¿Estáis ya disfrutando con las físicas de BONELAB? ¿Matando de la forma más estilosa posible? ¿Maldiciendo mientras intentamos escalar sin que nuestro cuerpo se ponga por medio? Seguro que sí, ya que la nueva obra de Stress Level Zero es una auténtico exitazo. El enfoque sandbox de este título le está sintiendo de maravilla para todos los que quieren experimentar con los enemigos y armas.
Pero claro, también hay un modo campaña relativamente extenso, y el juego parece que lo oculta. Sí, la «historia» no se acaba al llegar al laboratorio, sino que todavía hay mucho, mucho más. De hecho, avanzar en la campaña es la forma de desbloquear nuevas armas, objetos, y lo más importante, el sistema de cambio de avatares. Aun así, el resto de niveles de la campaña se ocultan, sin que BONELAB nos diga de forma directa por dónde continuar nuestra huida de MythOS. Así que, para no perderos todas estas misiones ni tiraros dando vueltas durante mucho tiempo (me ha pasado), aquí tenéis cómo desbloquear el resto del modo campaña.
Primer paso: activar la grúa
Para poder continuar la historia, tenemos que abrir la puerta gigante que pone «CUARENTENA». Es una puerta que destaca mucho, así que no tiene pérdida. ¿Problema? No tiene energía, así que hay que reactivarla. Para ello, tendremos que usar la grúa que hay en el laboratorio. Se puede manejar encima de la zona donde se encuentran los mensajes de las actualizaciones y el sistema de avatares.
Esta grúa inicialmente está desactivada, pero es tan sencillo como colocar las dos pilas que hay al lado del generador para que vuelva a tener energía. Ahora, al tocar los controles de la grúa, deberemos ver cómo se puede mover por el entorno, tanto en la maqueta, como físicamente a nuestro alrededor.
Segundo paso: activar las bolas de energía
Si habéis observado bien las diferentes puertas a los módulos del laboratorio, habréis observado que hay una caja cerrada encima de todas. Pues bien, ésa es la bola de energía con la que podremos dar energía a la puerta de «CUARENTENA». ¿Problema? También están desactivadas. Para que nos sirvan, primero debemos entrar a cada uno de los módulos del laboratorio.
Es la forma que tiene BONELAB de que exploremos todas las áreas del laboratorio. No es una mala idea, pero igual podían haberlo explicado mejor. No importa lo que hagamos en cada módulo. Como si sólo entramos y salimos. Al hacerlo, veremos que ahora sale un haz luminoso de la caja. Eso significa que está activada.
Tercer paso: dar energía a la puerta de Cuarentena
Con las bolas ya activadas, podemos volver a la grúa. Veremos entonces cómo cada bola de energía va asociada a las tuberías azules o amarillas, que están en los laterales de la plataforma donde nos encontramos. Basta simplemente con mover la grúa cerca de cada bola, y ésta se pegará automáticamente. No hace falta escalar para abrir la caja ni nada por el estilo.
Al luego mover la grúa a las tuberías, la bola de energía se quedará pegada e iremos ganando energía. Para continuar la historia no es necesario colocar las 6 esferas, pero es algo que nos pedirán llegado el momento, con que podemos aprovechar y hacerlo ya del tirón.
Cuando veamos que hay un tick, la puerta ya tendrá la energía suficiente para abrirse, y por tanto, continuar con la campaña de BONELAB.
Resumen: activar esferas de energía y abrir puerta de Cuarentena
Cuando sabes lo que hay que hacer, no es nada complejo. Pero la claridad o el buen diseño de niveles no es el punto fuerte de BONELAB. Aun así, la campaña tiene fases muy disfrutables, con que así no os la perderéis por nada del mundo.
Próximamente tendréis un completo análisis del juego en la web, pero mientras, a disfrutar de este shooter, ya sea en Quest 2 o en PCVR.
Deja una respuesta