Tanto SWERY65 como SUDA51 son de los creativos japoneses más extravagantes que nos han dado alguno de los juegos más locos y divertidos de la industria. Así que, con su colaboración, había muchas ganas de ver con qué nos sorprendían en Hotel Barcelona. Ya conocíamos la idea: juntar a asesinos en serie en un hotel mientras controlamos a una agente federal que tiene a un asesino en serie en su interior. Todo para ofrecer una parodia de los slashers y las películas de serie B.
Ahora bien, tengo que reconocer que igual el primer vistazo al gameplay no ha sido tan rompedor como me esperaba. En esencia, vamos a estar ante un hack and slash con acción y plataformeo en 2.5D. Todo se ve súper loco, pero hay una etiqueta que me preocupa por la saturación del género: rogue-like. No lo han especificado del todo, pero así aparece en Steam.
La idea al final es cargarse al resto de los asesinos, ganando poder cuanta más sangre nos bañe, lo que promete premiar la agresividad. ¿Nos matan? Parece que reiniciaremos el mismo nivel, pero nuestra anterior partida nos ayudará como un eco del pasado, haciendo daño a los enemigos. No se ve mal el juego (quitando unos efectos sonoros mejorables), con que a ver el resultado final cuando Hotel Barcelona se estrena este mismo año en PS5, Xbox Series X/S y Steam.
Deja una respuesta