Impresiones PSN (y XBLA): Droplitz

Para los amantes de los juegos sencillos pero viciantes ha llegado Droplitz en la PlayStation Network y XBLA, de la mano del estudio Blitz Arcade. Droplitz es un juego tipo “puzzle”, con reminiscencias del clásico juego de montar tuberías Pipemania (o para los más jóvenes, del minijuego que debemos superar en Bioshock para hackear dispositivos).

La mecánica es muy simple: debemos ir girando discos para crear una ruta que los “droplitz” (una especie de gotas) deben recorrer. Los “droplitz” nacen en la parte superior y siempre van hacia abajo, dividiéndose si encuentran un cruce. Si llegan a unpunto sin salida se desintegran, mientras que si llegan a uno de los colectores de la parte inferior se salvan. Tenemos un cupo de “droplitz” que pueden ser perdidos, que aumenta si estos llegan a su destino.

Aunque para algunos pueda resultar a ser monótono, si te gustan los juegos tipo tetris Droplitz no te defraudará. Además, hay varios modos de juego para incrementar las posibilidades: Clásico, Desafío Resistencia Zen, Mejora e Infección. Cada uno de los modos se desbloquea superando un número determinado de puntos en el modo anterior (tarea no nada fácil). El Desafío Resistencia Zen es lo mismo que el Clásico, pero con dificultad creciente a medida que construímos rutas. En el modo Mejora disponemos de “mejoras”, tales como Bombas o congelación con las que podemos destruir discos o congelar el juego para disponer de más tiempo. En el modo Infección debemos hacer pasar determinados “droplitz” por las rutas a diferente velocidad.

Visualmente es un juego atractivo y para nada cansino como pueden ser otros juegos parecidos. Los tableros tienen temas diferentes que van cambiando a medida que avanzamos y los vamos desbloqueando. La música es tranquila, acorde con el juego y facilita la concentración. Por ahora no existe la posibilidad de usar música propia.

Todo esto con sus correspondientes trofeos y tablas de puntuaciones para ver lo malos que somos respecto al resto del mundo o nuestros amiguetes videojueguiles.

En conclusión, un juego entretenido que puede resultar un pelo monótono a la larga. Pero es de aquellos juegos que, al acabar una partida de media hora (o más) te anima a empezar otra y hacerlo mejor. Cosas de la superación personal. Las partidas durarán según lo bueno que seas, pero ten en cuenta que uno de los trofeos se consigue sobreviviendo más de 2 horas. Si lo consigues eres realmente friki… En fín, este es un juego recomendable.

En el momento de escribir estas impresiones, el juego sólo se encuentra en la PlayStation Store americana.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *