[Gamescom 2018] The Wizards. La magia llega a PSVR con un port excepcional

The Wizards

Todos nos hemos querido sentir como magos alguna vez, y los usuarios de PC llevan ya unos meses pudiendo hacerlo gracias a The Wizards de Carbon Studio para dispositivos de VR. Desde su lanzamiento, el juego se ha llevado buenas críticas por parte de los usuarios y de los medios especializados, y a finales de año será el momento en que los usuarios de PSVR podamos unirnos a la fiesta gracias al port en el que el estudio lleva trabajando unos meses.

En la Gamescom he podido probar esta versión, y de paso el juego por primera vez, dejándome bastante impresionado tanto por la calidad del juego como del port. En general, esta versión está tardando porque desde Carbon Studio están optimizando todo al máximo para que la calidad gráfica se mantenga fiel a la vista en PC, y debido a las limitaciones de PSVR, han aprendido lo que es realmente optimizar.

La demo que tenían disponible nos dejaba probar el primer nivel del juego, además del tutorial, algo esencial para aprender a jugar. Es necesario usar los PS Move, ya que como buen mago que seremos, tendremos que usar las manos para invocar los diferentes hechizos. Al pulsar el gatillo de uno de los dos mandos, activaremos la magia en nuestras manos. Después tendremos que hacer un gesto en particular para invocar una bola de fuego, un escudo o un arco mágico. Esto funciona realmente bien, y nos hace sentir realmente como magos.

The Wizards

A la hora de desplazarnos, hay dos métodos: movimiento libre y por teletransporte. El movimiento libre funciona exactamente igual que en Skyrim y similares, en los que el Move izquierdo se convierte en una especie de joystick virtual. A pesar de usarlo, el teletransporte seguirá formando parte de nuestro repertorio, ya que para desplazarnos a plataformas lejanas, tendremos que teletransportarnos. Este esquema funciona realmente bien, por lo que opciones habrá en The Wizards para que los usuarios se desplacen como quieran, algo que siempre se agradece.

En cuanto al juego como tal, estamos ante una aventura de acción lineal, en la que tendremos que ir avanzando por un camino bastante claro mientras resolvemos pequeños puzzles, exploramos un poco el escenario y acabamos con los diferentes enemigos que nos encontremos. En todo momento hay un narrador que nos va contando la historia, y por el momento no se sabe si The Wizards llegará traducido al español o no. Sería lo ideal, ya que la narrativa es importante en la experiencia global, para descubrir más sobre el mundo, lo que ocurre, etc.

El combate es un aspecto que funciona bastante bien gracias al movimiento libre y los diferentes hechizos que podemos usar. La bola de fuego es bastante potente y tiene un autoapuntado para que no sea muy complicado de acertar a los monstruos que nos asaltarán, aunque por contra, es bastante lenta. Lo bueno es que se puede combinar con el escudo, que puede bloquear unos cuantos ataques antes de ser destruido, pero nos permite estar a la defensiva y ofensiva. La opción a dos manos es el arco mágico, con un número limitado de flechas antes de tener que volver a realizar el hechizo. El arco funciona muy bien (siempre es una delicia sentirnos como Légolas en VR), y nos permite atacar con más rapidez y precisión, algo ideal para los enemigos más lejanos o para conseguir unos cuantos tiros a la cabeza para obtener daño extra.

The Wizards

Este primer nivel tiene un muy buen equilibrio entre acción y exploración. El mundo es bastante genérico a priori en cuanto a la magia se refiere, pero es bastante atractivo. Cuando al final del nivel aparece un dragón, no podía evitar quedarme con la boca abierta. La sensación de estar ante un mundo vivo y gigantesco está muy lograda, algo que me encanta como fan de los mundos de magia y fantasía. Además, los escenarios son bastante interactivos, algo que me sorprendió mucho. Casi todas las estatuas y barriles pueden destruirse con físicas realistas, siendo excesivamente divertido avanzar por el nivel mientras nos cargamos todo lo que haya por el camino.

Un aspecto que tiene bastante potencial en The Wizards es el sistema de puntuación. Cada fase se podrá disfrutar con diferentes niveles de dificultad, lo que unido a nuestra actuación, nos dará una puntuación al final de cada nivel. Así podremos picarnos con los amigos para ver quién es el mejor mago, además de poder desbloquear diferentes medallas para mejorar nuestras habilidades y hechizos. Otras medallas serán por completar objetivos secundarios, como encontrar objetos ocultos en el nivel. Aunque no haya un multijugador al uso, así pretende Carbon Studio que nos piquemos probando diferentes dificultades y consiguiendo todas las medallas, algo que puede funciona muy bien.

A nivel técnico, me sorprendió muchísimo lo bien que se veía todo el juego. Muchas veces, hay un claro downgrade en PSVR respecto a los tráilers que se publican de un juego, sobre todo cuando viene de PC, pero no es el caso de The Wizards. Todo se ve increíblemente nítido, el rendimiento es genial, y el título entra por los ojos desde el primer momento. Por lo que se puede ver en vídeos, nos esperan cosas más locas e increíbles en próximos niveles, con que estoy deseando sorprenderme con lo que se avecina.

The Wizards

Siempre me gusta ser cauto cuando un juego de VR de PC da el salto a PSVR, pero con The Wizards me han demostrado que están haciendo un trabajo sencillamente increíble. Los controles funcionan realmente bien (los únicos problemas que tuve fue por el espacio, llegando a dar un puñetazo a la mochila de alguien que pasaba por el stand) dadas las limitaciones de PS Move, y sobre todo, el apartado técnico es increíble. A finales de año podremos disfrutar de The Wizards en PS VR, con que si estáis buscando un gran juego para disfrutar en solitario, muy atentos, que se nos avecina una aventura de acción realmente mágica.

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