actualizaciones de forma manual y con la sesión iniciada.
  • La consola en la que se activa puede usar los servicios y contenidos de esta cuenta solo cuando la sesión está iniciada.

Esto nos permite tener todo el contenido en nuestra PS4 principal y disfrutar del contenido que hayamos comprado en cualquier lugar con tan solo iniciar sesión. Pero aquí no acaban las cosas. En realidad existen 2 tipos de cuentas: cuentas principales y subcuentas.

Cuentas maestras y subcuentas

Las subcuentas son cuentas dependientes de una cuenta principal que utilizan todo el contenido de la misma pero en otra consola y nos permiten compartir los contenidos que compramos entre la familia.

Para explicar esto voy a hacerlo con ejemplos. Supongamos que tenemos un padre que es quien hace las compras, un hijo, una hija y una PS4. El padre crea una cuenta de PSN, y dos sub cuentas en la misma PS4.

  • Cuando el padre adquiere algún contenido, este puede ser disfrutado por todas las cuentas.
  • Cuando el padre adquiere algún servicio, este puede ser disfrutado por todas las cuentas.

Si adquiere PS PLUS:

  • Todas las cuentas pueden disfrutar del juego online.
  • Solo la cuenta del padre puede comprar con descuento.
  • Solo la cuenta del padre puede subir partidas a la nube.
  • Todas las cuentas pueden utilizar los juegos del mes.

Pongamos el caso en el que el padre, el hijo y la hija vivan en lugares distintos, por lo que tendremos 3 PS4. El padre crea una cuenta de PSN, y dos subcuentas utilizando su PS4. Tanto el hijo como la hija utilizan sus subcuentas en sus respectivas PS4.

  • Cuando el padre adquiere algún contenido, este puede ser disfrutado por todas las cuentas.
  • Cuando el padre adquiere algún servicio, este NO puede ser disfrutado por todas las cuentas.

Si adquiere PS PLUS:

  • Solo la cuenta del padre puede disfrutar del juego online.
  • Solo la cuenta del padre puede comprar con descuento.
  • Solo la cuenta del padre puede subir partidas a la nube.
  • Todas las cuentas pueden utilizar los juegos del mes.

Es decir, que en el caso de PS PLUS, se necesita 1 suscripción de PS PLUS por cada una de las consolas PS4 que se vayan a utilizar, si se quiere disfrutar de todas las opciones de PS PLUS.

En cualquiera de estos casos, los contenidos comprados por el padre tienen un límite de 5 instalaciones/licencias y ahí es donde entra la trampa.

¿Cómo funciona la reventa de contenido online?

El sistema funciona de la siguiente manera:

  1. El revendedor crea una cuenta maestra.
  2. Crea 5 sub cuentas.
  3. Compra el contenido a través de PSN usando la cuenta maestra.
  4. Pone un anuncio en eBay, segundamano, etc. Poniendo que vende el juego en descarga digital diciendo que puedes activarla como cuenta primaria incluso.
  5. Accede a la gestión de cuentas de Sony y desvincula las subcuentas de la cuenta maestra.
  6. Repite el proceso desde el paso 2, o incluso desde el 1 por mayor seguridad.

¿Qué le pasaba al comprador?

Pues hasta hace poco más bien nada, la PS4 no comprueba nada de las cuentas primarias, salvo si puede iniciar sesión y poco más, por lo que, aunque el revendedor haya desvinculado la cuenta, el comprador no sufría ningún efecto y podía seguir jugando sin problema a ese juego.

¿Qué le pasa ahora al comprador?

Desde la actualización de la PS4 a la versión 2.50 (Mayo de 2015), la PS4 comprueba si las subcuentas siguen vinculadas con la cuenta maestra y si no es así, bloquea todo el contenido hasta que se restaure el vínculo. Es decir, han tapado el vacío del sistema que permitía la reventa de este tipo de contenidos, al menos en parte. Si las cuentas no se desvinculan se puede seguir usando el contenido pero Sony seguramente solucionará este problema en algún momento y, como ocurrió con la actualización 2.50, ni explicará cómo funciona, ni nos avisará cuándo lo va a hacer.

¿Es legal la reventa online?

Eso es un tema muy espinoso y que le dejo a ElJurista.eu que explica en su artículo todas las impicaciones legales de este asunto. El resumen corto es que es “LEGAL” ya que no hay ley que lo prohiba, pero como suele ocurrir, que no la haya no quiere decir que sea moralmente correcto ni mucho menos. Lo que es indudablemenete “UNA VIOLACIÓN DE LA RELACIÓN CONTRACTUAL” ya que va en contra de los puntos 6.1, 6.2 y 6.3 de los términos de uso del software:

6.1. La licencia de uso del Software no es exclusiva ni transferible, y con ella podrá usar el Software de forma privada y solo en los Sistemas autorizados para los que está destinado (se indica en la caja del Software en soporte físico, en la descripción del producto del Software descargable, o se lo notificaremos nosotros ocasionalmente) y solo en Europa, Oriente Medio, África, India, Rusia y Oceanía.

6.2. No debe usar el Software de forma comercial, retransmitirlo, cobrar por su uso o hacer exhibición pública de él sin nuestro consentimiento expreso ni el del editor, en caso de que fuera distinto a nosotros.

6.3. No debe arrendar, alquilar, sublicenciar, publicar, modificar, adaptar ni traducir ninguna parte del Software.

Por lo que Sony puede revocar las licencias del software adquirido en cualquier momento Y SIN PREVIO AVISO, así como tomar otras acciones tales como: SUSPENDER O BORRAR LAS CUENTAS IMPLICADAS o TOMAR MEDIDAS LEGALES CONTRA LOS IMPLICADOS.

He comprado juegos online que son revendidos ¿Qué me va a pasar?

Pues lo más seguro es que puedas disfrutar durante poco tiempo de los juegos que has comprado a un revendedor online y que ese dinero no lo recuperes. Sony no te va a ayudar en este asunto ya que has infringido los términos de uso del software.

Lo único que os puedo decir es que si os sentís estafados por la situación debéis denunciar al revendedor a Sony y a la Policía para evitar que estafe a más gente. (En el caso de España se puede denunciar en la comisaría más cercana o a través del siguiente formulario)

Espero que os haya servido de ayuda contra los fraudes que pueblan muchas webs de compra-venta online y no os timen. Recordad que la compra de contenido digital se hace a través de la Store de PSN, o utilizando códigos de descarga de los juegos que podéis adquirir en algunas tiendas, pero no a vendedores particulares.

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. Hola buenas muy biena explicacion pero por lo que pones una subcuenta en otra ps4 puede descargar un juego comprado por la cuenta maestra en otra ps4 creo que en eso estas equivocado la subcuenta no funciona asi solo es para poder restringir contenido a los menores de edad pero no para descargar lo de la maestra corrigeme si me equivoco
    Saludos

  2. Desgraciadamente no he podido probarlo porque no tengo dos PS4 pero lo que si es cierto es que las sub cuentas tienen acceso a todo el contenido de la cuenta maestra, pero he de comprobar lo de descargarlo. Supongo que si porque sino no podrían hacer el negocio.

  3. Si fuese como tu dices, si puedes crear 5 subcuencas, ¿para qué desvincularlas de la cuenta principal? Si no las desvinculas los 5 podrían jugar al juego, no? Hasta donde yo se, lo que se hace es desvincular la cuenta primaria para volver a ponerla de principal en otra consola, nada de subcuentas

    • Hola Duffman, no se por qué no se ve mi comentario pero lo vuelvo a escribir. Desvincular las subcuentas es para crear otras nuevas y volverlas a vender una vez más. Lo que no tienen acceso desde otra PS4 es la primera vez que lo leo pero es un asunto bastante complejo y busco aclarar los riesgos, no hacer un manual para vender cuentas, no se si me explico 😉

      Gracias por tu tiempo y un saludo.

  4. Aunque este articulo lleva un tiempo. Aun leyendo el articulo varias veces, es algo complicado de entender el funcionamiento en si.

    Hay matices que no acabo de llegar a entender.

    Hablas de cuentas primarias, secundarias, de subcuentas. Si no me equivoco y para decirlo de una forma mas clara.

    Una PS4 tiene solamente una cuenta primaria. En ESA MISMA PS4, se pueden crear infinitas cuentas secundarias. Pero si tengo 3 PS4, me tengo que crear subcuentas, para jugar a esos juegos o no ?.

    Según dice Duffamn NO. Por lo que en tu articulo no se termina de aclarar el verdadero uso de crearse subcuentas en otras PS4.

    Además hay otro aspecto que hacen los que se dedican a las reventas. Que es el uso de sus juegos comprados en sus cuentas, en las cuentas principales de cada vendedor. Si cabe, para complicarlo mas. Ya que aquí seria necesario, según creo entender, las cuentas secundarias. Que tienen que estar vinculadas a una misma PS4 y usadas en esa misma consola ( y no en otras).

    Vaya galimatías han creado estos de Sony con todo esto.

    Seguramente hay un dicho muy bien cierto que dice a rio revuelto, ganancia de pescadores.

    A ver si puedes dar alguien, algo de luz a estas dudas.

    Gracias

    • Hola buenas Pedro, te comento el tema de las cuentas. Hay 2 tipos de cuentas: cuentas maestras y subcuentas. Estas cuentas se pueden activar como cuantas primarias o secundarias pero es la activación y no la creación, por lo que no hay 3 tipos de cuentas sino 2.

      En cuestión de creación de cuentas en tu PS4 hay un límite de 16, de las que puden estar usándose como máximo 4 a la vez en la misma PS4. Si quieres iniciar sesión en otra PS4 puedes entrar como invitado o usar tu propia cuenta. Al entrar con tu cuenta puedes activarla como primaria, no aconsejable si no es tu PS4 principal, o como secundaria, por defecto se activa como secundaria. Cualquiera de las dos opciones te permitirá jugar a los juegos de tu cuenta.

      Lo de la reventa no lo tengo muy claro. Tomando como cierto lo que dice Duffman, que una subcuenta no puede acceder al contenido comprado por una cuenta primaria desde otra consola, la reventa sería imposible o una estafa de mecha muy corta, que creo que no es el caso.

      Si activas la cuenta como principal en tu consola, se activa como secundaria en todas las demás, por lo que esa consola necesita estar conectada siempre a internet para jugar y nunca cambiar la información de la cuenta.

      Aún así es como dices, una locura. Ni siquiera leyendo los manuales queda muy claro todo esto. El objetivo del artículo es concienciar a la gente de que es muy fácil perder los juegos comprados de forma ilegal en internet y que si piensan hacerlo que lo tengan muy en cuenta.

      • a mi la duda que me queda es como hace el revendedor para vender las cuentas secundarias sin loguerla a esta en una PS4, o sea sin tener PS4 vende cuentas secundarias que no pueden activarse como principales, o es indispensable para el revendendor loguearse primero en una PS4 antes de vender las cuentas secundarias, alguien sabe

  5. Buenas noches.

    Pensé que por el tiempo del articulo, no ibas a leer mi comentario tan pronto. Pero gracias a tu respuesta, algunas dudas han quedado resueltas.

    La verdad es que a veces e tenido la tentación de comprar algún juego de esta forma por los precios tan bajos que se ven en eBay y Amazon. (Como seguramente les a pasado a todos). Pero nunca lo hice, por lo que bien comentas del aspecto ilegal. Aunque yo bien diría ALEGAL. ya que si de algo se aprecia y se caracteriza Amazon. Es del servicio al cliente que tienen y de las estrictas normas de seguridad en la venta de artículos ilegales.

    Y si uno se da una vuelta por Amazon. Se puede ver que hay muchos personas cada día que venden juegos mediante este medio. Si fuese ilegal, esta claro que SONY habría actuado inmediatamente y mas tratándose de plataformas tan conocidas por su seguridad.

    Ya sabemos que la piratería es algo que SONY se toma muy en serio.

    Dicho lo anterior. Tengo mis dudas de cual es la finalidad que pretende Sony con tantas cuentas y la reventa. Para un uso norma queda claro que una cuenta primaria, con alguna secundaria. Es mas que suficiente. Y no tantas como tu bien dices se pueden crear.

    El que se cree tantas cuentas, en la mayoría de los casos por no decir en todos, se dedica a la reventa.

    Solo una ultima duda tengo. Me gustaría que echaras un vistazo a la web siguiente y dieras tu opinión de estas nuevas ventas.

    http://www.ebay.es/itm/Just-Cause-3-XL-Edition-PS4-PRINCIPAL-ENTREGA-INMEDIATA-GARANTIA-de-1-Ano-/301831293545?_trksid=p2141725.m3641.l6368

    Si te lees el apartado de preguntas y respuestas. Hay algo nuevo en todo esto: Ya que desde hace poco tiempo muchos juegos indican que se pueden jugar en modo ONLINE y con el usuario habitual (Cuenta maestra).

    ¿Cómo se puede hacer algo así desde otra consola que no sea la del vendedor? Tengo entendido que para poder jugar ONLINE y desde la cuenta principal o maestra del que compre dicho juego, es necesario estar en la misma consola. Es como si realmente descargaras y compraras el juego directamente con tus privilegios y derechos que tienes en tu cuenta maestra, mientras no borres la cuenta secundaria que has creado en tu ps4.

    No se. Esta forma parece un invento nuevo para seguir vendiendo juegos mediante este procedimiento.

    Un saludo.

    • Es porque me avisa por correo 😉

      Parece que ha renacido lo de cuenta principal en las ventas, hacía tiempo que no lo veía.

      Cuando activas una cuenta como principal en tu PS4, recuerda que puedes activar varias cuentas principales en tu PS4, puedes usar todo su contenido, incluso sin haber iniciado sesión con esa cuenta, usando la tuya de forma normal.

      Pero si el vendedor cambia algún dato de inicio de sesión, la PS4 no podría verificar los contenidos y aparecería un candado en los juegos y no podrías usarlos.

      Lo de las cuentas primarias y secundarias lo hicieron para que pudieras ir a casa de un amigo y jugar a tus juegos, aunque supongo que no se acordaban que los juegos ocupan demasiado como para descargarlos y jugarlos sobre la marcha.

      Lo de las cuentas maestras y subcuentas es para que los padres puedan comprar cosas a sus hij@s y controlar a lo que juegan.

      Intentan dar opciones, sin embargo, cada vez que dan opciones siempre hay alguien que saca provecho. Es inevitable, espero que por ello no suframos mas restricciones los usuarios que no comerciamos con los contenidos de la store y las cuentas.

      Cualquier duda sigo por aquí 😉

      Un saludo.

  6. Bueno. No me queda nada claro. Ya que para descargar esos juegos en reventa y usar su modo ONLINE con nuestra propia cuenta maestra. Es necesario tener una subcuenta en la misma PS4. (Esto viene a reafirmar lo que dices de que las cuentas maestras y subcuentas se hicieron con la finalidad de que los padres pudieran comprar cosas a sus hij@s y controlar lo que juegan…)

    Pero si te das cuenta. En estos casos se refieren a jugar dichos juegos en cuentas habituales o Maestras con su modo ONLINE. Siendo así seria necesario usar una subcuenta en la propia consola del vendedor, por lo que estos juegos no podrían llegar a funcionar nunca fuera de esas consolas, en su modo ONLINE. Por lo que cuando explicas que las cuentas primarias y secundarias las hicieron para poder ir a casa de un amigo y jugar a sus juegos. Las maestras también podría de alguna forma funcionar

    De todas formas gracias.

    Un saludo.

  7. Buenas Noches,

    No me ha quedado muy claro el tema, aunque mi pregunta es… Tengo una PS4, y he comprado un juego y pienso mirar alguno más, pero quisiera utilizar ese mismo juego en la PS Vita, se puede hacer….

    Muchas Gracias

  8. hola a todos tengo una duda

    me eh comprado un juego y ya lo descargue puedo descargar ese mismo juego en la ps4 de mi primo

    serian dos ps4 diferentes con el mismo juego se puede?

  9. Buenas tardes a todos.

    Se que este tema se ha dicho un montón de veces, pero de verdad es que no me entero…. a ver pongo el caso. Somos 3 hermanos, cada uno con su ps4, me acabo de comprar el bloodborne y me gustaría prestárselo a uno de ellos. Mi cuenta está en mi consola de principal, entonces pensé que como a él le da igual jugar con su perfil o con el mio, pues le di mi cuenta , la metió en su consola y se empezó a descargar el juego. Supuse que esa cuenta es secundaria, no se si hay que tocar algo en algún lado para ponerlo así.

    El caso es que dije, mira voy a encender mi consola también a ver que pasa y en ese momento a él se le paro la descarga con su respectivo candado….tenia entendido que podría jugar sin problemas con mi cuenta secundaria en su consola. ¿que es lo que ha pasado?

    Otra duda, ¿podría crearme un perfil y asociarlo como subcuenta de la mía principal y dársela a mi hermano para que así pueda jugar sin problemas? de verdad que con estas historias creo que va a ser la ultima vez que compro un juego digital!!! físico y se acabaron los problemas.

    y si no, ¿que alternativa habría para pretarle un juego?he leído algo de poner mi principal en su consola y de secundaria en la mía, pero quiero dejar eso como ultima opción.

    Disculpad por preguntar esto, pero de verdad que cada vez que leo mas, me entero menos……

    • Hola buenos días Alex, lamento haber tardado tanto en responder pero tengo la bandeja del correo manga por hombro. Vamos al tema.

      El sistema de cuentas principales y secundarias se diseño para que pudieras ir a casa de un amigo y jugar a tus juegos, al tener tu cuenta secundaria activada en la consola de tu hermano pues puede usarla pero hay un problema, si te conectas con la principal es que estás en tu PS4 y no en la de tu hermano, por lo que la secundaria de tu hermano se bloquea. La cuenta no puede tener la sesión iniciada en varias consolas a la vez.

      Por lo que han comentado, que yo no he podido comprobar aún, las subcuentas no tienen los juegos de la cuenta principal si se usan en otra consola así que, por ese camino tampoco puedes ir, aunque puedes probar a ver que pasa.

      Lo que dices al final es lo que sí te funcionaría. Si dejas tu cuenta como principal en la consola de tu hermano, el podría jugar a tus juegos sin tener que iniciar sesión, y si tu quieres jugar solo tienes que entrar a tu cuenta y tener conexión a internet en tu consola. Como tu hermano tiene activada tu cuenta PERO ENTRA CON LA SUYA A SU PS4, a ti no te desconecta de la subcuenta pero necesitarías conexión a internet siempre que quieras jugar a los juegos digitales.

      Una opción es que si sabes que te vas a ir a casa de un amigo y te vas a llevar tu PS4, te vas a Opciones —> PSN y allí hay una opción de convertir en principal. Así ante de salir de casa la dejas como principal y puedes usar todos tus juegos.

      Espero haberte ayudado.

      • gracias!! me ha sido de gran ayuda. Entiendo por una parte lo que hace sony, que me da a mi que es para atajar el problema de las cuentas digitales que venden….. aunque yo sigo viendo en ebay bastantes cuentas… no se como lo harán entonces. Pero me parece un poco fastidio que no puedas prestar “legalmente” un juego, o hacerlo de alguna forma que dentro de una familia pues se puedan prestar juegos…estas cosas hacen que cada vez menos me guste lo digital e intente buscarlo el juego en formato físico. Una pena.

        Muchísimas gracias por tu aclaración, un saludo

  10. Buenas! Ante todo muchas gracias por le artículo y por todas las explicaciones posteriores en los comentarios.

    Hoy me he quedado un poco de piedra cuando le he preguntado a una persona que vendía un juego en Wallapop, si dicho juego era físico o digital.

    Me dice que aún “lo tiene disponible” y que es en formato digital, pero exactamente igual que en formato físico porque me daría un código para descargar el juego en la PS Store, de modo que si se me rompe la consola o el disco duro (o lo formateo, etc…), al tenerlo vinculado a mi cuenta siempre voy a poder instalarlo sin problema.

    Ésto de los códigos para la PS Store… ¿ahora cómo cojones es?

    Jajaja, vaya locura.

    • Ahora estoy cayendo en que el otro día compré un código para Playstation Plus de 12 meses por 41,99€ en lugar de 49,99€ (8 euros de descuento, que es un suculento 17% sobre el precio original).

      Y me huelo que sea porque han conseguido generar de algún modo códigos (en plan keygen) que funcionan, pero que dudo que sean legales, y si sony se da cuenta de ello seguro que te cancela la cuenta y has perdido la pasta (aunque se puede denunciar al vendedor, claro).

      Entonces si eso es así, me han vendido por 42 euros una cosa que al vendedor le ha podido salir gratis o costarle mucho menos de esos 42 euros (me refiero al coste para llegar a tener el conocimiento del truco, vaya).

      Todo esto me da mala espina. Al final, nadie vende duros a 4 pesetas…

      Saludos, espero vuestros comentarios, a ver qué opináis.

      • Perdona por tardar un mes en responder pero ando muy desconectado de este tema ahora mismo. Sinceramente no sé cómo lo hacen ahora, habría que ver si esos códigos están generados o se han sacado de tienda.

        En las tiendas han de activarlo primero por lo que supongo que cuando lo activan es cuando el código queda registrado en los servidores, eso me hace pensar que pueden estar robando literalmente a alguna tienda si es ese método, ya que la tienda lo paga y después te lo venden a ti.

        Otra cosa es lo de los códigos de dinero o suscripción, esas tarjetas prepago varían en +-20% del precio original así que no es raro que una tarjeta prepago de 50€ te cueste 55€ en El Corte Inglés y 42€ en Carrefour. Sinceramente tampoco se el por qué de este precio tan variable pero bueno, lo compras en el sitio más barato y listo.

        Espero que no te pase nada en la cuenta 😉

  11. hola gente ,quisiera saber lo siguiente ,si compro un juego digital para ps4 primario en mercadolibre ,puedo descargarlo en 2 consolas ?

    • ¿Cómo funciona el sistema de cuentas y licencias?

      En PS4 las cuentas funcionan de una manera distinta a PS3. Tenemos 2 tipos de activación cuentas que son las cuentas primarias y las cuentas secundarias. Os dejo una lista con lo que puede hacer cada tipo de activación cuenta.

      Cuenta primaria:

      Se puede activar 1 vez por consola PS4.
      La consola en la que está activa disfruta de todos los servicios contratados.
      La consola en la que está activa puede descargar los juegos comprados automáticamente, así como sus actualizaciones.
      La consola en la que está activa puede disfrutar de todo el contenido de la cuenta primaria aunque esta no haya iniciado sesión.
      Cuenta secundaria:

      Se puede activar tantas veces como queramos.
      La consola en la que se activa disfruta de todos los servicios solo mientras la sesión está iniciada.
      La consola en la que se activa debe descargar los juegos comprados y sus actualizaciones de forma manual y con la sesión iniciada.
      La consola en la que se activa puede usar los servicios y contenidos de esta cuenta solo cuando la sesión está iniciada.
      Esto nos permite tener todo el contenido en nuestra PS4 principal y disfrutar del contenido que hayamos comprado en cualquier lugar con tan solo iniciar sesión. Pero aquí no acaban las cosas. En realidad existen 2 tipos de cuentas: cuentas principales y subcuentas.

  12. Yo tengo una duda existencial que me corroe por la mente… puede sonar estúpida, puede sonar inteligente o puede sonar a villancicos, vete tu a saber…

    Resulta que yo tengo mi PS4 y dos cuñados míos, tienen las suyas propias.

    Supongamos que queremos hacer un triangulo de las bermudas y queramos vincularnos entre los 3, es decir…

    Estaríamos, YO, mi CUÑADO 1 y mi CUÑADO 2, hasta ahí, simple…
    Ahora es cuando llega, lo que me complica mi idea…

    Desarrollemos… YO pongo mi cuenta principal en la consola de mi CUÑADO 1, y así, puede tener todo mi contenido, dejando así mi consola como secundaria… hasta ahí, bien, así lo tenemos desde hace 2 años y ni un problema.

    Mi problema es… Si mi CUÑADO 2, con su nueva y aerodinámica PS4, pone su cuenta como principal en MI consola (y el dejándola en SU consola como secundaria…) yo tendría todo su contenido, se supone…

    Mi pregunta es… ¿Habría algún problema por ello? Es decir… yo le comparto al CUÑADO 1 y el CUÑADO 2, me comparte a mi… Vamos, lo que viene siendo un “Menage a troi” videojueguil en toda regla.

    Por mi cabeza ronda la idea, de que no habría ningún problema, ya que mi principal esta en mi CUÑADO 1 y en mi consola se quedaría secundaria… y mi CUÑADO 2, dejaría su principal en mi consola, dejando en la suya como secundaria…

    Yo le comparto a 1… y luego 2 me comparte a mi…

    ¿Seria posible?

    Pienso que si, pero tengo mis vainas locas, que no se si me lleva a la gloria o a romperme la cabeza…

    Un saludo y muchas gracias compis!!

    • Hola buenas FrankyOne.

      El triángulos nos queda así:

      PS4 tuya: cuenta secundaria tuya, cuenta primaria cuñado 1 y cuenta primaria cuñado 2. Siempre podrías jugar a los juegos de cuñado 1 y 2, los tuyos los puedes jugar si estás conectado a tu cuenta.

      PS4 cuñado 1: cuenta secundaria cuñado 1 y 2, cuenta primaria tuya. Siempre puede jugar a tus juegos, puede jugar a los juegos de cuñado 1 cuando se conecte a esa cuenta, y a los de cuñado 2 si inicia sesión en esa cuenta, los trofeos que consiga irían a la cuenta en la que haya iniciado sesión, cuidado.

      PS4 cuñado 2: cuentas secundarias de cuñado 1, 2 y tuya. Solo puede jugar a los juegos de la cuenta en la que ha iniciado sesión y necesita estar siempre conectado a internet. Los trofeos van a la cuenta con la que inició sesión.

      El cuñado 2 es quien lo tiene peor porque es un sistema pensado para dos personas, sin embargo, si no le importa conectarse siempre a internet, o que los trofeos no vayan a su cuenta, no habría problema. Por lo demás es buena idea 😉

      Mucha suerte con este lío de licencias y que lo paséis muy bien los 3 🙂

      • Esta situacion fue la que me ayudo a sacarme las dudas que hace tiempo las tenia y no encontraba solucion.

        Gracias ! FrankyOne por plantearla y Vladimir por la excelente explicacion .

  13. Buenas gente.

    Un amigo quiere abrir un local para jugar a la ps4 y claro veo muy contraproducente tener que comprar el juego para cada consola que tenga. En este caso daría igual jugar al mismo juego (pongamos por ejemplo el FIFA) en todas las consolas con la misma cuenta, puesto que sería más para que jugasen 2 personas amistosos entre ellas que para jugar al ultimate team por ejemplo. Mi pregunta es si se podría comprar el juego en una de las consolas y usar la misma cuenta como secundaria en todas la demás y tener el juego disponible o si por el contrario sólo se puede tener la misma cuenta como secundaria en una sola consola. También agradecería que em dijerais si hay otra forma de hacerlo. Un saludo

    • Hola buenas Gato.

      En rincipio no, pero seguro que Sony vende paquetes de licencias de juegos para locales de gaming, habla con algún representante o comercial para que te pongan al corriente.

      Un saludo.

  14. Hola, q tal? Me genera mucha duda el hecho de que hayas muchas ventas de juegos digitales por diferentes webs y no se reporten problemas de bloqueos de parte de los compradores. Soy de Argentina y acabo de comprarme una ps4, me genera mucha duda el tema de comprar a traves de mercado libre, ya que planeaba comprar juegos por ese sitio. Ahora no se si arriesgarme a tener juegos q en un futuro se bloqueen o quedarme tranquilo ya q la.reventa de estos juegos se hace masivamente sin reportes de problemas, por lo q pude ver al recorrer el sitio mercado libre (sobre todo en vendedores con excelente reputacion), me gustaria q me dieran alguna luz d esperanza para poder comprarlos en ese sitio tranquilamente o q opte por la compra directa del store ( cosa a no sé hacer ya q tengo tarjeta de credito, pero los.juegos están en dólares). Desde ya muchas gracias!!

    • Hola Ángel.

      En estas cosas es arriesgarse, si Sony implementa cualquier sistema de detección hoy o mañana o en un mes, te puedes ver sin los juegos, sin cuenta, sanciones, etc. El sistema de licencias te permite compartirlo con un amigo así que, si quieres comprar en digital y más barato, mi consejo es compartir cuente con un amigo y pagarlo todo a medias.

      Un saludo.

  15. Hola yo tengo una duda a ver si alguno me piede ayudar, estoy por poner un local de juegos. Con 5 ps4, si compro un juego digital, lo pueden jugar en las 5 consolas a la vez? O tendria que xomprar el juego 5 veces?

    • Hola Pablo.

      En este caso intenta hablar con algún representante de Sony o de la distribuidora de los juegos que buscas, seguramente tengan ofertas/licencias especiales para este caso.

      Un saludo.

  16. Hola mi hijo quiere comprar” Rocket league”.
    Pero no tiene internet play.
    Va con el WiFi de la casa ,la verdad no se muy bien como funciona.
    Lo que si se que no tiene es eso que se compra para estar suscrito a la play que puede ser por 3 meses ,un año…
    Sin tener eso se puede comprar juegos on –
    line.
    Es quedado he visto en la página de play dtation que el juego vale 15€ con descuento play Plus y en amazon 25€ pero parece q este último es juego fisico .
    Os agradecería me ayudaseis por que la verdad no entiendo mucho.Gracias

  17. Hola, buenos dias. tengo la siguiente duda:
    si yó compro un juego digital de cuenta primaria y tengo la intención de compartir ese juego con un amigo que usa otra PS4, se puede?. quiero saber si el siguiente método funciona: mi cuenta principal la activo como secundaria, y se la paso a mi amigo para que la active como primaria en su consola. él podrá descargar ese juego con esa cuenta primaria?
    lo digo porque solo en mi consola estará la cuenta que el revendedor me dió para descargarme el juego. Entonces yó se que podré jugar a ese juego en cualquier cuenta secundaria que tenga (menos la cuenta que me dió él), sin embargo me queda la duda de si mi amigo puede descargarse ese juego desde la cuenta que antes era mi primaria y pasó a ser primaria de él, para luego jugar a ese juego desde alguna de sus cuentas secundarias.

    • Si activas tu cuenta como primaria en su consola puede jugar a todo lo que tenga tu cuenta, tan sencillo como eso. Sin embargo, lo que tienes activado en tu consola por tener otras cuentas, no tiene que ver con la tuya y no podrá jugar a esos juegos.

      Un saludo.

  18. Holaa! Mucha gracias por el contenido brindados me sirvió un montón , lo q si me qdo una duda , por ejemplo si yo compró un juego de la ps strore desde mi parte sin ningún revendedor de por medio , un amigo lo puede ocupar desde su cuenta si yo le pasó la mía ?

  19. Como hacen los revendedores actualmente, hasta donde tengo entendido cada cuenta tiene 2 slots una primaria y una secundaria , osea que en una ps4 pueden tener 16 cuentas cada una con 2 slots?
    y así comercializar, pero solo podrían tener 16 juegos por ps4? otro forma que entiendo es que desvinculan la cuenta crean otra compran otro juego y la venden ? es así realmente como comercializan ?

  20. He encontrado un metodo que permite tner primario al ps4 despues de desvincularlo y a la vez tener un nuevo ps4 con la misma cuenta primaria…………….sin necesidad de que sony te ponga los malditos candados

  21. Hola, tengo una duda:

    Un amigo quiere jugar FIFA 17 y yo lo compre digital en mi ps4 y mi cuenta es la primaria de mi consola ¿El solo tiene que dar de alta mi cuenta en su ps4 como secundaria y yo podre seguir jugando?

    y segunda pregunta: Si yo paso mi cuenta como secundaria y el da de alta mi cuenta en su ps4 como principal ¿puede usar mi FIFA 17 digital, con su cuenta personal como secundaria para que gane sus propios trofeos y yo jugar en mi ps4 como secundaria? O sea, invertir las consolas.

    Saludos

  22. Vladimir parece q no te enteras de lo que dices….menudo lio tienes con las subcuentas… lo que cuentas es todo mentira, seguro q te lo has inventado…no se les comparte ningun juego….solo el monedero si así lo tienes configurado….e spara el control de menores y no para compratir contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *