El tracking de manos recibe una gran actualización en Meta Quest 2

Una de las características más llamativas de Meta Quest es el tracking de manos. Así no sólo podemos movernos por los menús sin mandos, sino jugar a algunos juegos diseñados para este método de control. Pese a que funciona bastante bien, tiene ciertas limitaciones… O mejor dicho, tenía. Desde Meta y la plataforma de Presence han anunciado una importante actualización en esta tecnología. Básicamente, es el «Hands 2.0», aprovechando la potencia extra de Meta Quest 2 y las mejoras en el propio software.

De esta manera, el tracking seguirá funcionando incluso mientras realizamos movimientos rápidos con las manos, o si éstas se acercan. De hecho, pueden llegar a taparse o tocarse, sin que el visor deje de reconocer nuestras manos. Esta tecnología estará disponible en breve para todos los desarrolladores, siendo como siempre, algo opcional. Algunos equipos ya han podido usarla, obteniendo grandes resultados.

En Hand Physics Lab y Cubism ahora no habrá tantos problemas para resolver los rompecabezas. Por otro lado, en Liteboxer todo funciona mejor para no perder las manos de vista durante los entrenamientos. En el caso de Unplugged, el resultado de la mejoría es tal, que incluso han rehecho las partituras de las canciones, al poder mantener la complejidad que siempre tuvieron en mente, pero que no funcionaba por las limitaciones de la tecnología. Así que grandes noticias para una tecnología que no va a parar de darnos alegrías en el futuro próximo, con cada vez más juegos y experiencias que sacan el máximo provecho del tracking de manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *