Primeras impresiones de Dead Effect 2 VR en Oculus Quest

Dead Effect 2 VR

Ayer se puso a la venta en Oculus Quest Dead Effect 2 VR totalmente por sorpresa, al no haber estado anunciada esta versión ni nada. Sí, el juego existe desde 2017 en PC, pero los desarrolladores suelen promocionar más las versiones de Quest, al ser la que más beneficios reporta. Aun así, está bien llevarse una sorpresa tan agradable como esta, ya que pese a lanzarse por medio de App Lab (aquí su enlace), estamos ante una adaptación sensacional de este completo shooter.

Todavía he jugado muy poco como para ofrecer un juicio global, tanto a la versión de PC como a la de Quest, pero no quería dejar la oportunidad de mostrar la versión nativa de Dead Effect 2 VR corriendo sobre Oculus Quest 2. En esencia, estaremos ante un FPS con elementos de RPG, donde nos encontramos en una nave infestada de zombies, y unos soldados humanos quieren acabar con nosotros. Así que, tendremos tiroteos contra humanos y no-muertos de diferente clase, lo cual promete dar algo de variedad al juego.

Técnicamente, esta versión nativa de Dead Effect 2 VR luce muy bien, y estando cerca del resultado visto en PC. Es cierto que hay muchísimos más dientes de sierra, que destacan por la cantidad de barandillas y otras estructuras rectas que hay en los escenarios. Aun así, el juego como se ve bien, pero sobre todo, se juega genial. Hay muchísimas opciones de control en el título, y aunque igual hay que realizar unos cuantos ajustes hasta dar con los ideales (personalmente, movimiento libre, giro suave y tener que mantener el grip para agarrar), cuando nos aclimatamos, es fácil empezar el buen vicio.

Por lo que he jugado, las misiones no son excesivamente largas, y en ellas poco a poco iremos consiguiendo dinero y experiencia para mejorar tanto el equipamiento como nuestras habilidades. Hay bastantes árboles de habilidades, y al empezar a jugar hasta podemos elegir entre varios personajes, cada uno con unas armas y habilidades propias, lo que puede propiciar una buena dosis de rejugabilidad.

Lo único que he visto que se ha perdido en el salto a Oculus Quest es el multijugador, ya que en PC hay modos tanto PvE como PvP. Todavía es una incógnita si se lanzarán más adelante o no, pero simplemente con el contenido individual tendremos horas y horas de juego.

Así que lo dicho, todavía me queda muchísimo por ver y probar de este Dead Effect 2 VR, pero quería contaros estas primeras sensaciones, que por lo general, son bastante positivas. Sí, algunos elementos se nota que vienen de los orígenes para móvil del título (como no haber una animación de agarre del arma a dos manos), pero todo resulta muy divertido y frenético, con que me veo enganchado más de la cuenta a este shooter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *