Los Kosmonautas de Yupitergrad 2 desembarcan en PCVR

Yupitergrad 2

Sólo quedaba una plataforma de las originalmente anunciadas en la que se publicara Yupitergrad 2: The Lost Station y ya se ha cerrado el círculo. Tras triunfar en PICO 4 y Meta Quest 2, el fantástico Metroidvania de Game Dust se estrena en PCVR. O de forma más exacta, Steam VR, ya que el título se podía jugar desde hace unos meses desde la tienda de Oculus Rift… ¿O hay que llamarlo Meta Rift? No suena bien, eso seguro.

Lo que sí suena bien es el regreso de los kosmonautas que se balanceaban sobre la tela comunista espacial. A diferencia de la fantástica primera parte, en Yupitegrad 2 nos encontramos ante un cambio radical de género. Nada de niveles independientes, sino que toda la estación espacial es un macro-nivel que se irá abriendo poco a poco. ¡Un Metroidvania en toda regla! Poco a poco ganaremos nuevos artilugios que nos permitirán acceder a nuevas partes de la nave, además de participar en intensos tiroteos contra las máquinas. ¿Cómo lleváis eso de balancearos y disparar a la vez? Espero que bien, o los drones os van a dejar como un queso suizo kosmonauta.

Bromas fuera, el juego lo analicé recientemente y es una chaladura a nivel de diseño. Algo que sencillamente no tenemos a día de hoy en la VR, ofreciendo una campaña de gran duración, variada, divertida y que constantemente nos va sorprendiendo. Así que, sea en el visor que sea, no dudéis en haceros con Yupitergrad 2: The Lost Station. Ahora sólo falta una versión para PS VR2 para que los kosmonautas, sí que sí, lleguen a todas las plataformas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *