Impresiones demo de Reality Fighters. ¿El primer batacazo de PS Vita?

Nota del editor: a petición de la distribuidora, nos indican que os avisemos que la versión probada es una demo y que no incluye ni el 10% de las posibilidades de que ofrece la versión final y que se han pulido muchos detalles relacionados con la lucha.

Realmente quería que me gustara Reality Fighters. Viniendo de los españoles de Novarama, los mismos que nos trajeron a PSP los divertidos Invizimals, ¿qué puede salir mal? Aparentemente, casi todo. Uno de los principales problemas de la demo es la falta de modos. Una de las características que más se promocionan es poder crear un luchador con nuestro rostro usando las cámaras de Vita, y eso está bloqueado.

Únicamente podemos disputar un combate, pudiendo elegir entre tres personajes, siendo en realidad dos porque uno es una creación con el estilo de lucha del boxeador. Junto a este personaje, tenemos al zombi. Sin duda, un elenco que suena muy bien para unas peleas divertidas y dinámicas, ¿verdad?

Bueno, pues cuando empieza el juego de verdad, uno se pregunta si nos encontramos ante una demo técnica que quiere pasar por juego, o al revés. Por un lado, la Realidad Aumentada es muy buena, mostrando a los luchadores en el mundo real con una gran calidad tanto de sus movimientos como de su efecto en el mundo en el que pelean.

Por desgracia, cuando te centras en la pelea, el juego hace aguas por todos lados. Los movimientos son muy toscos, los combos demasiado básicos, a los personajes les falta vida (y no va con segundos por el zombi). En definitiva, le falta la chispa que nos lo haga pasar bien durante estos combates, ya que son un verdadero aburrimiento. El zombi podrá hacer todos los movimientos graciosos que quiera, o incluso el boxeador sacar una sartén para darnos un buen golpe, pero sigue sin ser divertido de jugar.

Es por tanto que a uno le entra la preocupación a lo grande por este título. Al ser un desarrollo español, pues deseamos que tenga éxito y muestre el buen hacer de los desarrolladores nacionales, pero si “solo” son capaces de integrar con maestría la Realidad Aumentada (que ya de por sí es un logro encomiable), casi habría sido mejor que esto se quedara como una demo técnica más que un juego entero.

En definitiva, andaos con pies de plomo respecto a Reality Fighters, porque aunque puede parecer una gran idea (que lo es) y hasta ser divertido por los vídeos, cuando uno se pone a jugar se le quita esa diversión e ilusión de un plumazo. Puede que luego en el juego final la cosa mejore bastante al meternos dentro del juego o tener más modos en los que participar, pero a juzgar por la demo (y aunque me duela decirlo), Reality Fighters tiene todas las papeletas de ser la oveja negra del lanzamiento de PS Vita.

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. Me parece que hemos probado demos distintas, y es que yo probe en el MediaMarkt de Granada esta demo y si te permite crear solo un jugador por camara, teniendo que borrar el viejo para esta demo.

    • Pues va a ser eso, porque venía un personaje ya creado pero pensaba que estaba dentro del juego… Pero aun así, si cuando empiezas a jugar te encuentras con lo que hay, me costaría ver que lo salvara para llegar a ser entretenido… O puede que sí, ya que espero que el juego completo sea una experiencia global algo mejor para que los españoles de Novarama no decaigan demasiado…

      • Yo también deseo lo mejor por orgullo patrio, pero hay que aceptar que Novarama ha tenido éxito con Invizimals, eso no significa que todo lo que hagan va a ser oro y aunque la demo la probé poco, no me llamo nada (si la sacan a 5 euros, caera)

  2. No me esperaba mucho en sí, porque no me llamaba la atención, pero por lo que dices, espero que el batacazo no sea demasiado grande, sino van a tener que seguir viviendo de imbecimals xd

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *