Impresiones finales de Tennis World Tour. Juego, set y partido

Tennis World Tour

Tras bastante tiempo sin ningún juego de tenis, este mes de mayo vamos a ver el regreso por la puerta grande del género con dos propuestas. Una de ellas es Tennis World Tour, del que ya os hablé cuando lo pude probar hace unos meses, y con el lanzamiento a la vuelta de la esquina (se pondrá a la venta el 22 de mayo), hoy os traemos unas impresiones finales previas al análisis tras haber probado la versión casi final (a falta de un importante parche del Día Uno) durante la inauguración del Mutua Madrid Open en la Caja Mágica.

En la versión beta que probé por marzo, se notaba que aún le quedaba tiempo de desarrollo al título, ya que las físicas no estaban bien ajustadas, la pelota no llegaba a rebotar con el fondo de la pista, las decisiones arbitrales fallaban más de la cuenta, etc. Pues bien, estos principales problemas se han solucionado en mayor medida ya en esta versión, y los que quedan (algunas veces que parece que no llegamos a la pelota pero sí lo hacemos aunque demos al aire) prometen estar solucionados en el parche del Día Uno.

Este parche es fundamental, ya que en esta versión, era literalmente imposible jugar más de un set, ya que al acabar, siempre había un crash del título. Los desarrolladores son conscientes de ello, con que cuando el título llegue a las tiendas estará solucionado. Así que, fijándonos en el juego, la verdad es que la experiencia es todavía mejor que la de la anterior versión, disfrutando de unos partidos (o bueno, sets) mucho más fluidos, dinámicos y divertidos.

Tennis World Tour

Al poder jugar con más calma, pude comprobar cómo funcionan varios sistemas del título que tienen bastante potencial. Para empezar, está el tema de las cartas, que son pasivas y se activan de forma automática. Estas cartas pueden hacer que en momentos concretos tengamos mejores estadísticas (como en un saque decisivo), o ayudarnos de forma general. Parece ser que cada deportista viene con su propio set de cartas por defecto, aunque se podrá personalizar para tener a cada tenista adaptado a nuestra forma de jugar.

Hablando de personalización, pude trastear un poco con el editor de personajes. Las opciones me parecieron un poco limitadas en cuanto a los aspectos físicos, pero en el equipo parece que Tennis World Tour va a estar bastante bien. No solo cambiará el aspecto visual de nuestro tenista, sino que también se modificarán sus atributos, lo que será fundamental en el modo Carrera, donde poco a poco iremos mejorando nuestras stats básicas, el set de cartas para las habilidades pasivas, y desbloquearemos más equipos.

En cuanto a las pistas, un detalle que me gustó es que en función del tipo de pista y del tiempo meteorólogico, la física de la pelota cambiará. Por tanto, no será lo mismo jugar en tierra batida que en césped o dentro de un pabellón, lo que denota el énfasis por el realismo que está poniendo Breakpoint Studio, sin para ello perder la accesibilidad. Porque personalmente, no soy un experto en el tenis ni en sus juegos, pero me lo pasé bien echando varias partidas, lo cual es clave.

Tennis World Tour

Todavía queda por entrar en mucho más detalle en el modo Carrera, cómo funcionará el modo online, el resto de opciones que tendrá y ver cómo funciona el modo por parejas (que se añadirá después del lanzamiento mediante un parche), pero al menos, todo apunta a que Tennis World Tour será una opción más que recomendable para volver a ver este deporte en nuestras consolas y PC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *