Sony anuncia las primeras pérdidas en los últimos 14 años

Según el Nikkei Busines Daily, diario tokyota, se dice que a final de mes Sony Corporation va a anunciar unas pérdidas de 100.000 millones  de yenes (unos 1690 millones de euros, millón parriba millón pabajo) para el ejercicio 2008/09. Esto dista de las previsiones iniciales, donde Sony contaba con ganar 200.000 millones de yenes.  La crisis económica mundial parece que afecta de lleno pues a la compañía, al verse reducidas las ventas de sus productos en todo el Mundo.

Esta es la primera pérdida de Sony en 14 años la segunda en toda su historia desde el 1958. Las cosas aún podría ser peores dependiendo de como vayan las cosas hasta Marzo, según los analistas.

Sony preve afrontar estar pérdidas reduciendo plantilla y desprendiéndose de algunos de sus negocios actuales. Bueno, nosotros esperamos que, así como ya afirmó Sony hace unas semanas, nuestros amigos de Sony Computer Entertainment no se vean afectados, por lo que le toca a la PS3.

Este año, muchas empresas del campo de la electrónica (y de muchos otros sectores) van a presentar pérdidas… ¿excepto Nintendo?

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. Pues vaya con sony… si es que tal como estan las cosas, uno se piensa dos veces en comprarser algo, y mas aun a estos precios!!

    Algunos colegas mios se quieren comprar la PS3, pero con su precio actual, pues se esperan a que la rebajen, lo cual es normal!

    Si la bajaran, seguro que mucha gente indecisa se los pillaria, al igual que mucha gente que ya la tiene, se pillaria mas juegos si no costaran lo que cuestan

    A veces es mejor ganar 10 veces 2 que no 2 veces 10…

  2. El problema es que Sony aún pierde dinero con cada consola que vende, por lo que si rebaja el precio aún perderá más aunque sería un movimiento estratégico. Algunos analistas preven una bajada del precio de la máquina para Abril, pero esto solo son predicciones y Sony dijo que no tenía prevista ninguna bajada de precios por ahora.

  3. eso se comento en una noticia por aqui

    Pero bueno sony puede ver la opcion de seguir perdiendo lo mismo que antes de realizar la revision a la consola y poner un precio mas competitivo, aunque he visto la consola por 100€ menos en UK y eso que pertenece a la comunidad economica europea si pagamos por imbeciles….

  4. Si, mas que la politica de Sony, es la libra, que ha caido en picado. Ahora aqui en UK todo está mas barato que en España y en la zona euro (excepto Irlanda), especialmente la electrónica de consumo. Si quereis comprar algo, es el mejor momento para comprarlo online en Inglaterra…

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *