Unstoppable Gorg

Después de haber jugado y requetejugado en nuestros móviles y tablets a este estilo de juegos y debido a que ultimamente esta muy de moda los videojuegos de estrategia defensiva, la desarrolladora Futuremark Games Studio ha apostado por un título pero esta vez para PC mediante Steam, AppStore y Xbox Live Arcade.

Unstoppable Gorg es un videojuego estilo Tower Defense en el que retrocedemos en el tiempo para volver a la epoca de los OVNIS, extraterrestres, estaciones espaciales y todo lo relacionado con el espacio. En este título nuestra función es defender nuestra estación espacial de los ataques recibidos por platillos volantes e infinidad de enemigos que nos atacan desde el espacio.
[Read more…]

Impresiones: demo de UFC Undisputed 3

Desde esta misma semana, los aficionados a los juegos de las Artes Marciales Mixtas por fin podemos probar la demo de UFC Undisputed 3, y apreciar por nosotros mismos las novedades jugables de cara a su lanzamiento en unas pocas semanas. Esta versión de prueba nos deja disputar dos combates: uno en la actual UFC entre Jon Jones y Anderson Silva, y otro de la ya extinta división Pride (una de las principales novedades) entre Quinton «Rampage» Jackson y Wanderlei Silva.

Algo que se echa en falta en la demo es un tutorial como en anteriores entregas, pero por suerte, aquí es donde entra en juego otra importante novedad: la simplificación de los controles. Ya desde el principio de la demo nos dicen si queremos el sistema de llaves «Pro» o el más sencillo, funcionando ambos igual de bien pero perfectamente adaptados a todo tipo de jugadores. Sin duda, un gran paso para que no huyamos como alma que lleva al diablo de los combates en el suelo: con mover el stick hacia arriba o hacia abajo (en modo fácil) o haciendo medias o algo más que cuartas lunas (en «Pro»), iremos pasando por las diferentes posiciones ofensivas o defensivas. Simple, pero profundo y muy eficaz.

[Read more…]

Final Fantasy XIII-2 irá más allá de los DLCs, con novelas y otras sorpresas

Si creíais que los descargables para Final Fantasy XIII-2 terminaban tras la inclusión de Omega como DLC, vais muy equivocados… El departamento de producción de Square Enix comenta que Lightning, la protagonista de la anterior entrega, aparecerá como personaje jugable tras derrotarla en el coliseo (algo así como la zona de entrenamiento de la décima entrega). En el coliseo también podremos ver otros bosses míticos de la saga FF, pero se desconoce si podrán ser adicionados a nuestra party, o en el equipo de monstruos.

Además Lightning contará con su propio DLC que nos explicará la historia secreta que habrá vivido paralelamente a nuestras hazañas por Paals i el Nido. Para complementar más la historia, si cabe, se añadirán novelas que narrarán las historias de personajes conocidos de XIII, como Sazh, Dajh, y la chocobo Chocolina.

Durante la rueda de preguntas y dudas, de la que ha salido esta información, también podemos extraer una pequeña nota para la remasterización HD de FFX, y es que aun vamos a tener que esperar para ver imágenes de ella… pero que esperan no demorarse demasiado en su lanzamiento.

Adentraos en el intrigante mundo de Binary Domain con esta interesante cinemática

En un mes por fin podremos disfrutar del prometedor Binary Domain, el próximo shooter en tercera persona de los creadores de la genial saga Yakuza. Como nos tienen acostumbrados en esa gran franquicia, la historia será tan importante como la acción, y buena prueba de ello es la siguiente escena cinemática. Conspiraciones militares, avances tecnológicos y hasta un pequeño debate filosófico parece que nos esperarán el próximo mes de febrero. ¿Os lo vais a perder?

Sométete a la Oscuridad con el espectacular tráiler de lanzamiento de The Dakrness II

The-Darkness-2

Si desde hace unos días ya podemos comprobar lo bien que luce la segunda aventura de Jackie Estacado con su demo (muy pronto llegará a PS3), ahora 2K Games nos pone The Darkness II a punta de caramelo con el espectacular tráiler de lanzamiento del juego. A pesar de tratarse únicamente de una cinemática hecha por ordenador, no se puede negar el verdadero espectáculo visual en el que consiste, eso que gran parte se desarrolla con la Oscuridad de por medio. Menos mal que ya faltan muy pocos días para volver a liberar la Oscuridad interna de Jackie en otro más que seguro gran FPS.

Muerte regresa a la vida en el nuevo tráiler de Darksiders II

Como bien dicen en el tráiler, Muerte siempre ha estado entre nosotros, desde un principio. THQ con el siguiente tráiler nos presenta formalmente a Muerte, el protagonista de Darksiders II y podremos conocer algún dato sobrecogedor sobre el hermano de Guerra. El vídeo no aporta nada nuevo sobre la jugabilidad del título, sino que resulta un buen aperitivo a la hora de esperar que anuncien la fecha definitiva de salida. Por lo menos al final muestran que aparecerá en verano de 2012, aunque preferiría que THQ fuese más concreto.

El sistema de Puntos Microsoft de Xbox 360 podría estar en vías de extinción

Todavía no hay nada confirmado oficialmente por Microsoft pero se rumorea que a finales de año podría desaparecer el sistema de Puntos Microsoft con el cual poder adquirir juegos a través de plataformas como Xbox Live, Zune o Windows Phone. La verdad que un movimiento así ayudaría a que la gente gastase realmente lo justo en el juego que quiere adquirir y nos olvidásemos ya de un vez por todas de monederos virtuales que rellenar. Algo parecido seguramente a lo que ya existe con otras plataformas como iTunes sería lo más lógico y utilizar la moneda real que cada país utilice, aunque eso suponga un quebradero de cabeza para Microsoft al tener que ir ajustando precios. Ojalá se cumpla el rumor y muy pronto podamos comprar con nuestra tarjeta de crédito en Xbox Live.

Bienvenidos al mundo post-apocalíptico de I Am Alive con su tráiler de lanzamiento

Si hace unas horas se ha anunciado que el juego saldría el próximo 7 de marzo a un precio de 1200 MP (unos 15 euros), ahora Ubisoft nos muestra el tráiler de lanzamiento, que nos pone los dientes bien largos de cara a este lanzamiento digital. Aunque seamos sinceros, aunque el juego esté vivo, salir la misma semana que el esperadísimo Mass Effect 3 va a hacer que quede en un segundo plano, por lo que crucemos los dedos para que el juego sea tan espectacular como parece y se imponga por méritos propios en el ajetreado mes de marzo.

Microsoft detalla las fechas y precios del Xbox Live House Party 2012

Aunque en teoría ya se habían dicho las fechas de los cuatro juegos descargables que conformarían el Xbox Live House Party 2012, ahora Microsoft ha detallado los cuatro lanzamientos con sus fechas y precios correspondientes. El primero en llegar el 15 de febrero será el juego de puzzles Warp por 800 MP. El 22 de febrero llegará (personalmente) el plato fuerte por 1200 MP: Alan Wake’s American Nightmare. A la siguiente semana, el 29 de febrero por 800 MP, nos encontraremos con el FPS Nexuiz, para terminar finalmente el 7 de marzo por 1200 MP el esperado I Am Alive. Como en gran parte de estas promociones, si compramos los cuatro títulos, recibiremos 800 MP. En este caso, los cuatro juegos no están nada mal, ¿verdad?

El próximo juego de Rocksteady podría ser Teenage Mutant Ninja Turtles: Manhattan Crisis

Como lo leéis Desconsolados, después de traernos dos alucinantes juegos de Batman, los chicos de Rocksteady podrían estar ya enfrascados en su próximo juego: Teenage Mutant Ninja Turtles: Manhattan Crisis. Este posible juego de las Tortugas Ninja, según el rumor de Paul Gale, nos pondría en la piel de los cuatro protagonistas (Leonardo, Donatello, Raphael y Michelangelo), cada una con sus respectivas habilidades y armas, mientras que el maestro Splinter solo sería jugable en niveles flash-backs. La estructura del juego sería similar a la vista en Arkham City (además de compartir motor gráfico), pudiendo emplear diferentes armas ninja (shurikens, bombas de humo o ganchos) para acabar con los montones de villanos a los que se enfrentarán: Bebop, Rocksteady, Dr. Baxter Stockman, Shreder y Krang, junto a los humanos-mutantes.

Esta versión de las Tortugas Ninja sería bastante oscura, pero aun así seguiría habiendo toques de humor, sobre todo junto a los personajes de April O’Neil y Casey Jones. El juego no tendría ningún lazo de unión con el juego de NES The Manhattan Project, y estaría destinado a Xbox 360, Playstation 3 y Wii U, donde tendría funciones táctiles especiales. Está claro que es solo un rumor y luego podría resultar falso, pero ¿a que es imposible no emocionarse ante esta gran idea?