MyDearest deja en manos de la comunidad elegir cuál será su próximo proyecto multijugador para VR

MyDearest Project Gathering

Uno de los grandes equipos de desarrollo japoneses para la VR es claramente MyDearest. Han encontrado un gran éxito con la saga Chronos, empezando en el género de la Visual Novel con Tokyo Chronos y después con ALTDEUS: Beyond Chronos. Actualmente están desarrollando una aventura narrativa en la forma de Dyschronia: Chronos Alternate, pero no quieren quedarse ahí. Como nos adelantó Alberto Moreno (Responsable de la promoción a nivel internacional de la compañía), el estudio estaba estudiando la posibilidad de crear un juego multijugador.

En este marco presentan Project: Gathering. Más que un videojuego, se trata de una campaña para que la comunidad elija cuál será el título en el que se pondrán a trabajar tras Dyschronia. Obviamente, no se trata de proponer cualquier concepto, sino de elegir entre tres proyectos. Para llegar a ellos, el equipo propuso 50 ideas, hasta que se quedaron con las tres mejores. Como son juegos multijugador, quieren tener en mente a la comunidad de usuarios desde el comienzo del desarrollo, y de ahí esta votación popular.

Al fin y al cabo, si a nadie le gusta la propuesta, ¿habrá alguien para llenar los servidores? Para votar, hay que hacerlo desde el Discord oficial del estudio. Hacerlo también implica entrar en el sorteo de jugosos premios (incluyendo tarjetas para Steam, sillas gaming, auriculares o unas Meta Quest 2), lo cual siempre es un buen incentivo. Sin más dilación, vamos a ver de qué se tratan estos proyectos, siendo todos prometedores… Pero también es fácil ir quedándose ya con un favorito. ¿Con cuál de los tres os quedáis?

Code: Bell

Voy a empezar por el juego que más me gusta de los tres, Code: Bell. A simple vista, puede parecer un clon de Dead by Daylight, lo cual no es malo de por sí, pero tiene más miga. Para empezar, la premisa ya es atrayente. Unos «Pecadores» han recibido una carta indicando que su pecado más inconfesable se va a hacer público si no van a una localización. Al llegar, acaban inconscientes, metidos en un juego mortal donde son perseguidos por el Verdugo.

Para escapar, los Pecadores tendrán que activar unas campanas sin que les pille el Verdugo. La gracia estará en que el monstruo no tendrá una vista de lince, sino que seguirá a los demás usuarios mediante el sonido y el movimiento. Si somos los Pecadores, tendremos que estar inmóviles para ser invisibles… Si logramos mantener la calma, claro. Otra opción será correr sin parar, teniendo que hacer el movimiento físico, como en Stride.

Esta forma de aprovechar al máximo la VR en cuanto a mecánicas suena muy interesante, al igual que la premisa. Es por eso por lo que mi voto va a ir claramente a este título de los tres.

Code: Camp

Esta segunda propuesta es también mi segunda elección. Code: Camp nos plantea vivir aventuras en un mundo de fantasía, pero de una manera más bien relajada. Así que, podremos establecer un campamento colocando una tienda de campaña. Esta será nuestra zona segura, donde quedar con los amigos, preparar comida mediante minijuegos para potenciar nuestras estadísticas, y cómo no, planificar nuestra próxima aventura.

Poco a poco nos iremos adentrando en nuevas mazmorras, generadas de forma procedimental para que siempre tengamos aventuras para vivir. Lo que no me llama tanto es el tema de la supervivencia, pero promete ser algo ligero para animarnos a comer en nuestra tienda de campaña.

La propuesta suena bastante a Made in Abyss, pero sin la parte turbia, claro. A nivel videojueguil, también me recuerda a Zenith, aunque con un enfoque mucho más directo. De nuevo, otra gran idea, que podría dar lugar a un juego muy entretenido para pasar un buen rato con los amigos.

Code: Gauntlet

Sí, he dejado la opción «menos buena» para el final, pero sigue teniendo potencial. Code: Gauntlet sería un MOBA de 3v3 con una ambientación que me parece fantástica: ¡una escuela de ninjas! La idea es que el mundo está cubierto de un miasma, por lo que entrenan a los jóvenes con el potencial adecuado para exorcizarla. Así se consigue la temática escolar que tanto gusta en Japón, pero mezclada con los ninjas.

La gracia es que para combatir a los oponentes, usaremos poderes basados en el lanzamiento de objetos. Sí, técnicas ninjutsu al más puro estilo Naruto para fliparnos al máximo. Sobre el papel no suena mal, pero hay que reconocer que lanzar objetos es precisamente lo que peor funciona en VR. Aunque sean poderes, no tener una sensación real de peso es algo que nos impide disfrutar al máximo de esta acción.

A esto hay que sumar que el género nunca ha terminado de funcionar en Realidad Virtual pese a varias propuestas de calidad. Ojo, como juego individual en plan Visual Novel con cierto elemento de RPG, Code: Gauntlet podría funcionar de maravilla. Se echan en falta más juegos de ninjas en VR, pero igual un MOBA no es lo ideal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *