El publisher SHUEISHA Games va a hacer las delicias de los amantes de las aventuras narrativas en los próximos meses. Por un lado, tienen Urban Myth Dissolution Center que va a ser una fantasía, pero no fue el único título al que pude echar un vistazo durante la reciente Gamescom. También llevaron OPUS: Prism Peak, aunque por desgracia, no de manera jugable. En su lugar, el responsable de la compañía me pudo explicar en detalle las principales ideas del juego, y sólo con eso, ya estoy expectante de empezar el nuevo viaje en la franquicia.
Porque sí, la saga OPUS ya es bastante veterana, siendo ésta la cuarta entrega. El enfoque del estudio SIGONO ha sido contar siempre historias independientes de diferente tipo, eligiendo siempre muy bien tanto su ambientación como sus protagonistas. Así ha habido tramas más de ciencia ficción, pero desde diferentes prismas, como el duelo o el amor, pero en escenarios más futuristas como planetas desolados o épicos viajes por todo el espacio. En esta ocasión seguiremos a un fotógrafo treintañero que ha perdido el rumbo en su vida, quien ha despertado en un mundo etéreo mientras iba en tren hacia su hogar. ¿Podremos encontrar el camino a casa y descubrir todos los secretos de este misterioso mundo?
Una película de Makoto Shinkai hecha videojuego
Como siempre en los juegos de OPUS, el estudio ha intentado encontrar un protagonista con el que identificarnos, y su sensación de estar abatido, como avanzara sin rumbo fijo o control alguno por su parte, es algo con lo que todos nos hemos podido identificar en algún punto de nuestras vidas. Ahora que se encuentra en este misterioso mundo, aprenderá a encontrar el valor a la vida y devolverle la chispa que le hacía falta.
¿Cómo? Con su compañera, una joven con la que está atrapado, y que nos servirá de guía, ya que parece conocer más de este mundo. OPUS: Prism Peak nos ofrecerá una serie de zonas abiertas donde explorar e ir interactuando con los seres etéreos con los que nos toparemos mediante el arte de la fotografía. Encuadrar las fotos y encontrar las mejores composiciones no será algo sólo artístico y estético, sino que nos permitirá ponernos en la piel del protagonista y entender mejor el mundo que nos rodea.
Por ello, la estética de estilo anime y el trabajo de los seiyuus será tan importante. Al final, OPUS: Prism Peak sigue siendo, ante todo, una aventura narrativa, por lo que la presentación es un área en el que SIGONO está trabajando muy duramente. No quisieron especificar a los seiyuus, pero por el tráiler, parece que el protagonista estará interpretado por Shin’ichirō Miki, la voz japonesa de Roy Mustang en Fullmetal Alchemist Brotherhood entre otros. O eso me ha parecido pillar por oído.
Al ver el tráiler y contarme cómo dentro de lo «normal» que es hacer fotografías de la naturaleza tenemos un importante viaje emocional, no paraba de recordar las películas de Makoto Shinkai («Your Name», «Suzume»). Los colores, el arte, la temática, los elementos sobrenaturales mezclados con lo «cotidiano» y natural de la fotografía, la música… Pero ahora será uno que estaremos jugando, en vez de «simplemente» ser los espectadores.
Autodescubrimiento a través de la fotografía
Sólo con el tráiler y la información que me podía dar el responsable de SHUEISHA Games, ya tengo altas expectativas por OPUS: Prism Peak. La premisa de la historia me encanta y audiovisualmente se ve precioso. Además, el juego contará con localización de los textos a nuestro idioma, algo que parece va a ser lo habitual para el publisher, como ocurrirá también con Urban Myth Dissolution Center.
Seguramente en el Tokyo Game Show de varias semanas tendremos más detalles sobre el título, como una ventana de lanzamiento o plataformas definitivas en las que se publicará. Así que nos tocará estar atentos, ya que para los amantes del género, OPUS: Prism Peak promete cegarnos con su flash narrativo para hacer una instantánea directa de nuestro corazón.
Deja una respuesta