El coste de producción de la PS3 se ha reducido en más de un 50% desde su salida

Y todo y con la reducción del coste, Sony sigue perdiendo dinero por cada consola que vende. Según iSupply, el coste para fabricar una PS3 en el 2006 era de más de $840 por un modelo que se vendía en las tiendas por $599. Para realizar este cálculo, iSupply diseccionó una PS3 cuando su lanzamiento y estimo el precio de cada componente.

Hoy en día, iSupply afirma que construir una PS3 cuesta $448.73 y se vende por $399, lo que hace que las pérdidas sean mucho menores. Sony contrarresta estas pérdidas con la venta de software.

La reducción de los costes se debe a varios factores. El primero fue reducir funciones en la máquina, como eliminar la retrocompatibilidad o reducir el número de puertos USB. Además, funciones que eran realizadas por varios chips hoy en día se pueden hacer con un solo chip debido a las mejoras tecnológicas. A su vez, tanto los microprocesadores como los chips gráficos también han reducido los costes de fabricación. Todo esto hace que la cantidad de componentes dentro de la máquina se ha visto reducida considerablemente, de 4048 piezas a 2820. Y, en conclusión, sea más barata.

A ver si estos costes siguen disminuyendo y esto motiva a Sony para reducir el precio de la consola. Esto realmente atraería a mucha más gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *