Impresiones: demo de Asura’s Wrath

Desde la semana pasada se encuentra disponible en los servicios de descarga de PS3 y Xbox 360 la demo del esperado Asura’s Wrath, lo próximo de los chicos de CyberConnect 2 (los desarrolladores de los últimos Naruto), y la verdad, esta versión de prueba siembra más dudas que las esperadas. Por los tráilers, todos habíamos podido ver lo cinematográfico que sería el juego, siendo una especie de God of War a la japonesa. Por desgracia, esta demo se centra tanto en los QTE que deja ver poco del juego. Aunque vayamos por partes. La demo se divide en dos niveles, que son dos de los jefes finales a los que Asura se enfrentará en su aventura. El primero de ellos es con el que se desveló el juego, uno que tiene un tamaño enorme (llegando a crecer más que la Tierra) y que intenta aplastarnos con un único dedo, literalmente.

Esto en el papel suena realmente espectacular, pero al jugar, la cosa cambia bastante. El combate se divide entre secciones on-rails en las que nos movemos ligeramente mientras disparamos a este gigantesco enemigo hasta cargar nuestra barra de furia y QTE, muchísimos QTE. Ése es el principal problema de la demo. Se supone que estamos ante un hack and slash muy cinematográfico y demás, pero si para promocionar el juego no nos dejas probar más que escenas interactivas en las que pulsar un botón aquí y allá, las impresiones que uno se lleva son bastante nefastas. Es cierto que hay un pequeño momento en el que podemos atacar cuerpo a cuerpo a unos pequeños enemigos en este nivel, pero es algo que durará unos pocos segundos frente a los minutos de QTE, literalmente.

Sin embargo, lo que no se puede negar es lo épico que resulta el combate, con grandes golpes, momentos de vida o muerte y muchísimo más. Me recordaba un montón a los episodios de Dragon Ball de cuando era pequeño, por lo que los amantes del manga estarán en su salsa ante estas flipadas luchas.

El segundo nivel de la demo es otro jefe final, pero esta vez está mejor estructurado, y de hecho, es el que da esperanzas de que es un hack and slash y no un QTE de varias horas. Aquí nos enfrentamos al antiguo mentor de Asura (sí, meten demasiada historia que no entendemos en la demo, que ya se la podían haber ahorrado para evitar spoilers) en la Luna, y si bien los QTE están a la hora del día, la mayor parte de la pelea es como toda la vida: en una zona central, esquivando los ataques que nos lanza saltando o moviéndonos rápido hasta acercarnos y arrearle de lo lindo. Lo bueno es que por fin podemos intuir que estamos ante un juego, y la verdad, uno bastante divertido tanto de ver como de jugar.

Por tanto, la demo deja impresiones muy enfrentadas. Por un lado, se puede tener la sensación que únicamente nos encontraremos ante un QTE continúo (muy espectacular, eso sí) en el que jugaremos poco, mientras que por otro, cuando controlamos a Asura de verdad en el segundo nivel podemos disfrutar de un hack and slash sencillito pero bien divertido. Ahora tocará esperar hasta el lanzamiento del juego para ver si CyberConnect 2 ha sabido enlazar ambos estilos para que, como mínimo, no nos lleven de la manita de escena interactiva en otra (en gran parte, esta preocupación la deja esta demo), porque si les sale bien, el juego puede ser toda una sorpresa.

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. De acuerdo al 100% contigo,sólo diré que yo después de lo malo que me pareció el capítulo 5 ,borré la demo,no puedo decir que tal es el cap. 11,pero de lo poco que jugué,digo esto : juego sin alma,mal planteado, mal desarrollado y lo peor de todo, nos presentaron el juego con aquella presentación que nos dejó a todos hypeados, pero no se puede pretender que después de un ,éxito así, el público vaya a juzgar tu producto con frialdad, las expectativas están muy altas,para terminar diré que después de ver la presentación lo hubiese comprado, después de ver la demo NO, ni de segunda mano.

    Salu2.

  2. Pues este juego no me llamaba la atención, despues de jugar al demo han captado todo mi interés, no ha sido ningún elemento disuasorio, al contrario, voy a seguirlo un poco más y posiblemente sea compra.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *