Vuelven las tortas con Double Dragon Gaiden: Rise of the Dragon

Double Dragon Gaiden Rise of the Dragons

La saga Double Dragon es de las pioneras del género beat’em up. De los primeros grandes éxitos y toda una leyenda… Pero que cayó en picado por culpa de varias decisiones cuestionables por parte de sus propietarios. Este reciente vídeo de Matt McMuscles hace un muy buen repaso a la vertiginosa historia de la franquicia. Por suerte, vivimos en la época de los revivals, y es la hora de que la saga tenga una nueva oportunidad.

Modus Games, Arc System Works (actuales propietarios de la licencia) y el estudio Secret Base se unen para traernos Double Dragon Gaiden: Rise of the Dragons. Esta entrega totalmente nueva promete mezclar el beat’em up con elementos rogue-lite y la jugabilidad clásica. Eso incluye el multijugador cooperativo, porque zurrar a los malos con un amigo es siempre mejor. Los conocidos Billy y Jimmy regresarán junto a Marian (ahora una guerrera de larga distancia), además de contar con nuevos héroes como Tío Matin.

Por ahora no hay una fecha fijada de lanzamiento, pero sabemos que este regreso de Double Dragon tendrá lugar en 2023 para PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y Switch. Además del formato digital, Tesura Games distribuirá en España la edición en físico, ideal para revivir la nostalgia de antaño. Las reservas ya están abiertas en diversas tiendas. Me alegra mucho este anuncio, y aunque el tema rogue-lite me preocupa por cómo lo implementarán, hay ganas de que la saga vuelva a su antiguo esplendor. Billy, Jimmy, ¡os echábamos de menos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *