Pues sí Desconsolados, Wii U es una realidad, y aunque al principio nos hemos llevado un buen chasco porque parecía solo un periférico, va a ser mucho más. Para empezar, la consola tendrá un mando especial con una pantalla de 6,2 pulgadas táctil, con los botones y joysticks típicos de cualquier mando clásico, pero con el añadido de cámaras y micrófonos. El mando nos servirá para jugar sin utilizar la televisión, videoconferencias, y hasta para conectarnos con Nintendo 3DS. Eso sí, los juegos anunciados son bastante hardcore, como Darksiders II, Metro: Last Light o Batman: Arkham City entre otros. Eso sí, hasta 2012 nada, aunque la verdad, la consola ha ido de menos a más, y creo que a todos los Desconsolados nos ha terminado gustando.
Acerca de Luis Miguel Calzada
Jugón desde la era PSX, me inicié con los plataformas, pero no me enganché con ningún juego como con Metal Gear Solid. Desde entonces, fan incondicional de Snake y de las consolas de Sony…. hasta que me volví multiplataforma total para probar todos los juegos posibles como un buen Desconsolado.
Adicto máximo a la VR. En cuanto descubrí esta tecnología, ha sido un no parar. Sea el casco que sea y el juego que sea, ¡a tope con la Realidad Virtual!
La verdad,salvo el mando lo que se refiere graficamente no me ha sorprendido con respecto a Microsoft o Sony.Me ha dejado un poco como se puede decir…con un palmo de narices..algo ¿frio?…
A mí la consola me ha gustado porque devuelve a Nintendo al universo hardcore… pero solo por eso. Igualmente, me esperaba algo más