
Hay muchos shooters en VR, pero de vez en cuanto surge alguna propuesta diferente para variar la fórmula tradicional… Y tiene pinta que Harpagun es ese juego. Desarrollado por Something Random (estudio formado por antiguos desarrolladores de SUPERHOT VR), en esta propuesta las pistolas no será la principal manera para derrotar a los enemigos, sino el equivalente al arma gravitatoria de Half-Life 2. O dicho de otra manera, ¡cualquier objeto puede ser nuestro arma!
En busca de nuestro camarada perdido en una Tierra ahora arrasada por aliens, nos tocará improvisar y usar cualquier objeto que veamos para acabar con los bichos que pretenden dejarnos como un colador. Es una premisa fantástica, y encima es un shooter on-rails, género que siempre recomendaré. Harpagun comienza su andadura en Meta Quest en Early Access, a un precio de 17,99 €. A lo largo de los próximos meses, el equipo irá puliendo la propuesta y añadiendo nuevos capítulos a la historia, para así llegar a la versión final en el Q2 ó Q3 de 2025.
Todavía no he tenido ocasión de probarlo, pero me gusta la estética cel-shading, el género y la manera tan original de plantear el combate. Así que tocará ponerse el visor para hacer frente a los aliens con este Harpagun.
Deja una respuesta