7

Unforeseen Incidents

Unforeseen Incidents

De la mano de Blackwoods Entertainment nos llegó Unforeseen Incidents, un juego de point and clic muy entretenido que nos meterá de lleno en una conspiración mortal. ¿Estás preparado para enfrentarte a los tipos de traje amarillo?

Historia

Harper Pendrell, un manitas que vive en Yelltown comienza el día sobando tranquilamente en su mugriento colchón… digo en su maravilloso y mullido colchón cuando el profesor McBride le llama porque el ordenador está haciendo de las suyas.

De vuelta a casa se encuentra con una mujer que parece tener lo que se conoce como “la fiebre de Yelltown”, una extraña enfermedad que mata a todos los que infecta en cuestión de horas. Pero la mujer no quiere ser salvada, sino que entregues un extraño sobre antes de que vengan los tipos de los trajes amarillos.

Unforeseen Incidents

¿Qué hay detrás de la empresa de descontaminación? ¿Qué ocultan los tipos de amarillo? ¿De dónde sale esta enfermedad? ¿Cómo narices nos hemos metido en este jaleo si solo íbamos a arreglarle el ordenador al profesor?

Maldita sea, quizás deberíamos habernos quedado durmiendo en casa… Bueeeno, si no hay más remedio nos enfrentaremos a una conspiración con agentes biológicos, sectas y gente que se sienta en el porche de su casa con una escopeta en su regazo. Total, tampoco es que tuviésemos nada mejor que hacer.

Jugabilidad

Unforeseen Incidents es un juego de point and clic sencillo en su planteamiento ya que tenemos pocas acciones que realizar, podremos movernos por el entorno, tenemos un inventario en la parte de arriba y un menú para pausar, cargar, guardar y demás.

Como es habitual en los juegos de point and clic, tendremos que recoger un montón de objetos, combinarlos entre ellos, hablar con la gente y solucionar un montón de puzles para poder avanzar. Pero Unforeseen Incidents destaca unas cuantas cosas muy interesantes.

Para empezar, podremos ver todos los elementos interactuables del escenario con tan solo pulsar la barra espaciadora, lo cual nos es muy útil a la hora de investigar todos los escenarios.

Unforeseen Incidents

Lo siguiente es el viaje rápido, si hacemos doble clic en una salida del escenario, Harper saldrá por ella instantáneamente, aunque se encuentre en el otro extremo de la sala, algo que se agradece bastante teniendo en cuenta que muchos escenarios son bastante extensos y cuando estemos buscando objetos nos ayudará un montón para desplazarnos por las diferentes localizaciones.

Y es que nos vamos a pasar bastante tiempo buscando por los escenarios, dando vueltas y buscando el sentido a los puzles del juego porque tienen su intríngulis. Desde hacerte un cosplay, revelar las fotos de una cámara antigua, reparar un coche y otras muchas cosas más serán los puzles que nos encontremos y lo haremos sin casi pista alguna. Lo único que nos van a decir son los detalles mínimos para que podamos empezar a orientarnos y, a partir de ahí nos toca buscarnos la vida.

Por otro lado, tenemos las conversaciones que son bastante divertidas gracias al humor de Harper y los extraños personajes que nos encontramos por el camino, lo cual le da el punto divertido a toda esta trama tan seria y que nos permitirán reírnos en cualquier momento.

Os dejo un pequeño gameplay y tranquilos, parece que hay un spoiler pero no, es que Harper es un poco idiota y olvidadizo xD

Gráficos y banda sonora

Los gráficos en Unforeseen Incidents tienen un estilo bastante interesante y bueno, no se si calificarlos estilo cómic, viñeta o qué, pero les han quedado genial. Los escenarios son muy ricos en detalles y muy realistas. Tanto las ciudades como los paisajes son geniales y cuando estemos en un bosque o una montaña guau. Simplemente geniales.

La banda sonora es bonita y tranquila, aunque tal vez demasiado tranquila para mi gusto, ambientes tranquilos, un escenario bonito, una buena música suavecita y un juego con pocos sobresaltos hacían que a veces me entrase un poco de sueño. Le faltaba un poco más de ritmo en mi opinión.

Conclusión

Unforeseen Incidents es un juego que lo hace casi todo muy bien, pero termina bajando. Tiene puzles que son bastante complicados, aunque algunos no tengan sentido como los que aparecen entre los capítulos; tiene una buena banda sonora, aunque con poco ritmo; tiene una genial historia, pero en muchas ocasiones termina siendo un poco descafeinada.

En los puntos negativos tenemos los extraños tiempos de carga que tiene a veces, que aparezcan de vez en cuando pequeños errores gráficos y algún que otro error de traducción.

Tenemos en definitiva un gran juego que nos va a enganchar y que va a hacer que nos destrocemos la cabeza buscando la solución a algunos puzles y que tiene puntos geniales y otras veces baja un poco la calidad, pero siempre mantiene su punto divertido y entretenido.

7

Nos consolamos con:

  • Buena historia
  • Mucho humor
  • Personajes muy entretenidos
  • Buenos gráficos
  • Escenarios muy ricos y bonitos
  • Buena banda sonora
  • Puzles desafiantes

Nos desconsolamos con:

  • Pequeños errores gráficos
  • Largos tiempos de carga a veces
  • Puzles sin sentido aparente como los que aparecen entre capítulos
  • La música es tan tranquila que a veces dan ganas de dormirse
  • A veces baja la calidad y nos encontramos sitios con poco que hacer
  • Pequeñas partes de la historia un poco pobres

Ficha

  • Desarrollo: Backwoods Entertainment
  • Distribución: Application Systems Heidelberg
  • Lanzamiento: 24 de Mayo de 2018
  • Idioma: Voces en Inglés y Alemán, Textos en Español, Inglés, Francés, Alemán e Italiano
  • Precio: 19'99€

Comentarios

  1. Parece bastante interesante y puede ser entretenido, por lo menos para mí que me gustan los puzzles y mientras que uno no se duerma con la música pues chachi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *