Monark, el nuevo RPG por ex-devs de SMT, se lanzará en Japón el 14 de octubre

Monark

Desde hace unos días se estaba avanzando la existencia de Monark, un JRPG desarrollado por el recién formado equipo de Lancarse, cuyos integrantes trabajaron en los Shin Megami Tensei clásicos. Aunque el tráiler se mostrará oficialmente mañana, gracias a Famitsu (y recogido por Gematsu), ya conocemos los primeros detalles oficiales, además de disfrutar del pedazo de arte oficial de la mano de so-bin. Este JRPG se pondrá a la venta en Japón el próximo 14 de octubre, con versiones para Nintendo Switch, PS4 y PS5, contando con la distribución de FuRyu.

En Monark seguiremos al «Verdadero Consejo Estudiantil», que se ha formado para resolver los sucesos paranormales que están ocurriendo en la escuela. Como protagonistas, podremos escoger un compañero de entre los que hay disponibles, lo cual nos llevará a diferentes desenlaces. Para animar a rejugar el título escogiendo a los diferentes compañeros, podremos saltarnos la parte compartida de la historia en sucesivas partidas, y así saltar al contenido nuevo.

Los combates se basarán en el uso de comandos, pero podremos movernos libremente, además de emplear a diferentes demonios como ayudantes. Al parecer, podremos personalizar tanto la voz como la apariencia de dichas criaturas. Una mecánica curiosa es la de la locura, usándose para activar ciertas habilidades, pero si crece demasiado, atacaremos indiscriminadamente tanto a aliados como enemigos. Eso por no mencionar el sistema «EGO», que registrará las decisiones que tomamos para modificar nuestro deseo por los siete pecados capitales. Todo esto hace que quiera ver ya mismo este Monark, con que mañana tocará disfrutar de su tráiler, y esperemos que la fecha de lanzamiento en Occidente no se va demasiado, porque tiene una pinta estupenda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *