Numerosos detalles de Batman: Arkham Knight al descubierto gracias a GameInformer

1393947401-gi-april-cover-2

Batman: Arkham Knight es ya una realidad, y con sólo mostrar un tráiler CGI, el hype está por las nubes. No es para menos, ya que se trata de un Batman puramente next-gen desarrollado por Rocksteady. Si bien los detalles todavía eran algo escasos en su anuncio, gracias a la revista GameInformer eso cambia drásticamente, lo que hace aumentar el hype todavía más.

Para empezar, Gotham City ha sido diseñada desde cero, para que se adecue al uso del Batmovil. Además, su tamaño es mucho mayor que los mapas visto hasta ahora en la franquicia, siendo unas cinco veces más grande que Arkham City. Desde Rocksteady saben que no es el mapa más grande del mundo, pero ese no es su objetivo, ya que prefieren ofrecer un mundo vivo y lleno de detalles.

En cuanto a la historia, ha pasado un año desde Arkham City. El crimen ha descendido enormemente, pero Batman ha seguido desarrollando tecnología para luchar contra el crimen, ya que se huele que algo no está bien. En efecto, en este tiempo de relativa tranquilidad, los villanos se han juntado para elaborar un plan maestro con el que acabar con Batman de una vez por todas. En el tráiler de presentación, vemos que la ciudad está siendo abandonada, porque Espantapájaros ha preparado bombas por toda la ciudad con su toxina del miedo, y se ha ordenado la evacuación. Así, la ciudad se queda llena de criminales y los supervillanos que han creado este plan, como Harley Quinn, Pingüino o Dos Caras.

Un nuevo villano del juego se llamará Arkham Knight, y que ha sido creado desde cero para el juego por Geoff Johns, el jefe creativo de DC Comics, y guionista muy conocido por su gran trabajo en Green Lantern, La Liga de la Justicia, Teen Titans, Superman o Aquaman. Este personaje será nuestro archivillano, que desafiará a Batman de muchas formas posibles.

En todo este caos, la fuerza policial liderada por James Gordon está desbordada, por lo que Batman ayudará a la policía en todo lo que pueda. Gordon está tranquilo porque al menos su hija ha salido de la ciudad, o al menos eso cree, ya que en realidad sigue en la ciudad ayudando a Batman. Si recordáis, Barbara Gordon es Oráculo, a quien conoceremos en persona esta vez y no sólo a través de nuestro comunicador. Otro detalle interesante es que Barbara se quedó paralítica al igual que en los cómics: por un disparo realizado por Joker.

Toda esta historia será el eje central del juego, que no contará con multijugador, para así centrarse en ofrecer la mejor experiencia para un jugador posible. El argumento lo tenían en mente desde que terminaron Arkham City, y supondrá el final definitivo a la historia actual de la franquicia, lo que dejará la puerta abierta a Warner Bros ha realizar juegos basados en los años anteriores de Batman a lo vivido en Arkham Asylum.

Arkham_Knight

En cuanto a la jugabilidad, la base se mantendrá, pero habrá varias novedades. Para empezar, el número de enemigos aumentará considerablemente, llegando a haber altercados en la ciudad en los que veremos a 50 personajes destruyendo cosas. Los contraataques volverán (incluso se podrán usar para derribar enemigos y lanzarlos a otros rivales), pero ahora, podremos usar los elementos de disparo rápido, como los Batarangs, en el aire. Algunos enemigos tienen movimientos nuevos, como cargar hacia nosotros, y si nos sincronizamos bien, podremos lograr un KO instantáneo con una esquiva y un Batarang. Además, podremos dar golpes rápidos a los enemigos que estén en el suelo, además de los ya conocidos derribos.

Para las partes de sigilo, podremos deslizarnos desde lejos a las rejillas de ventilación, e iniciar desde ellas derribos en serie para acabar con más de un enemigo. Y para los derribos usando el miedo de los enemigos en su contra, podremos acabar con hasta tres enemigos de forma simultánea siempre que no nos hayan descubierto. Los elementos del escenario, como tomas de electricidad, podrán ser usados tanto en el sigilo como en el combate. Para esto, la Visión de Detective nos seguirá siendo muy útil.

En cuanto al Batmovil, lo podremos usar cuando queramos, siendo a prueba de balas y pudiendo lanzar misiles de conmoción a los enemigos, además de poder arrasar todo a su paso. Será el único vehículo que controlaremos en todo el juego, pero será tan versátil, que no necesitaremos ningún otro. Habrá retos pensados para el Batmovil exclusivamente, como una carrera contrarreloj orquestrada por Enigma, quien tiene planes para Gotham y nuestro intrépido héroe. Para bajarnos del coche a toda pastilla, podremos usar la auto-eyección para salir por los aires y empezar a planear.

1393950511-bak-key-art-final

La navegación por Gotham también podrá ser a pie, habiendo ahora más espacio entre los edificios (por estar la ciudad pensada para conducir). Por ello, la pistola-garfio han mejorado, siendo más rápida o pudiendo crear tirolinas con mayor facilidad.

Entrando a los aspectos técnicos, el juego usará una versión mejorada del Unreal Engine. Como sólo va a salir el juego para PS4, Xbox One y PC, se pueden centrar en explotar al máximo estas plataformas. Su objetivo es que los escenarios internos de los edificios que visitemos tengan tanto detalle como las cinemáticas pre-renderizadas, las cuales serán cosa del pasado, ya que todos los vídeos serán en tiempo real usando el motor del juego. Aseguran desde GameInformer que la transición entre juego y cinemáticas está muy cuidada. Para que os hagáis una idea de la calidad gráfica del juego, un sólo personaje del juego tiene una carga poligonal tan grande como todo Arkham Asylum, mientras que el Batmovil ocuparía toda la memoria disponible en Xbox 360. Otro detalle gráfico que mencionan son las expresiones faciales de Gordon, pudiendo apreciar su edad por sus rasgos físicos, y ver cómo gesticula al hablar de una forma muy realista. Y para que la ropa sea totalmente realista en su movimiento (como la capa de Batman o el abrigo de Gordon), se ha aplicado la tecnología “Apex Cloth Physics”.

Sin duda, estos detalles pintan de maravilla, y parece que la trilogía de la historia actual del Arkhamverse va a terminar por todo lo alto. Ya sólo nos falta ver un vídeo gameplay, y el hype estará más que servido hasta el lanzamiento del juego en algún punto de 2014, que se rumorea, será el 14 de octubre.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *