Está claro que nuestro país y la industria que trabaja en ella necesita una feria de los videojuegos. A esto hay que unir el soporte que dan asistentes, centros de formación, editoras y distribuidoras. Una vez más Barcelona Games World como punta de lanza ha resultado todo un éxito, algo que hace coger fuerza al sector de cara a la próxima campaña de Navidad y ver con buenos ojos el futuro que nos espera. 135.000 visitantes pasaron durante los cuatro días por la Barcelona Games World, un éxito absoluto para la organización y los expositores. Se ha podido jugar a 130 títulos diferentes de entre los cuales 23 eran novedades y la verdad que este año respecto al anterior, al haber más puestos dónde jugar en las colas no se agrupaba tanto personal.
Es cierto que para probar las novedades la gente aguantaba estoicamente horas de cola, pero probar nadie quería perder la oportunidad de probar juegos como Super Mario Odyssey o Star Wars Balltefront II antes de que se pongan a la venta. El resto de puestos estaban igualmente al completo durante los cuatro días. Por otro lado daba gusto recorrer RetroBarcelona y poder probar cualquier juego, y sobretodo ver como grandes y pequeños compartían juegos del pasado. Y por último los eSports, qué decir de estos que cada vez copan más la atención de los jugadores y sus competiciones cada vez son más seguidas tanto presencialmente como a través de la red.
Todo este conjunto de actividades, conferencias, exposiciones, entrevistas, reuniones de trabajo, etc… han vuelto a poner en lo más alto a la industria de los videojuegos que poco a poco y con paso firme se va haciendo un hueco entre la industria cultural de este país que todavía le sigue dando la espalda.
Ha habido ciertas ausencias, no se puede negar, que provocan que la felicidad no sea completa como la de Microsoft y Ubisoft. Y eso que estamos ante el futuro lanzamiento de la nueva consola Xbox One X. Parece por tanto que todavía hay división entre publishers. Muchas vienen bajo el paraguas de PlayStation como Electronic Arts, 2K Games, Blizzard o Activision, mientras que Bandai Namco, Nintendo o BadLand Games van por libre con un éxito arrollador en sus propuestas.
Por otro lado, nos gustaría no tener que caminar entre pabellones para ir de una zona a otra, aunque está claro que debe haber zonas para profesionales, para estudios que buscan financiación, para las tiendas que venden merchandising o incluso para RetroBarcelona. Pero esto ya es cuestión de un servidor, me gustaría encontrar bajo un mismo paraguas a todos los publishers y no tener que andar de un lado en busca de probar un juego en concreto.
Con todo esto esperemos que la tercera edición de Barcelona Games World, que seguro que la habrá, cuenta todavía con mayor repercursión y que no falte nadie del sector, señal de que todas las partes implicadas en el sector se entienden a la perfección. Lo que está claro es que los aficionados han respondido y responderán todavía más a una nueva entrega de Barcelona Games World.
Deja una respuesta