[GC 23] Impresiones de Killer Klowns from Outer Space: The Game. El viaje al circo multijugador de los horrores

Killer Klowns from Outer Space The Game

Pocas veces hay un título para una película que te explica tan bien la premisa como Killer Klowns from Outer Space. Payasos asesinos del espacio. No hace falta más para vender cualquier cosa a un amante de la Serie B, y me maldigo por no conocer esta película que por supuesto he puesto en lo más alto de mi backlog fílmico. ¿El motivo? Haber probado Killer Klowns from Outer Space: The Game durante la reciente Gamescom 2023.

El equipo de Illfonic ya es un experto en los multijugador asimétricos, y se unen al talentoso equipo de Teravision Games para terminar de ofrecer una visión nueva del género. ¿La idea? Que todo el mundo juegue en todo momento y nadie se quede mirando a la pantalla. Porque admitámoslo, al jugar a Dead by Daylight o similares, alguno hemos sido el pringado al que el asesino ha pillado a las primeras de cambio y nos hemos quedado como espectadores. Pues nada de eso aquí… ¡además de todo el algodón de azúcar que queráis! Quizá no es muy beneficioso para los humanos, pero eh, es una forma dulce de morir, ¿no os parece?

Los humanos no están indefensos

La primera diferencia de Killer Klowns from Outer Space respecto a otros multijugador asimétricos es la cantidad de personajes. En las partidas habrá 3 payasos, que cazarán a 7 humanos. ¿Siguiente gran diferencia? ¡Los humanos pueden acabar con los payasos! Obviamente, las posibles víctimas están en desventaja directa contra los payasos, pero hay múltiples armas por el entorno para que puedan defenderse mientras completan los objetivos clásicos. Es decir, escapar como puedan en una lancha o cualquier otro vehículo.

En la partida que jugué fui un payaso, y pude ver cómo alguien con un bate de béisbol noqueó a otro compañero payaso. Esto cambia bastante las reglas del juego, ya que si bien como asesinos seremos los cazadores, igual nos pueden llevar a una trampa para mandarnos al otro barrio.

En estos casos, la muerte será temporal, por lo que no es tan grave como si somos uno de los humanos. ¿Qué pasa si ellos mueren? Que tendrán varios minijuegos para seguir participando en la acción. El objetivo de Teravision e Illfonic es que siempre estemos haciendo algo. Estos minijuegos pueden servir para ayudar a los demás supervivientes activando o desactivando cosas del parque de atracciones, o incluso logrando revivir para tener otra oportunidad. Como payasos, si lo hacemos bien, se acortará nuestro tiempo de reaparición. Todo esto es claramente mucho más activo que simplemente ser un espectador y avisar a los demás por dónde van a venir los asesinos. ¿Cómo son los minijuegos? Ni idea, ya que no pude experimentar ninguno.

Killer Klowns from Outer Space The Game

Humanos, ¡a armarse para darle matarile a los payasos!

¿Cómo no fiarse de estos feísimos payasos?

Volviendo al rol de payaso, habrá varias clases de asesino, cada una con sus propias habilidades. En mi caso, contaba con una pistola que me permitía convertir a los humanos en un algodón de azúcar gigante. Esto no sólo los ralentiza un poco, sino que también los envuelve en un capullo para que los podamos transportar a una zona donde darles un matarile más llamativo.

¿Cómo se equilibra este arma? Porque los supervivientes son más veloces. Hay que pillar bien con este arma, o hacerlo en equipo, como si fuéramos los Cazafantasmas, para atrapar a alguien de manera más eficaz. Pero ojo, que si tienen un cuchillo, pueden escapar, como comprobé justo antes de llevar a mi nuevo amiguito a una atracción.

Por suerte, tenía otra habilidad, que me permitía ponerme en plan buenecito para atraer a algún despistado, y luego arrearle un buen mamporro cuando bajara la guardia. Es tan absurdo como parece, al igual que el ataque básico, que consiste en golpear con un martillo gigante. Un «boink» literal en la cabeza. Este toque de humor y Serie B es de las señas de identidad de Killer Klowns from Outer Space, y fue uno de los aspectos que más me enamoraron del juego.

Killer Klowns from Outer Space The Game

Otra mecánica fantástica, sobre todo para replicar la esencia de los slashers, es el poder de abrir el mapa y «saltar» a cualquier punto donde no haya una especie de niebla. Eso indica que en esa zona visible hay humanos, pudiendo pillarles por sorpresa, como ocurre siempre en las películas.

La guinda del pastel es la forma que tenemos de acabar con los humanos. O les reventamos a base de martillazos, o cuando están noqueados, podemos hacer un Klowntality. Sí, un Fatality a lo Mortal Kombat, pero con un payaso asesino cutre. Tan absurdo como maravilloso.

Killer Klowns from Outer Space The Game

Una entrada para el parque del terror, por favor

Obviamente, todavía queda probar durante mucho tiempo Killer Klowns from Outer Space: The Game para ver si a largo plazo sobrevivirá en este duro mundo de los juegos online. Pero la verdad, es que me han vendido el juego. Asesinar de manera absurda como payaso es divertidísimo, la idea de que nadie se quede de brazos cruzados es genial (lo que más odio del género) y ese toque de Serie B es inconfundible.

Por ahora, el juego no tiene fecha de lanzamiento, más allá de 2024. Teravision e Illfonic quieren hacer varias pruebas a principios de año para asegurarse de que el lanzamiento es lo más óptimo posible. Así que, todavía queda para poder visitar este parque de atracciones donde claramente los payasos son un amor y sólo traen alegría a los niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *