Visita el Castillo Shurijyo de Okinawa en VR Chat

Okinawa VR Chat

El turismo virtual va aumentando a pasos agigantados. Esto es una alegría para cuando no se puede viajar a alguna parte del mundo por falta de tiempo, dinero, la situación mundial o el motivo que sea. En este aspecto, VR Chat es una de las aplicaciones estrellas, y la ciudad de Okinawa pretende aprovecharla al máximo. Desarrollado por Ashibi Company, esta nueva experiencia pretende revitalizar el turismo de la región en la época post-pandemia, ofreciendo multitud de actividades en la VR.

En primer lugar, contamos con una reproducción del Castillo Shurijyo y sus alrededores. Eso sin olvidar atracciones turísticas como la calle Kokusai o la playa. La recreación del castillo es de vital importancia, ya que el edificio se destruyó en 2019 pasto de las llamas. Con esta versión virtual, esperan que se refuercen las labores de reconstrucción, para que no sólo podamos visitarlo en el mundo virtual, sino también en el real.

Junto a la fidelidad de las recreaciones, también habrá multitud de eventos. Esto incluye espectáculos de fuegos artificiales, pases turísticos, eventos de Eisa (un arte típico de la región) y mucho más. La Youtuber virtual de la zona Nema Ui ha inaugurado este mundo, que la verdad, me muero por visitarlo. En la web oficial podemos ver que necesitamos la versión para PC de VR Chat para visitarlo. Si no disponemos de VR o una máquina potente, en mayo se lanzará una versión para móviles y navegadores web. ¿Nos vemos por Okinawa, Desconsolados?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *