El plato fuerte del Ubisoft Forward ha sido claramente Assassin’s Creed Mirage. Tras un año sin la franquicia, de nuevo volveremos ante una renovación de la fórmula. O mejor dicho, una vuelta a los orígenes, ya que decimos adiós a los elementos RPG para volver a la fórmula más clásica. Dicho de otra forma: más énfasis en el parkour, el sigilo y los asesinatos. Todo en una aventura más compacta, al estilo de los primeros Assassin’s Creed. Cuando han dicho que en unas 15 horas podremos acabar el juego si vamos a saco, me han entrado ganas de llorar de alegría.
Entrando más en detalles, el protagonista de Assassin’s Creed Mirage será el joven Basim. Veremos cómo empieza siendo un ladrón al más puro estilo Aladdin, para unirse a los Ocultos de Alamut. O dicho de otra manera, a los Asesinos. La ambientación de Bagdag del siglo IX promete recordarnos una vez más a la entrega original, además de ser un buen cambio de aires después de los griegos y los vikingos.
La parte positiva de este anuncio es que el tráiler CGI es, como siempre, increíble. En él se confirma que la actriz Shohreh Aghdashloo pondrá su voz a la mentora de Basim, Roshan. Eso por no mencionar la música, con reminiscencias a Assassin’s Creed II en su parte final. ¿Lo malo? Que todavía no hemos visto gameplay, donde mejor podríamos apreciar esta vuelta a los orígenes.
Aun así, Assassin’s Creed Mirage ya se puede reservar en sus varias ediciones. Como es habitual, habrá una Coleccionista, con una impresionante estatua de Basim. Incluso habrá un DLC estético basado en Prince of Persia. Sí, Ubisoft metiendo el dedo en la llaga con los DLCs de algunas de sus antiguas franquicias icónicas.
Todavía no tenemos una fecha fija, pero sí se ha confirmado que Assassin’s Creed Mirage estará disponible a lo largo de 2023 para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, PC y Amazon Luna.
Deja una respuesta