9

Triangle Strategy

Triangle Strategy

Recursos limitados, tres países contra las cuerdas y los ejércitos y las traiciones están todos listos para asaltarnos por cada esquina. Triangle Strategy nos pone en el centro de un polvorín en el que tendremos que tomar muchas decisiones que afectarán al reino, a tus ciudadanos, amigos y países vecinos. ¿Preparados para lo que os depara el destino?

Historia

Estamos en Norselia, un continente rodeado por montañas infranqueables y recursos limitados para sus gentes. Esto hace que los tres países que lo pueblan hayan estado en conflicto desde siempre.

Fraguahelada es un país rico en minas, hierro y minerales en el que practican una equidad basada en las capacidades de la gente.

Dunálgida es un país con una gran muralla y con la única fuente de sal del continente y se rige por la igualdad entre todos sus ciudadanos a través de la fe de la diosa y sus bendiciones.

Y por último está Glaucoburgo que está en medio de los otros dos, situada en el río principal que conecta Fraguahelada y Dunálgida por lo que puede controlar el comercio entre países y rigen su vida a través de la igualdad entre súbditos de la corona y los nobles.

Triangle Strategy

Nosotros controlaremos a Serinoa de la casa Wolfort, una casa vasalla del reino de Glaucoburgo y una de las casas con el mejor ejército que en más de una ocasión ha dado la vuelta a los conflictos que han ocurrido en Norselia.

Con todo esto en mente, el rey de Glaucoburgo ha arreglado un matrimonio entre Serinoa de la casa Wolfort y Frederica de Fraguahelada, sobrina del Canciller de Fraguahelada con motivo de acercar posturas entre ambos países.

Sin embargo, estos dos prometidos que aún no se conocen están a punto de embarcarse en una serie de intrigas y conspiraciones que amenazan la frágil paz que reina en Norselia y verse arrastrados a tomar decisiones que afectarán no sólo a Glaucoburgo sino a todo el continente de Norselia.

¿Estáis preparados para tomar difíciles decisiones, afrontar sus consecuencias y luchar por vuestros ideales sin que estos ideales terminen pervertidos por las circunstancias?

Jugabilidad

Triangle Strategy es un juego que podemos dividir fácilmente en dos partes: la parte de novela y la parte de combate.

La parte de novela está genial, tiene unas tramas muy buenas y un trasfondo muy chulo y nos obliga a tomar decisiones sopesando nuestros valores y también teniendo en cuenta nuestro conocimiento de la historia de Norselia.

Investigar las localizaciones en las que nos encontremos, hablar con los personajes y dar nuestra opinión al respecto de lo que pasa nos brindará jugosa información con la que podremos tomar mejores decisiones en el futuro. Por ejemplo, un guardia de palacio puede responder con las frases típicas si usamos frases predecibles, pero poniéndonos de su lado y ocultando nuestras intenciones podemos conseguir valiosa información de lo que ocurre en palacio de verdad.

Nuestras decisiones más importantes se tomarán usando la balanza de la convicción en la que nuestros personajes votarán la forma de proceder que más crean oportuna. Por nuestra parte no podremos votar, pero podremos dialogar con los demás personajes e intentar hacerles cambiar de opinión si así lo queremos.

Triangle Strategy

Para esto hay que conocer a nuestros personajes, que les motiva y que cosas están dispuestos a defender incluso con su vida si fuese necesario.

Por la parte del combate nos encontramos con un tablero de combate estilo Disgaea o Fire Emblem donde las unidades ocuparán espacios al igual que los elementos en pantalla y demás cosas.

Triangle Strategy

En cada turno recuperaremos un punto de acción y podremos movernos y realizar una acción. Los turnos se distribuyen en función de la velocidad de las unidades y las habilidades especiales requieren puntos de acción para poder realizarlas.

Para darle más emoción, cada una de nuestras unidades es única y tiene habilidades que ninguna otra posee. Elegir muy bien que unidades desplegamos y el uso que les vamos a dar, analizar el terreno, nuestros enemigos y demás cosas se volverán parte indispensable de nuestra estrategia sobre todo a partir de la mitad del juego o en las dificultades más altas.

Eso sumado al límite de unidades de cada mapa y que no podremos cambiarlas o revivirlas durante el combate añaden un toque especial a los combates para que le demos una vuelta a las estrategias.

Y os preguntaréis ¿cómo consigo nuevas unidades? Pues resulta que Triangle Strategy tiene un sistema de valores interno que es totalmente opaco al jugador en la primera partida y que se basa en tres pilares los cuales ganarán puntos dependiendo de las acciones y decisiones que tomemos en todo momento. Ya sea comprar y vender objetos, atacar al enemigo por la espalda en combate o bien salvar a un desconocido, las acciones que realicemos demuestran nuestra forma de pensar y eso atrae a personas que piensan como nosotros.

Gráficos, diseño y banda sonora

En cuanto a los gráficos nos encontramos con un juego que apuesta por un muy buen pixel art en 2D para los personajes y 3D para los escenarios lo cual hace del juego una extraña, pero muy chula mezcla.

Triangle Strategy

Entre escenas, escenarios y demás localizaciones encontraremos unos paisajes muy bien diseñados, muy detallados y llenos de vida, vida pixelada, pero vida, al fin y al cabo. Y la banda sonora os va a encantar, acompaña muy bien todas las escenas, no se hace repetitiva y más de una vez os va a emocionar por lo que subidle el volumen que se disfruta bastante.

Triangle Strategy

Conclusión

Triangle Strategy nos mete de lleno en el terreno geopolítico de Norselia, un continente en casi continua guerra por sus recursos con gente muy ambiciosa y codiciosa en todas las esferas de poder. Nada es lo que parece y todos tienen sus propios planes para hacerse con el poder o derribar a los demás.

Aunque muchas veces los acontecimientos casi vengan arrollando, lo cierto es que siempre tenemos cartas que jugar, decisiones que tomar y cada vez más importantes, los aliados de hoy pueden ser una mano amiga en el futuro o un puñal en nuestra espalda.

La historia no solo promete, sino que también cumple, con múltiples elecciones en cada suceso importante elegiremos aliados, enemigos, nos pondremos la soga al cuello o lucharemos por aquello que creamos correcto, de una forma o de otra vamos a tener que elegir y cargar con esas consecuencias.

Triangle Strategy

Y todas esas decisiones podremos cambiarlas con la nueva partida + así que podremos ver lo que pasa cuando cambiamos de aliados y elecciones por lo que llama mucho a la rejugalidad.

Si a eso sumamos un sistema de combate genial en el que en nivel normal vamos a sudar de vez en cuando, pero nos lo vamos a pasar genial haciendo estrategias y encima otros tres niveles de dificultad para que la experiencia se adapte a nuestras habilidades, pues tenemos un juego para todo tipo de jugadores que se lo van a pasar muy bien con Triangle Strategy.

Lo malo de esto es que me encantaría deciros y poneros más cosas, pero con todo lo que pasa en la trama, os ponga lo que os ponga es spoiler así que mejor que no, os recuerdo que hay una demo en la tienda de Nintendo así que aprovechad para probarlo si aún no os ha convencido este análisis, ¡Nos vemos en el campo de batalla camaradas!

Nos consolamos con:

  • Genial historia
  • Geniales elecciones
  • Gran rejugabilidad
  • Genial sistema de combate
  • Muy buenos desafíos
  • 4 dificultades
  • Buenos gráficos pixel art
  • Muy buenos escenarios
  • Muy buena banda sonora
  • Genial sistema de campamento
  • Genial sistema de guardado automático doble

Nos desconsolamos con:

  • El sistema de control del cursor es un poco errático
  • El modo rápido da caídas de frames bestiales
  • Sin misiones secundarias donde desarrollar algo que no sea la historia principal
  • Poca variedad de batallas de entrenamiento
  • El sistema de economía del juego hace que tengas que farmear bastante
9

Analizado usando una clave comprada por el redactor.

Ficha

  • Desarrollo: ArtDink y Square Enix
  • Distribución: Nintendo
  • Lanzamiento: 4 de Marzo de 2022
  • Idioma: Voces: Inglés y Japonés. Textos: Español, Alemán, Inglés, Francés, Italiano, Japonés, Coreano, Chino
  • Precio: 59’99€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *