• Inicio
  • Análisis
  • VR
  • Opinión
  • Avances
  • Videos
  • Plataforma
    • HTC Vive
    • Nintendo Switch
    • Nintendo Switch 2
    • Oculus Quest
    • Oculus Rift
    • PC
    • PS4
    • PS5
    • PlayStation VR2
    • Xbox One
    • Xbox Series X
  • Equipo
  • Contacto

Impresiones de NBA 2K14 en PS4. El verdadero deporte next-gen ya está aquí

  • PS4
  • Xbox One

17 noviembre, 2013 por Luis Miguel Calzada Leave a Comment

NBA-2K14

No soy muy aficionado del baloncesto, y menos aún de sus juegos, pero en la Madrid Games Week me daban ganas de cambiar de parecer tras probar NBA 2K14 en su versión de Playstation 4. Muchas veces hemos visto en la actual generación cómo los partidos en esta misma saga, en el FIFA o en el Madden parecían casi reales, pero esa sensación no es nada comparada con la que deja NBA 2K14 en apenas unos segundos.

La versión de PS3, Xbox 360 y PC están muy bien, pero en la nueva generación vemos personas, no personajes. El nivel de detalle es asombroso, pudiendo ver animaciones que hacen algunos jugadores y otros no, que se mueva su ropa, la expresión de su cara para denotar cansancio o rabia ante una canasta que no ha entrado y mucho más. Eso por no mencionar los primeros planos a la hora de lanzar un tiro libre, pudiendo apreciar el sudor, el movimiento del pelo (muy natural) o incluso las líneas en las palmas de la mano. Lo dicho, es un no parar de alucinar cuando te pones con este juego.

NBA-2K14

El campo también se ve mucho más detallado, siendo bastante espectacular el reflejo que se puede ver en la pista, un público excepcionalmente modelado y los árbitros, entrenadores y demás compañeros del banquillo con unos movimientos tan naturales que te asombran.

Todo este derroche gráfico no entra en saco roto, ya que la base jugable tan buena que ya tiene la franquicia se mantiene, por lo que es una verdadera delicia el realizar tiros, triples, mates o buenas defensas. Eso si sabemos jugar, claro, que podemos notarlo a la inversa gracias a una IA que no dejaba pasar ni una, sobre todo a novatos como un servidor.

Pero vamos, que el juego es realmente espectacular, siendo lo más parecido a una retransmisión de baloncesto que nos podamos encontrar, ya no sólo por los aspectos gráficos sin apenas rival en la nueva generación, sino por la naturalidad de la jugabilidad, ya que combinando todo, tenemos una experiencia que ningún amante del baloncesto se deberá de perder si se hace en breve con una Playstation 4 o una Xbox One.

Filed Under: Avance, Destacado, Portada, PS4, Xbox One Tagged With: 2K Games, Madrid Games Week 2013, NBA 2K14

About Luis Miguel Calzada

Jugón desde la era PSX, me inicié con los plataformas, pero no me enganché con ningún juego como con Metal Gear Solid. Desde entonces, fan incondicional de Snake y de las consolas de Sony…. hasta que me volví multiplataforma total para probar todos los juegos posibles como un buen Desconsolado.
Adicto máximo a la VR. En cuanto descubrí esta tecnología, ha sido un no parar. Sea el casco que sea y el juego que sea, ¡a tope con la Realidad Virtual!

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitchs asociados

Últimos análisis

8
Marsupilami 2 – Salsa Palombia 
  • PS5
  • Xbox Series X
  • PC
  • Switch
  • Switch 2

Una secuela que mejora un gran plataformas original, haciendo caso a los comentarios de la comunidad

7
ELDEN RING Tarnished Edition 
  • Switch 2

¡Álzate, Sinluz! Reclama el Círculo desde el trono Roca de tu casa.

8
Orbitals 
  • Switch 2

Orbitals

Volvemos a la dulce época de los animes de los 80 y 90 con una propuesta cooperativa fantástica en lo audiovisual y lo jugable.

6
Duskfade 
  • PS5
  • Xbox Series X
  • PC
  • Switch 2

Duskfade

Los ingredientes para un plataformas del estilo de la era PS2 están, pero el resultado ha sido un juego con potencial y mucho aún que pulir.

9
Onimusha: Way of the Sword 
  • PS5
  • Xbox Series X
  • PC
  • Switch 2

Onimusha: Way of the Sword Key Art

La saga Onimusha regresa por la puerta grande con uno de los mejores sistemas de combate de los videojuegos.

9
Digimon Story Time Stranger – Nintendo Switch 2 
  • PS5
  • Xbox Series X
  • PC
  • Switch
  • Switch 2

Digimon Story Time Stranger

Los monstruos digitales llegan a Switch y Switch 2 con un port fantástico y la manera más idónea de jugar a este gran JRPG.

Y además...

  • Splatoon Raiders - Nintendo Switch 2
    8
  • Granblue Fantasy: Relink Endless Ragnarok -
    8
  • Disgaea Mayhem - Nintendo Switch 2
    4
  • 007 First Light -
    8
  • Halo: Campaign Evolved - Xbox Series X
    8
  • Rhythm Paradise Groove - Nintendo Switch
    8
  • Denshattack! - PS5
    10
  • The Adventures of Elliot: The Millenium Tales - Nintendo Switch 2
    8
  • Star Fox - Nintendo Switch 2
    9
  • Yoshi and the Mysterious Book -
    8
Más análisis

Últimos comentarios

  • 91 club login en Severed Steel
  • Noillirk en Déjaselo al cielo (Nin Ten Do)
  • Mimic Party en Déjaselo al cielo (Nin Ten Do)
  • Krillion en Déjaselo al cielo (Nin Ten Do)
  • Noillirk en ¿Crysis en PS3? Pero no en Xbox 360
  • Mimic Party en ¿Crysis en PS3? Pero no en Xbox 360
  • Krillion en ¿Crysis en PS3? Pero no en Xbox 360
  • xOt en Persona 5 Royal
  • laskeeko Viagra verenpainetta en Turing Adventure, o cómo convencer a un robot con nuestras propias palabras
  • Alex Rivera en Process of Elimination se estrena en Europa el 14 de abril

Copyright © 2026 · Silicon Cat Technologies

Copyright © 2026 · DSC Metro Pro en Genesis Framework · WordPress · Log in

Utilizamos cookies para asegurar que os damos la mejor experiencia en Desconsolados. Si continuas utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.