Teorías conspiratorias: Resistance

Sony ha apostado muy fuerte en esta generación con las nuevas franquicias. Desde Uncharted a MotorStorm, pasando por el increíble Resistance. En esta ocasión nos centraremos en esta última, y es que como sabréis, la historia creada por Insomniac Games es muy compleja y ya lleva tras de sí dos entregas en Playstation 3 y una en PSP.

La segunda parte fue para muchos una maravilla en algunos aspectos, y algo desastrosa en otros, aunque aquí nos vamos a centrar en su guion y el impactante desenlace que tenía. Se ha dicho que la saga será una trilogía, y que en el próximo juego se darán todas las respuestas que estamos buscando. Pero por supuesto eso no nos va a frenar, por lo que volvemos a la carga con una nueva entrega de nuestras Teorías Conspiratorias.

ATENCIÓN: Tras el salto discutiremos temas argumentales que podrían acontecer tras el desenlace del juego, por lo que daremos múltiples spoilers. Así que si no habéis completado el título no sigáis leyendo.

Básicamente la saga va de cómo un virus, que más tarde descubrimos que son los experimentos con unos fósiles encontrados en Rusia, se propaga rápidamente por Europa y va convirtiendo a la gente en las llamadas quimeras, que más que mutantes parecen alienígenas. Nuestro protagonista, Nathan Hale, y otro grupo de soldados específicos tiene tolerancia al virus y se convierten en nuestra mayor esperanza. Tras llegar a Estados Unidos todo se decide en una ofensiva desesperada en el centro de América, donde por alguna razón se han reunido todas las quimeras. Tras explotar una bomba nuclear y que un Hale con poderes extraños y muy mutado escape junto a su compañero Capelli todo tiene un aspecto anaranjado, y Capelli se ve obligado a disparar en la cabeza a Hale por montrar síntomas avanzados del virus.

Ahí acaba el juego, con la escena de los sesos de Hale saliendo por los aires tras un certero disparo entre ceja y ceja, por lo que es aquí cuando nos ponemos a conspirar.

Por lo que hemos aprendido en las diferentes entregas del juego, las quimeras ya estaban anteriormente aquí, por lo que la pregunta es clara: ¿cómo llegaron a la Tierra?

Mi teoría sobre esto se ve mezclada con el motivo por el que las quimeras estaban en el centro de América: llegar a su dimensión, y por ende, a su planeta. Para empezar, siempre hemos dado por sentado que las quimeras son malvadas y punto, pero ¿y si fueran una completa civilización con quimeras buenas y malas? Quizá las quimeras malas fueron expulsadas de su planeta y las desterraron a la Tierra, pero de su universo. En la ciencia ficción son muy típicos  los portales interdimensionales, y eso puede explicar por qué todas las quimeras estaban reunidas en un único punto: querían volver a su planeta y tomarlo por la fuerza.

Quizá la explosión nuclear era realmente su plan y nos usaron para sus propósitos (crear una gran energía que abra el portal), lo que demostraría la gran inteligencia de estos seres. En esta teoría también aparecen los Cloven, que simulan a los indígenas caníbales de la civilización quimera. Puede que en su universo la Tierra sea el hogar de los cloven, porque si os dais cuenta no son lo suficientemente inteligentes para crear naves, y encima están también en conflicto con las quimeras, lo que podría ser el indicio de los problemas que tuvieron en el pasado. Así que cuando las quimeras descubrieron el portal también cruzaron algunos cloven junto a las quimeras, pero por los problemas del clima murieron hasta que empezaron a experimentar con su ADN en humanos, y se dieron cuenta que somos su principal medio para conseguir refuerzos y derrocar a las quimeras buenas.

En cuanto a los protagonistas, Hale y Grayson (éste último de la versión portátil llamada Retribution) también hay jugosas teorías. Empezando por Nathan Hale, lo que creo es que está completamente muerto. Al principio de la segunda entrega dice que ésa era su historia, y justamente la pantalla pasa a los créditos en el momento en el que recibe el disparo. Para Resistance 3 creo que el protagonista será Capelli (no me parecería buena idea, pero es posible) o un grupo de quimeras buenas, que lucharían codo con codo con el superviviente de la unidad de Hale.

En cuanto a Grayson la cosa se complica, porque tras los créditos de Retribution le vemos infectado y en Rusia. Mi teoría es que antes de Resistance 3 llegará al mercado Retribution 2, que se centrará en las aventuras de Grayson en Rusia, y descubriremos que las quimeras vienen de otro universo. Quizá también sea capaz de pasar el portal y es una parte fundamental del desenlace de a trilogía (me encantaría que fuese el protagonista de la entrega final). En cuanto a por qué está infectado es posible que sea porque descubre los restos de alguna quimera buena y se inyecta él mismo el ADN del alienígena para descubrir cómo acabar con las quimeras malvadas, aunque signifique ser casi poseído por un ente diferente. Porque siguiendo esta teoría Rusia está muy fortificada porque las quimeras quieren evitar a toda costa que los humanos nos acerquemos a estos restos, ya que podrían significar el fin de su especie y la victoria humana.

Por desgracia todavía nos falta mucho para esperar y ver si nuestras teorías son ciertas, aunque mirándolo desde cierta perspectiva tienen sentido. No voy a negar que he cogido estas ideas de las series «Angel» y «Fringe», pero si metemos los conceptos de universos paralelos dentro del universo Resistance el resultado podría ser muy interesante, y si se llega a desarrollar con el misterio de la primera entrega y la versión portátil nos encontraríamos ante una gran experiencia.

Pero por supuesto estas son nuestras teorías, y estamos deseando saber las vuestras, por lo que no dudéis en contárnoslas!

Comentarios

  1. concuerdo con ustedes pero lo de grayson infectado yo creo que fue al tener relaciones sexuales con raine que ya estaba infectada, creo es solo una teoria :p

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *