7

Firegirl: Hack ‘n Splash Rescue DX

Firegirl: Hack 'n Splash Rescue DX

De la mano del estudio Dejima y Catness Game Studios nos llega Firegirl: Hack ‘n Splash Rescue DX, un juego de acción lateral donde nos pondremos en la piel de una bombera luchando contra los misteriosos incendios y monstruos del fuego que asolan la ciudad, ¿podrás salvar a los civiles mientras desentrañas este misterio?

Historia

Hace 10 años unos monstruos de fuego atacaron y casi calcinaron la ciudad matando a tu padre bombero en el proceso, hiriendo a sus compañeros y dejando tocada a mucha gente.

Diez años después cuando consigues hacerte bombera comienzan una serie de incendios provocados por monstruos de fuego y nos tocará rescatar a toda la gente que podamos mientras luchamos contra estos monstruos y vamos descubriendo la historia que hay detrás de todo esto.

Firegirl: Hack 'n Splash Rescue DX

¿Qué pasó realmente hace diez años? ¿Quiénes estaban implicados en aquellos sucesos? ¿Quién provoca estos incendios infernales ahora? Coged la manguera porque estos incendios no se van a apagar solos.

Jugabilidad

En Firegirl: Hack ‘n Splash Rescue DX tendremos una acción lateral con personajes en 2D en entornos 3D en los que tendremos que avanzar entre el fuego, escombros y monstruos de fuego.

Firegirl: Hack 'n Splash Rescue DX

Nuestro objetivo es explorar la zona en llamas en busca de los civiles para rescatarlos y sacarlos de allí. Para ello usaremos nuestra hacha para destruir los escombros, nuestra manguera para apagar los monstruos de fuego y también la manguera para salir disparados hacia arriba o ralentizar nuestra caída desde grandes alturas.

Cada vez que consigamos rescatar a civiles, animalitos y acabar con ciertos demonios de fuego aumentarán nuestros seguidores y a algunos podremos contratarlos para mejorar el parque de bomberos.

Firegirl: Hack 'n Splash Rescue DX

Y cuando acabemos la misión nos pagarán en función de si hemos rescatado a todos o no, más el sueldo base y nos descuentan si hemos acabado sin vidas o tiempo.

Firegirl: Hack 'n Splash Rescue DX

Sumado a eso tendremos cuatro localizaciones, niveles generados procedimentalmente y bastante acción y emoción en cada uno de los niveles en los que jugaremos de formas muy distintas en cada uno de ellos aunque para verlo mucho mejor aquí os dejo un gameplay al respecto.

Gráficos, diseño y banda sonora

En Firegirl: Hack ‘n Splash Rescue DX tendremos una acción lateral con personajes en 2D con entornos en 3D muy detallados y llenos de detalle gracias al motor Unreal.

Firegirl: Hack 'n Splash Rescue DX

Como podemos ver en las capturas y el gameplay los gráficos son bastante buenos, bastante ricos en detalles y se adaptan muy bien a ala acción por lo que es un muy buen punto.

En cuanto a la banda sonora tenemos una pequeña variedad de canciones que nos acompañan en nuestras misiones y aunque son pocas lo bueno es que son cañeras y no se hacen repetitivas, al menos no mucho.

Conclusión

Firegirl: Hack ‘n Splash Rescue DX nos propone una historia ligera que avanzaremos al recolectar unos pocos coleccionables, bastante acción, niveles generados procedimentalmente, una buena banda sonora y un buen port a consolas.

Se agradecerían más niveles, más jefes, alguna forma de aumentar la dificultad y cosas así pero la verdad es que para echarse unas partidas y pasar el rato está muy bien. Lo único que empaña la partida son los brutales tirones cada vez que carga una zona nueva, al menos en Nintendo Switch.

Firegirl: Hack 'n Splash Rescue DX

No se si es porque han manejado mal la carga de archivos, si porque las zonas se generan según avanzamos o que, pero la verdad es que molesta y seguro que pueden solucionarlo.

Firegirl: Hack ‘n Splash Rescue DX es un juego muy recomendado por su relación diversión / precio en el que nos echaremos unas geniales partidas antes y después de terminar la historia.

Nos consolamos con:

  • Buenos niveles
  • Genial jugabilidad
  • Partidas arcades y cortas
  • Niveles procedimentales con jugabilidad infinita
  • Muy buenos gráficos
  • Precio muy ajustado

Nos desconsolamos con:

  • Tirones bestiales en Switch al cargar las nuevas zonas
  • Solo 4 zonas
  • Las opciones no se guardan bien
7

Analizado con una clave proporcionada por el distribuidor.

Ficha

  • Desarrollo: Dejima y Catness Game Studios
  • Distribución: Thunderful
  • Lanzamiento: 22 de Junio de 2022
  • Idioma: Textos: Español, Alemán, Inglés, Francés, Italiano, Japonés, Coreano, Portugués, Ruso, Chino
  • Precio: 17’99€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *