[Gamescom 2022] Impresiones de Gunfire Reborn. El Gato con Botas samurái luchando junto a Mushou

Gunfire Reborn

Hay tropecientos shooters en el mercado. Así que ya hemos usado toda clase de pistolas, fusiles, metralletas y demás. Así que, cuando un juego ofrece juguetitos únicos, rápidamente capta mi atención. Este fue uno de los elementos que hicieron que me enamorara muy fuerte de Gunfire Reborn. Este es uno de los próximos lanzamientos en Xbox Game Pass, donde va a funcionar como un tiro (¡ja!), sobre todo para potenciar sus funciones cooperativas.

Este era el apartado que precisamente estaba enseñando 505 Games en la Gamescom, pero incluso jugando en solitario será divertido. Pude disfrutar una partida de ambas formas, y en ambos casos quería volver a empezar otra partida. Es lo que tiene que conseguir todo rogue-lite, así que ahí Gunfire Reborn ya tiene una victoria masiva. ¿La otra? Ponernos en la piel de un adorable gatito samurái que parece salido de Shrek mientras usa variadas y locas a más no poder.

Espera… ¡este arma está viva!

A grandes rasgos, Gunfire Reborn es un FPS rogue-like con elementos de RPG y Hero Shooter. Así que, cada personaje tendrá una progresión para ir haciendo futuras partidas más sencillas, a la vez que conseguimos nuevas habilidades. Algunas serán activas, para, por ejemplo, encadenar a un enemigo durante un momento y así llenarle de plomo.

¿Lo mejor del juego? Lo increíblemente bien que se controla. Las armas son consistentes, potentes y el movimiento es frenético. Los enemigos no pararán de ir a por nosotros con ataques a distancia, cuerpo a cuerpo y muchísimo más. Todo está tan pulido a los mandos, que parece un AAA en vez de un juego independiente. Porque eso es precisamente lo que es Gunfire Reborn.

¿La guinda del pastel? La absurda variedad de armas que nos encontraremos en las partidas. Como si de Borderlands se tratase, habrá toda clase de juguetitos con sus funciones extra, daños elementales, etc. Hasta ahí todo normal, pero es al ver su diseño que te animas a coger un nuevo arma. Si tengo un subfusil que está vivo y al que le alimento para que pueda disparar, ¿por qué voy a coger el equivalente a una MP5? Me da igual que sea más poderosa. ¡Es un arma que está viva! Eso por no mencionar a un dragón que lanzaba fuego a rango cercano. No deja de ser un lanzallamas «típico» de tantos otros shooters, pero es la presentación lo que nos vende el arma. Solo imaginaos esto: un gato samurái matando enemigos con el equivalente a Mushou. ¿Puede haber algo mejor?

Gunfire Reborn

Laberintos, trapas y jefes a cholón

Con unos tiroteos fantásticos, toca tener una estructura a la altura. Como en todo buen rogue-lite, los mapas se generarán al inicio de cada partida. En cada ellos habrá arenas más estrechas, otras más anchas, con diferentes niveles de altura, etc. Los mapas de las dos primeras zonas (no llegamos más allá) son geniales, al no interponerse para nada en los combates.

Además, habrá muchos secretos que nos animarán a explorar hasta el último rincón. Algunas paredes esconden zonas ocultas donde nos esperan desafíos mayores, pero con mejores recompensas si los superamos. También habrá varios vendedores, trampas y, cómo no, un jefazo final para rematar cada región.

De nuevo, Gunfire Reborn no está reinventando la rueda, pero vaya si no funcionaba la mar de bien. Al sumar tantas opciones de armas con el loot constante, vas rápidamente variando. Adaptando tu estrategia y disfrutando de cada locura que te encuentras. Al sumar a un compañero, el caos aumenta exponencialmente, haciendo todo más divertido.

Gunfire Reborn
Los personajes no pueden ser más monos

Se vienen muchos «una partida y lo dejo»

Sé que me voy a enganchar de lo lindo a Gunfire Reborn. Los típicos «una partida y me voy a dormir», pero te dan las tantas de la madrugada sin darte cuenta. Un diseño artístico de lo más adorable, armas imaginativas a más no poder y unos tiroteos sensacionales. El juego lo tiene todo para triunfar. Ya lo está haciendo en PC, y lo volverá a hacer en Xbox.

Al estar de lanzamiento en Xbox Game Pass, debéis probarlo sí o sí el próximo 20 de octubre. Lo mejor es que después llegará el juego también a PS4, PS5 y Nintendo Switch, por lo que nadie se perderá esta maravillosa locura de shooter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *