Impresiones: demo de Resident Evil: Revelations

Photobucket

Hoy mismo se estrena, en España, el sistema de descargas de demos en la Nintendo eShop (el canal de descargas de Nintendo 3DS), y los títulos que inauguran esta sección son Cooking Mama 4 y Resident Evil: Revelations. No tengo nada en contra de la saga Cooking Mama (es más, no me avergüenzo de reconocer que disfruté mucho con el primer título que apareció en Nintendo DS), pero sin ningún tipo de duda el plato fuerte esta ocasión lo encontramos en Resident Evil: Revelations. ¿Qué encontraremos en esta demo? A continuación lo descubriréis.

La demo nos presenta a Jill Valentine en una habitación con una decoración muy clásica, que nos recordará mucho a lo que vimos en la mansión de la primera entrega de la saga años atrás. Habrá que ingeniárselas para salir de allí porque claro, eso no es fácil cuando la única salida es una puerta cerrada con un sistema electrónico de seguridad… ¿o sí? Tras buscar un poco por el cuarto y resolver un sencillo puzzle con ayuda de la pantalla táctil (bien implementado y diseñado), podremos pasearnos por los pasillos de un barco abandonado. ¿Qué significa esto? Pues que aquí volveremos a encontrarnos con escenarios cerrados y mugrientos. Y olvidaos de multitudinarios encuentros con enemigos (o, al menos en esta versión de prueba), porque como máximo encontraremos dos o tres enemigos a la vez… ¡pero qué mal nos lo harán pasar los malditos! Vaya, como debe ser en un Resident Evil. Porque si bien Resident Evil 4 y Resident Evil 5 me gustaron, debo decir que no los considero juegos de la saga propiamente dicho por culpa de su cambio del estilo de juego, primando la acción al suspense.

Photobucket

Pero vaya, a lo que iba, que me pongo a hablar de otras cosas y no acabamos nunca. La evidente similitud por momentos en escenarios con los primeros Resident Evil no es simple casualidad, así como tampoco lo es que los enemigos de esta entrega (o los de esta demo, por lo menos) no sean humanos (nada de españoles-mexicanos paletos o africanos cabreados), sino horribles criaturas algo amorfas, pero que no dejan de recordar a los zombies de anteriores entregas (no hablan, son más lentos, etc.). Aunque eso no quita que se haya visto “modernizado” en algunos aspectos: aunque en la demo no podemos acceder a esta función, encontraremos un banco de herramientas con el que se mejoran las armas en el título completo (aquí lo encontramos en una salita, pero no se nos permite interactuar con él); o ya centrándonos en lo que sí podemos probar, un ejemplo lo tenemos en que a la hora de apuntar con la pistola /o escopeta lo haremos en primera persona.

Photobucket

Sobre la demo en sí, decir que no es muy larga, pero sí lo suficiente como para mostrar variedad. Variedad en ambientación (pese a que sólo veremos el interior del barco, las diferentes estancias por las que deambularemos son variadas, dependiendo de qué función ocupasen en un pasado), variedad de situaciones (debemos escapar de una habitación resolviendo un sencillo puzzle, debemos combatir con enemigos, tenemos que movernos por un escenario desconocido…) y variedad de enemigos. En los aspectos más técnicos, el juego luce muy bien gráficamente, el sonido es sobresaliente (efectos y doblaje, que por cierto está en inglés) y el efecto 3D está muy logrado (incluso podemos aumentar su intensidad desde el menú del juego). Pero vaya, que tampoco quiero (ni puedo) profundizar demasiado en estos aspectos porque la demo no da para tanto.

Photobucket

Miedo. Tengo miedo de este Resident Evil: Revelations. Pero no del miedo que se tiene ante una posible patraña de juego, que mancille el nombre y el honor de una consagrada saga, sino del miedo que debería dar un juego de este tipo, provocado por la tensión, los sustos. Del miedo “bueno”. Y eso es una grata noticia. Habrá que estar atentos al juego, que se pone a la venta este próximo 27 de enero en exclusiva para Nintendo 3DS, porque parece que Resident Evil vuelve a las andadas con un título de espíritu clásico. Y esto, amigos desconsolados, provoca alegría y emoción a partes iguales en mi corazón de jugón.

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. oye soy yo saul otra vez solo quiero decirte que si tu tienes un 3ds que aqui tienes mi codigo dame el tuyo estoy los domingos y sabados mmm es 3265-5632-6105

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *