Asistimos a la presentación de Uncharted 3 en Madrid

Esta mañana, por fin hemos podido probar uno de los juegos más esperados del año en su presentación en el Sony Style: Uncharted 3: La Traición de Drake. Para este acto, Justin Richmond (Game Director) y Arne Meyer (Community Strategist) de Naughty Dog, hicieron de maestros de ceremonias para contarnos todas las novedades de esta esperadísima entrega. Lo primero es lo que salta a la vista: el motor gráfico. Es la versión 3.0 de la que han empleado esta generación, pudiendo usar nuevas técnicas de captura de movimiento y, cómo no, la arena y el agua más realistas que hayamos visto en un videojuego. En cuanto al modo campaña, la parte real se basa en la Atlantis de las arenas que T.E. Lawrence estuvo buscando y que finalmente no encontró. Podemos esperar un especial énfasis en la relación entre Drake y Sully, además de que entre los nuevos villanos estarán Kate y su secreta organización, gracias a la cual descubriremos todo sobre el anillo de Drake.

Aunque la campaña es y siempre será el núcleo principal de la franquicia, este año han querido darle un gran énfasis en el modo multijugador, algo que se puede apreciar por la beta de principios de verano y a la que tienen acceso actualmente los usuarios de PSN Plus. Lo primero a destacar es el gran número de opciones de personalizaciones: desde las armas a nuestro personaje, habrá montones de posibilidades tanto en lo visual como en lo jugable (mirillas o diferentes potenciadores).

Los modos se han hecho mucho más cinematográficos, ya que se intenta que el multijugador sea tan cinematográfico y único como la campaña, pero jugando con más gente. Esto lo podremos ver sobre todo en los renovados modos cooperativos. Hablando de la cooperación, esto será fundamental, ya que podremos crear un pequeño grupo de juego para recibir premios exclusivos si jugamos con ellos, para potenciar así el trabajo en equipo.

Todo esto se resume en que buscan una experiencia más social. Esto se nota también en una mayor interacción con Facebook, además del mejorado modo cine con el que crearán el sistema “Uncharted TV” para poder ver las partidas más espectaculares.

Después de esta presentación, llegó la hora de lo que todos esperábamos: probar el juego por nosotros mismos. Aunque el juego está ya en fase gold, únicamente estaban disponibles las demos que se han ido mostrando a lo largo del desarrollo del juego, por lo que no vimos nada nuevo. Sin embargo, las sensaciones que se transmiten al jugarlo son inmejorables. La jugabilidad se ha refinado, los combates cuerpo a cuerpo son mejores que nunca, y el espectáculo gráfico es sencillamente apabullante.

Con todavía mucho por ver, no podemos esperar al 3 de noviembre para que tenga lugar el lanzamiento del juego y empezar a buscar la Atlantis de las arenas junto a Drake en esta nueva épica aventura.

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. He vuelto a probar la beta multijugador otra vez y es lo peor que podria haber hecho… ahora a esperar 16 dias a que llegue?? NO VOY A PODEEER!!! Es espectacular, no cabe duda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *