Trackmania al fin llega a consolas en 2023

Trackmania

En 2020 desde Ubisoft publicaron el reboot de Trackmania. Un título inicialmente sólo para PC que quitaba la locura o la excesiva carga visual de las últimas entregas para volver a lo básico. El resultado fue un muy buen juego, pero algo falto de contenido. Esto se ha ido solucionando con el tiempo, casi como de un Early Access se tratase, mientras que en consolas esperábamos con ganas su llegada. Pues bien, ese momento casi está aquí, porque Trackmania se publicará en PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S. También en la nube, por si alguien sigue usando Stadia o emplea Amazon Luna.

Junto a estas nuevas versiones, se iniciará el «Cross» total. O lo que es lo mismo, Cross-Play para jugar con nuestros amigos sin importar la plataforma. E incluso Cross-Progression por si saltamos de PC a consolas o a la nube. ¿No conocéis la saga Trackmania? Pues aquí estamos ante un arcade de velocidad donde movernos a toda pastilla por los circuitos más enrevesados que nos podamos imaginar.

Junto a las cientos de pruebas que tendremos disponible de lanzamiento (ventajas de los dos años de actualizaciones en PC), se esperan más temporadas de contenido. Como es habitual últimamente, Trackmania es un juego como servicio con un fuerte componente online. De hecho, todo gira en torno a la conducción social. O lo que es lo mismo, unirnos a un club, ver cuál es el mejor, y comparar siempre nuestros tiempos con los de nuestros amigos.

Si nos aburrimos de los circuitos originales, entonces tendremos un completo editor para crear cualquier cosa que se nos pase por la cabeza. Está por ver si este editor dará el salto también a consolas, pero debería ser así. A las malas, tendremos pistas «infinitas» gracias a una comunidad de lo más activa.

Así que, muchas ganas de catar este Trackmania al fin. Ya si además le meten soporte para VR total, ya me lo venden todavía más. Pero poco a poco, que poder disfrutar del juego en consolas ya es una gran alegría.

Comentarios

  1. hola !! me estoy volviendo loco pk no lo encuentro por ningun sito lo sacaran o sacan para la nintendo swhitch???? seria la caña un amigo lo tiene en la de steam y flipas!! gracias un saludo!

    • Hola! En principio no llegará a Nintendo Switch. Ya tiene fecha de lanzamiento para PS4, PS5 y Xbox, que será el 15 de mayo. Ojalá también acabe saliendo en Switch, pero lo dicho, esta versión no está anunciada por el momento 🙁

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *