Impresiones: demo de Kingdoms of Amalur: Reckoning

Aunque casi todos los amantes del RPG occidental todavía seguís dandole fuerte a Skyrim, Electronic Arts nos da grandes razones para abandonar ese universo por el de Amalur con la demo que está disponible desde esta semana de Kingdoms of Amalur: Reckoning. Esta versión de prueba nos deja probar los primeros compases de la aventura, descubriendo así la base del argumento y un mundo enorme lleno de posibilidades y misiones secundarias en las que tirarnos horas y horas.

Pero vayamos por partes. Como nos explican al principio, el mundo de Amalur lleva en guerra 10 años contra una especie que es inmortal, y que tras ser corrompida de alguna forma, ha declarado la guerra al resto de las especies. Nosotros encarnamos a una de las bajas en dicha guerra, que tras ser nuestro cadáver parte de un experimento con el Pozo de las Almas, logramos resucitar. Como supondréis, esta es la excusa perfecta para crear a nuestro personaje desde cero, eligiendo entre cuatro posibles razas y varias deidades, lo que afectará a varias de nuestras habilidades, además de por supuesto parte de nuestro aspecto físico.

[Read more…]

Conoce a James Vega gracias al nuevo vídeo de Mass Effect 3

Mass-Effect-3

Un nuevo vídeo de GameTrailers nos presenta a James Vega, un personaje que encontraremos en Mass Effect 3 y su parecido con el actor Freddie Prinze que le dobla, mas conocido por su papel en la película «Se lo que hicisteis el último verano». James Vega será un soldado de la Alianza de los seres humanos. Aparte de ver al actor de doblaje en pleno trabajo podremos ver nuevas escenas junto con otras que ya hemos visto en anteriores vídeos. Qué ganitas que pasen los días para que podamos disfrutar de Mass Effect 3 y estos tráilers sólo sirven para ir generando nuevo hype.

Resident Evil 6 tendrá modo cooperativo de hasta 6 jugadores

Resident-Evil-6

Que Resident Evil 6 iba a tener cooperativo era un secreto a voces, pero gracias a la página oficial de Xbox, ya conocemos el número exacto de jugadores que podrán unirse a la cacería zombi. Si en RE 5 podíamos jugar únicamente con un solo amigo, en esta entrega parece que hasta 6 amigos podrán aunar fuerzas a través de internet, o mantener el modo cooperativo offline para 2 jugadores. Pero no solo eso, sino que también viene mencionado un modo competitivo para hasta 8 jugadores.

La verdad, en el tráiler no se podían ver a tantos personajes cooperando al mismo tiempo, por lo que podría tratarse de algún modo cooperativo complementario a la campaña, dejando la historia cooperativa para solo 2 jugadores. Sin embargo, lo del competitivo pilla bastante por sorpresa. ¿Será una variación del modo Mercenarios o el aspecto más de Gears of War también se trasladará con un competitivo similar? Solo  el tiempo lo dirá.

Impresiones: demo de The Darkness II

The-Darkness-2

Desde esta semana, los usuarios de Xbox Live Gold ya pueden disfrutar de la demo del esperado The Darkness II, mientras que los usuarios de PS3 y PC tendrán que esperar un poquito más para probar las nuevas aventuras de Jackie Estacado. Esta demo nos deja jugar el primer nivel del título, que nos sirve como una ideal carta de presentación de varias de las novedades del título.

Unos años más tarde tras los hechos de la primera entrega, Jackie está al mando de la mafia y ha sometido a la oscuridad. Estar al mando significa ir a comer a grandes restaurantes de la mafia con las mejores compañías, que es justo como empieza la demostración. Pero claro, no todo iba a ser un camino de rosas, y de repente empieza a atacarnos un grupo enemigo fuertemente armado.

[Read more…]

Se muestra por primera vez el planeta Marte en Mass Effect 3 y su importancia argumental

Hemos estado en innumerables planetas en los anteriores Mass Effect, pero como en la entrega final la lucha se llevará directamente hasta el Sistema Solar, no es de extrañar que el planeta Marte sea un nivel bastante importante dentro de Mass Effect 3. Desvelado en el último programa de Gametrailers TV, en el Planeta Rojo se dará una de las principales fases a nivel argumental del título, ya que Liara descubre que algo se cuece en Marte que concierne a los Segadores, por lo que va junto a Shepard a investigar. Éste será el nivel en el que controlaremos a Liara, por lo que ya tenemos unas cuantas razones para estar emocionados por este nivel. Tenéis el fragmento del programa en el que hablan de Marte justo después del salto, y recordad que el próximo 14 de febrero podremos disfrutar de la demo del juego, por lo que la batalla final contra los Segadores está más cerca que nunca.

Trials Evolution muestra en un nuevo vídeo los efectos ambientales en las carreras

RedLynx está trabajando duro para tener listo lo más pronto posible Trials Evolution, la secuela de Trials HD, en exclusiva para Xbox Live. El juego debería haber llegado durante el 2011, pero evidentemente no han cumplido la fecha prevista, así que esperamos que muy pronto anuncien su próxima salida. De momento tenemos que conformarnos con ver las opciones de edición que habrá en el juego, así como las carreras multijugador que enfrentarán hasta un máximo de cuatro jugadores o algunos de los escenarios del modo un jugador en el que vemos efectos ambientales realmente bien conseguidos como esa parte repleta de piedras en la que vemos romper las olas. El juego Desconsolados promete ser super adictivo.

Primeros detalles de Tony Hawk’s Pro Skater HD

Activision ha anunciado hoy los primeros detalles de Tony Hawk´s Pro Skater HD como escenarios, nuevas imágenes y skaters que encontraremos en el videojuego que llegará este verano a PSN y Xbox Live por unos 20 euros. De Tony Hawk Pro Skater estarán disponibles los escenarios Warehouse, Mall, Phoenix, Hangar y Marseilles, mientras que de la segunda entrega encontraremos únicamente School II y Venice Beach. Los skaters que de momento están confirmados son Rodney Mullen, Eric Koston y Nyjah Huston. Resto de imágenes tras el salto.

Ahora sí que sí, primer tráiler oficial de Resident Evil 6. Sencillamente espectacular

Resident-Evil-6

Al final, todos los rumores que han ido saliendo hoy a la luz sobre Resident Evil 6 eran ciertos. El juego llegará a Xbox 360 y PS3 el próximo 20 de noviembre, y los principales protagonistas serán Chris y Leon. En el vídeo también podemos ver que controlaremos a otros personajes, como uno nuevo que pega leches a los zombis que ni el mismísiom Chuck Norris o incluso personajes indefensos. Lo más interesante del tráiler (además de la más que prometedora historia), es la jugabilidad. Parece que se han tomado muy en serio lo del movimiento ortopédico de RE5, porque por momentos parecía que estábamos ante un vídeo de Gears of War con su sistema de coberturas, deslizamientos y volteretas, lo cual es más que bien recibido. Igualmente, el sistema de ataque cuerpo tiene una pinta bestial. Qué narices, el juego luce de forma espectacular en todos los sentidos, y ya tengo el hype por las nubes. ¿Soy el único Desconsolado al que le pasa?

Primer teaser de Deadlight. El trabajo de Tequila Works pinta extremadamente bien

Si ayer mismo se anunciaba el juego, hoy nos llega el primer teaser tráiler de Deadlight, el primer juego español que llegará a XBLA de la mano de Tequila Works. El vídeo nos muestra a su protagonista en un ambiente totalmente desolado por la oleada zombi que se ha levantado en estos años 80 alternativos, aunque al final se puede ver lo que parece un segundo ingame, o al menos, se parece mucho a las imágenes disponibles del juego. Parece que nos encontraremos con un título que también tendrá una historia aparte de disparar, saltar y resolver puzzles, por lo que solo nos queda hacer una pregunta: ¿cuándo exactamente podremos disfrutar de esta más que seguro joyita nacional?

Se filtra el logo y la fecha de lanzamiento de Resident Evil 6

Resident-Evil-6

Y siguen los rumores de Resident Evil 6, siendo en esta ocasión una filtración que parece bastante real. Al parecer, Capcom ha enviado varios posters promocionales del juego a la cadena de Gamestop, y un empleado le ha hecho una foto que ha colgado en IGN. En él podemos ver el logo del título, un 6 bien deformado y oscuro, por lo que el terror parece que volverá a lo grande, junto a la fecha de lanzamiento: el 20 de noviembre de 2012. Eso es, este mismo año. Además, se puede ver que el juego llegará a PS3 y Xbox 360. Ahora solo falta esperar unas horitas a que se haga el anuncio oficial, seguramente con el primer tráiler, para ver si todos estos rumores y filtraciones son ciertos.