Teorías conspiratorias: Dead Space

    Uno de los mejores juegos de 2008, y a la vez una de las mayores sorpresas, fue Dead Space. Desde que se anunció había algo que nos atraía, y al final todo resultó ser tan maravilloso (o incluso más) como nos lo mostraban. Uno de los aspectos que más gustó fue su argumento, ya que mezclaba elementos religiosos con cosas alienígenas, todo aderezado con mucho misterio e intriga. Sin embargo la historia no era cerrada, y el desenlace era sorprendente, inesperado y muy acongojante (si no pegasteis un salto es que no tenéis sangre en el cuerpo).

    Así que ahora que se ha anunciado oficialmente la secuela y se han dado detalles argumentales del juego, ¿qué mejor momento para realizar una nueva entrega de las Teorías Conspiratorias?

    ATENCIÓN:  Tras el salto discutiremos temas argumentales que podrían acontecer tras el desenlace del juego, por lo que daremos múltiples spoilers. Así que si no habéis completado el título no sigáis leyendo.

    Durante gran parte del juego la novia de Isaac, Nicole, nos ayudaba a cumplir nuestros objetivos. Sin embargo, al final descubrimos que se había suicidado ante todo el caos que había en la nave antes de que llegáramos. En un principio se dice que el protagonista está loco, pero la ayuda que nos prestó Nicole fue auténtica. Además, tras sobrevivir al planeta de los Necromorfos y devolver la Efigie a este lugar, una versión horrible y deformada de Nicole ataca a Isaac. Así que la pregunta es obvia: ¿cómo es todo esto posible?

    Mi teoría es que la Efigie no solo crea una especie de fijación con los humanos que la adoran, sino que además puede percibir a las personas y hurgar en su mente. De esta forma creo que la Efigie tiene alguna especie de cerebro, gracias al cual puede tomar sus decisiones. Por eso ve que Isaac es especial, y por ello le ayuda a devolver la Efigie a su planeta natal. Eso explica que al principio Nicole tenga una furma completamente humana, y una vez alejados de la Efigie y al parecer estar ésta dañada, su imagen se ve deteriorada.

    Pero claro, ¿cuál es el objetivo de la Efigie? Esto es algo complicado, pero básicamente podría ser expandir los Necromorfos por gran parte de la galaxia. En parte esto se opone a la ayuda que ofrece a Isaac, pero si os dais cuenta la Efigie por sí misma no trae a los necromorfos, por lo que si la traidora del grupo de Isaac la llevaba a la Tierra su objetivo no se cumpliría. Sin embargo, si Isaac la devolvía al planeta y todos los testigos de lo que pasó son eliminados, tarde o temprano irían más humanos para seguir con la misión de encontrar la Efigie.

    Pero Isaac logró escapar, y esto nos lleva al motivo del ataque de la Nicole desfigurada. En un último momento de desesperanza hace que Nicole ataque a Isaac, y de alguna forma en este ataque le mete algo en el cuerpo, con lo que se podrían hacer aparecer los Necromorfos mediante algunos experimentos.

    Y aquí pasamos a lo que sabemos de Dead Space 2. En un principio Isaac ha estado durante varios años muy perturbado, que se puede deber a dos motivos. Primero que lo que vivió trastorna a cualquiera, y segundo, que lo que el ataque de Nicole le hizo le afectaba mentalmente.

    Mientras tanto el gobierno hizo varios experimentos, lo cual desemboca en la aparición de los necromorfos en una nave bastante poblada y variada: la Sprawl. Esto es lo que sabemos, pero ¿qué experimentos pueden ser estos? Mi teoría es que tras la llegada de Isaac del infierno que pasó le hicieron varias pruebas médicas, y vieron que tenía algo en el cuerpo que pertenecía a los necromorfos. Por supuesto, en lugar de dejarlo todo como estaba e intentar curar a nuestro protagonista, usan su sangre (o una parte de lo que le introdujeron) para realizar estos experimentos y conseguir más poder. Cómo no, todo sale mal y los necromorfos se les escapan de las manos, así que tienen que eliminarlos. Por desgracia estos experimentos les hicieron más fuertes, y el único que de alguna forma tiene una ventaja en el combate es Isaac debido a que están derivados de él.

    Es cierto que son teorías algo extrañas, y que puede que no se lleguen a cumplir, pero siempre viene bien pensar en lo que podrá pasar en el futuro. Sin embargo hay alguna posibilidad de que se cumplan, al igual que todas las teorías que tenéis vosotros, así que no dudéis en compartirlas.

    Por lo demás, solo nos queda esperar hasta el año que viene para poder ver si estas predicciones se cumplen en uno de los juegos más esperados tanto por los fans de los survival horrors como de los videojuegos en general.

    Entradas relacionadas:

    Comentarios

    1. Si, sería un buen empiece del juego, pero no sera mejor que estemos ya ¿en la primavera de 2011?.
      Que ganas tengo de pegar tiros con el DS2.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *