Impresiones de la Prueba Técnica de Gears 5. El modo arcade para los anti-Gnasher

Gears 5

Cuando Microsoft reveló el plan de marketing para Gears 5, según el cual se centrarían primero en el multijugador competitivo, para pasar luego al modo Horda, y finalmente, la campaña justo antes del lanzamiento. Aunque me encanta la saga Gears of War, reconozco que el PvP es lo que menos he disfrutado, ya que si bien tiene buenos momentos, en las partidas la Gnasher es la auténtica reina del mambo, y es un arma que no controlo lo suficientemente bien como para ser efectivo en el multijugador.

Por suerte, desde The Coalition son conscientes de este hecho, y han preparado un PvP mucho más completo que nunca, para que haya algo para todos los usuarios: los amantes de esos duelos de Gnasher en modos muy competitivos, los que quieren ir a los eSports, o los que queremos echar una partida rápida sin demasiadas complicaciones. Estos tres estilos de juegos se han podido probar este fin de semana en la Prueba Técnica, la primera oportunidad que hemos tenido de probar Gears 5 en nuestros hogares, y la verdad es que me ha dejado unas sensaciones mucho más positivas de lo que me esperaba.

Lo primero de agradecer es que la Prueba Técnica ya está doblada al castellano, ya que éste será el primer juego que Microsoft dobla a nuestro idioma… Desde Gears of War 4, cuyo doblaje se añadió mediante un parche después de su lanzamiento. Esto es algo que me encanta, y aunque todavía hay bugs por pulir (algunos bots hablan en inglés, y varios subtítulos y textos están rotos), es de agradecer que por fin Microsoft vuelva a apostar por nuestro país en cuanto a la localización.

Gears 5

A nivel de mecánicas, Gears 5 se ve que va a mantenerse muy similar a lo ya conocido, pero hay varios cambios sutiles que modifican ligeramente la experiencia. Lo principal es el nuevo sistema de retroceso, por el cual cada arma tiene un nuevo retroceso que afecta cuando disparamos, de modo que ya no sólo aumentará el tamaño de la retícula para mostrar la menor precisión al mantener el dedo en el gatillo, sino que también habrá un retroceso físico al que debemos ajustarnos. Esto hace más intensos los tiroteos todavía, y requiere algo más de nuestra parte, lo cual será interesante de ver cómo afecta también a los modos PvE.

En cuanto a los modos, la gran novedad es Arcade, que es el modo que más me ha conquistado de este Prueba Técnica. En esencia, es un modo sencillo en el que cada personaje tiene ciertas características únicas, pero sin llegar a ser algo tan diferenciador como en un Hero Shooter. Las diferencias están en pequeños bonus, para que corramos un poco más rápido, nos podamos pegar a las coberturas desde más lejos o podamos marcar a los enemigos desde más lejos. Es decir, podremos hacer de todo con cada personaje, pero si lo nuestro es no parar quietos, igual el personaje que tiene el bonus en la movilidad nos vendrá de perlas.

Además, cada personaje tendrá unas armas de serie diferentes, sin estar la Gnasher en ninguno de estos equipos de serie. La forma de obtener nuevas armas está en la tienda, a la que podremos acceder en cualquier momento al pulsar «Y». La moneda son las calaveras que conseguimos al matar a los oponentes, que serán una o dos si matamos con la forma especial de nuestra clase (el francotirador es pegando tiros a la cabeza, por ejemplo). Cada personaje tiene sus armas propias también en la tienda, pero una cosa está clara: pueden cambiar el rumbo de la partida en cualquier momento.

Gears 5

La clase que más me gustaba era la que empezaba con el Lancer, y las armas de su tienda eran todas aleatorias, pudiendo tocar un arma pesada (como el lanza-sierras de la anterior entrega que tanto me gusta) o una secundaria algo más potente. Esa aleatoriedad hace que tengamos que adaptarnos constantemente, y como reaparecemos siempre a los pocos segundos (manteniendo las calaveras), el modo Arcade es frenético, rápido y muy, muy divertido. No exagero al decir que es el modo PvP con el que más me he divertido de todo Gears of War, así que estoy deseando seguir jugando en más mapas.

Los otros modos de la Prueba Técnica era los clásicos Rey de la Colina y Escalada, ya en la parte más competitiva y de eSports respectivamente. Aquí la Gnasher sigue siendo el arma predilecta por la mayoría de usuarios, siendo alucinante la facilidad con la que los usuarios logran reventarte. Este modo me frustra algo más precisamente por eso, porque es acercarte a alguien y antes de que puedas reaccionar, «¡Pam!», eres un trozo de humano o Locust/Enjambre. Entiendo a la gente que disfruta de estos modos, pero personalmente, sé que no son para mí, con que me alegra la inclusión del modo Arcade justo por eso.

Gears 5

Si nos fijamos en el apartado técnico, Gears 5 promete explotar al máximo tanto Xbox One como X, al ofrecer un rendimiento de 60 FPS muy estable, además de una resolución que oscilará entre los 1080p y los 4K en el caso de One X. O esa es la teoría, ya que juego en un televisor de 1080p, con que esos saltos de resolución no los noto. Lo importante es que la imagen es totalmente nítida, y los efectos visuales están muy conseguidos. Seguramente el modo campaña sea donde The Coalition esté poniendo toda la carne en el asador para dejarnos con la boca abierta en el apartado visual, al igual que ocurrió con la anterior entrega.

Algo que quiero mencionar de esta Prueba Técnica es cómo plantea los desbloqueables. Ya han dicho desde The Coalition que no habrá Pase de Temporada, Pack de Mapas ni nada por el estilo. En su lugar, todas las microtransacciones serán estéticas, pudiendo pagar por las cosas que queramos, en vez de usar cajas de loot. Aunque esto no estaba disponible, sí que estaba en marcha el sistema de hitos y logros, por el cual desbloqueamos diferentes apariencias, que en principio, serán exclusivas para estos hitos. Este esquema de pagos no me parece mal, y si así podemos disfrutar de personajes y mapas nuevos, bienvenido sea, aunque como siempre, tocará esperar para ver cómo se implementa en la versión final del juego.

Gears 5

Aunque al principio me daba algo de pereza volver al PvP de Gears of War, esta Prueba Técnica me ha convencido de que también me lo podré pasar en grande con el multijugador competitivo de Gears 5 una vez se ponga a la venta el próximo mes de septiembre. El modo Arcade es muy divertido, el cambio en el retroceso es notable pero funciona muy bien, y todo se mueve de lujo. Desde The Coalition no paran de decir que Gears 5 será el juego más grande hasta la fecha, y por todo lo que ha dado de sí esta Prueba Técnica, todo apunta a que lo van a conseguir con creces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *