Aunque el programa Playstation Talents puede ayudar a muchos estudios nacionales a publicar sus juegos, no está exento de polémicas. Ya hubo una en diciembre por las condiciones que ofrecen a los estudios, más recientemente por las disputas de licencias de Injection Π23, y ahora toca otra más. En un comunicado conjunto entre Broken Bird Games, Gatera Studio, Moonatic Studios y Tapioca Games, han decidido abandonar el programa.
Han surgido diferencias en el cumplimiento de las obligaciones contraídas, y a pesar de haber intentado durante gran parte de nuestra edición tener una relación cordial de beneficio mutuo, no pudimos llegar a un acuerdo. Como resultado, los estudios decidimos abandonar el programa.
Los juegos en los que los cuatro equipos están trabajando siguen en desarrollo, e indican que pronto habrá novedades. Todos estos proyectos tienen muy buena pinta, y deben de ser el foco de atención. Luto, Antro, One Last Breath y Welcome to Empyreum prometen ofrecer experiencias muy divertidas y de calidad, para seguir demostrando el gran talento que tenemos en nuestro país.
¿Es esta la experiencia general con el programa de PS Talents? No necesariamente. En algunos casos, sí he podido escuchar ciertas condiciones bastante pobres para los estudios. Pero en otros, sí les ha servido para alcanzar un mayor éxito, como con los recientes Insomnis o Tape: Unveil the Memories. Como siempre, cada caso es diferente, y lo fundamental es que todos los estudios nacionales puedan trabajar en sus juegos en las mejores condiciones posibles.
Deja una respuesta