7

Alchemic Jousts

alchemic-jousts

Gracias a la iniciativa PS Talents podemos disfrutar en PlayStation 4 de un nuevo desarrollo español, en esta ocasión es el turno del juego de estrategia Alchemic Jousts del estudio Lunatic Pixels. Un título exigente que no sólo hará que tengamos que estar atentos y pensar bien qué queremos hacer durante las partidas. Sino que cada uno de ellas requerirá previamente de seleccionar lo más acertadamente posible nuestros objetos elementales y habilidades. No estamos en la edad media, pero la justa que nos espera ya sea contra un adversario real o contra la máquina requerirá de toda nuestra atención para obtener la victoria.

Cómo he comentado, la jugabilidad de Alchemic Jousts se basa en las justas o batallas que enfrentaban a dos contendientes a caballo y con lanzas. Aquí dejamos de lado el caballo y la lanza y lanzaremos contra la torre enemiga una serie de elementos para conseguir la victoria. No sólo dependeremos de estos objetos, sino de las habilidades que acompañan a estos y que benefician nuestra victoria en modo ofensivo o bien defensivo.

Alchemic Jousts

Estos elementos pueden ser lanzados en el orden que queramos (fuego, viento, piedra y agua), aunque unos contrarestan a otros, por ejemplo si nuestro enemigo lanza fuego, nosotros podremos anularlo bien lanzando igualmente fuego o intentar vencerlo lanzando agua. Si lanzamos agua nuestro elemento ganará y seguirá su camino hasta la torre enemiga hasta alcanzarla. Aunque si nuestro enemigo lanza tierra, pues aniquilará a nuestro elemento agua. Esto que parece fácil a medida que progresemos se va complicando con nuevos elementos y habilidades.

Y es que no sólo tendremos a nuestra mano estos elementos, sino que entre ellos podremos mezclarlos y obtener nuevos. Si mezclamos agua y tierra, por ejemplo, tendremos un nuevo elemento barro que podremos utilizar de nuevo para nuestras justas. Y con los elementos podremos crear habilidades como energía, terremotos o incluso explosiones, que nos vendrán de perlas para acabar con el rival. Todo esto gracias a la alquimia que podremos realizar en nuestro laboratorio, pero sólo con puntos que vayamos obteniendo al realiza partidas.

Alchemic Jousts

Esta alquimia tiene su lógica y las mezclas erróneas que hagamos gastarán nuestros puntos de laboratorio, así que cuidado con las combinaciones que realicemos. Eso sí, para progresar en el juego será imprescindible ir ganando habilidades porque sino seremos fácilmente derrotados.

Los combates o justas en Alchemic Jousts pueden ser de varios tipos, y se agradece su pequeña variedad, ya que si no el juego resultaría demasiado repetitivo. Incluso podemos enfrentarnos a las justas en varios modos de dificultad y de esta forma curtirnos bien antes de combatir en los más complicado. En Combate nos enfrentamos a nuestro adversario teniendo un límite de golpes en la torre. En Captura tendremos que coger unos pinceles y llevarlos a nuestra torre, el que antes consiga el número requerido gana. En el Rey tendremos que capturar ciertas zonas con nuestros elementos y hacerlo antes que el adversario o en Infinito aguantar lo máximo posible y defendernos de los ataques de nuestra torre rival.

En cada caso por tanto habrá que utilizar habilidades diferentes, y sobretodo conveniente será realizar bien previamente la alquimia para tenerlas en nuestro poder. Si gastamos demasiadas pociones Alchemic Jousts nos ofrece una pista, algo que de verdad se agradece en ciertos momentos.

Alchemic Jousts

La selección de habilidades y elementos se hará antes de cada justa y podremos ir desbloqueando nuevas casillas para habilidades según progresemos en el juego, algunas tan buenas como empezar por delante de nuestro rival por ejemplo en el número de golpes requeridos.

Una vez empieza la partida esta no suele durar mucho. Toca pensar bien los elementos que lanzamos y sobretodo pensar que se recarga cualquier elemento o habilidad antes de poder ser utilizada de nuevo. Lo veremos en pantalla en los iconos que se situan en la parte inferior. Un vez podamos activarlos se sitúan un poco más arriba y podremos lanzarlos bien situándonos en ellos y apretando X o bien el botón del mando que cada uno tiene asignado. Parece difícil, pero es más fácil cuando vas acostumbrándote partida tras partida, algo que no evita que a veces lances un elemento que no querías.

Alchemic Jousts nos permite enfrentaros a otros jugadores en modo duelo, ya sea local o en multijugador. Esto se desbloquea una vez avancemos en el modo un jugador y para poder jugar online tendremos que estar al día en nuestra suscripción de PS Plus. Por otro lado, Alchemic Jousts llegará en breve a Steam, así que los jugadores de PC podrán disfrutar en breve de este juego de estrategia en tiempo real.

Alchemic Jousts

Evidentemente resulta todo un reto cuando no sabes qué elementos o habilidades tiene el rival, así que a veces supone enfrentarnos a ciegas sin saber qué temibles actos tiene preparados el adversario para nuestros elementos.

Gráficamente el juego ofrece un apartado visual tipo cómic que se ajusta perfectamente a la jugabilidad con efectos que hacen aparecer, desaparecer o golpear los elementos, aunque nada del otro mundo, incluso bastante pobres. Cada partida tendrá lugar en un momento del día diferente, algo que no quita que el escenario sea el mismo partida tras partida y lo único que cambie sea el firmamento junto con la luz que ilumina la escena. La música resulta pegadiza tras escucharla partida tras partida y los sonidos que hacen los elementos al aparecer o al morir son simpáticos, la verdad.

Conclusión

Alchemic Jousts es un juego de estrategia exigente, aunque sus mecánicas sean bastante sencillas. Tras varias horas de juego puede resultar repetitivo, sobretodo si no somos capaces de descubrir nuevas habilidades y potenciadores para nuestros elementos. Así que ya no se trata de saber jugar o no, sino de desbloquear estas habilidades y potenciadores, seleccionarlos dependiendo del tipo de partida y luego emplearlos justo en el momento adecuado. Tanto o más tardaremos en seleccionarlos o decidirnos que quizás lo que pueda durar una partida.

7

Nos consolamos con:

  • Buen juego de estrategia.
  • Muchas habilidades y potenciadores por descubrir.
  • Cada partida será diferente.

Nos desconsolamos con:

  • Puede resultar repetitivo.
  • Que el rival tenga mejores habilidades que uno mismo.
  • Las pistas realmente sirven de poco.

Ficha

  • Desarrollo: Lunati Pixels
  • Distribución: Sony
  • Lanzamiento: 24/11/2016
  • Dispositivo VR usado: PS VR
  • Idioma: Textos en Castellano
  • Precio: 14,99€

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *