• Inicio
  • Análisis
  • VR
  • Opinión
  • Avances
  • Videos
  • Plataforma
    • HTC Vive
    • Nintendo Switch
    • Nintendo Switch 2
    • Oculus Quest
    • Oculus Rift
    • PC
    • PS4
    • PS5
    • PlayStation VR2
    • Xbox One
    • Xbox Series X
  • Equipo
  • Contacto

Impresiones de Mirror’s Edge Catalyst. Encontrando el equilibrio perfecto entre mundo abierto y lineal

  • PS4
  • Xbox One
  • PC

27 agosto, 2015 por Luis Miguel Calzada Leave a Comment

Mirror's Edge maxresdefault

Que Mirror’s Edge Catalyst sea una realidad es algo que me alegra enormemente, ya que me encantó el original y la saga pedía a gritos continuar. Sin embargo, cuando anunciaron que el título iba a tener una estructura de mundo abierto me preocupé, ya que es difícil alcanzar el genial diseño del primero en un mundo abierto lleno de caminos y rutas alternativas.

Por suerte, en la Gamescom pude comprobar cómo van a encontrar un equilibrio perfecto entre mundo abierto y niveles lineales. En el primer tráiler gameplay que se mostró en la feria pudimos ver parte de una misión, mientras que allí pudimos ver la misión jugada en directo y completa. No es que haya muchas sorpresas, ya que los cortes que hicieron en el vídeo estaban en los momentos justos para no dejar nada importante fuera.

Lo más importante es que la parte del mundo abierto y las misiones principales estarán separadas, para así disfrutar de una experiencia similar a lo visto en el original. Sin embargo, habrá varios cambios importantes, como más variedad de enemigos, no poder usar armas de fuego, y una historia que, a priori, pinta mucho más interesante. El reboot de la va a sentar a Faith muy bien.

mirror edge_catalyst_screen1.0

Aunque esa demo no la pudimos probar, tuvimos acceso a una demostración distinta en la que estábamos en una parte de Glass, la ciudad en la que tiene lugar la aventura. Empezamos por la escena en la que Faith es liberada de la cárcel, y es contactada por otro «runner» para volver a su antigua vida. Tras ese pequeño tutorial ya tenemos libertad en esa pequeña zona del mapa.

Durante los 13 minutos que podíamos jugar teníamos acceso a tres actividades: una carrera contrarreloj, una misión de llevar un paquete del punto A al B mientras evitamos a los guardas enemigos, o activar un cartel para poner la marca de los «runners». Lo del cartel funcionaba como una especie de puzzle plataformero, viendo cómo llegar hasta él para cambiarlo.

La misión de llevar el paquete era muy sencilla, pero demostraba para probar el nuevo sistema de combate. Básicamente, ya no hace falta pararnos para soltar algún golpe, sino que con pulsar un botón realizaremos un ataque en función de nuestro movimiento y dirección. Algunos ataques son hasta en tercera persona, creando en su conjunto un sistema de combate mucho más dinámico y divertido que en el primero. Estos enemigos de la demo eran básicos, aunque habrá otros más especializados en luchar contra «runners» que nos harán sufrir durante la campaña.

mirror edge _catalyst_screen3

Finalmente está la carrera contrarreloj. El funcionamiento es similar al visto en las pruebas similares del original, teniendo que llegar a la meta dentro de varios rangos de tiempo para conseguir una, dos o tres estrellas. Algo que me encantó es que, aunque unas flechas nos indican un camino algo seguro, no es ni de lejos la ruta más rápida, por lo que salirse de ese camino y buscar caminos más arriesgados son la clave para conseguir las ansiadas tres estrellas.

En Mirror’s Edge Catalyst el HUD seguirá siendo muy limpio, sin mostrar información en pantalla. Por tanto, para saber hacia dónde está el objetivo que hayamos seleccionado del mapa se usarán los elementos rojos para indicarnos por dónde debemos de ir. Esto hace que la navegación no sea nada intrusiva, y podamos estar siempre inmersos en la acción.

Técnicamente, el juego pinta genial. El uso del Frostbite ayuda a la calidad gráfica, mientras que el estilo artístico ha evolucionado. El uso del rojo para la navegación hace que no sea tan predominante, además de incluir más colores para que no todo sea blanco, pero aun así recuerde al original. Otros toques geniales son las secuencias de vídeo con el propio motor del juego, o la suave transición entre los momentos en primera y tercera persona.

mirrors-edge-enemy

Mirror’s Edge Catalyst se convirtió en mi juego favorito de la Gamescom. La historia parece más interesante que en el original, técnicamente es increíble, y la jugabilidad se ha refinado. Si a eso le sumamos un diseño para la zona de mundo abierto increíble y el también espectacular diseño de niveles lineales, tenemos una combinación con la que disfrutaremos sí o sí de las próximas aventuras de Faith el 25 de febrero.

Filed Under: Avance, PC, Portada, PS4, Xbox One Tagged With: DICE, Electronic Arts, Gamescom 2015, Mirror's Edge: Catalyst

About Luis Miguel Calzada

Jugón desde la era PSX, me inicié con los plataformas, pero no me enganché con ningún juego como con Metal Gear Solid. Desde entonces, fan incondicional de Snake y de las consolas de Sony…. hasta que me volví multiplataforma total para probar todos los juegos posibles como un buen Desconsolado.
Adicto máximo a la VR. En cuanto descubrí esta tecnología, ha sido un no parar. Sea el casco que sea y el juego que sea, ¡a tope con la Realidad Virtual!

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitchs asociados

Últimos análisis

9
Onimusha: Way of the Sword 
  • PS5
  • Xbox Series X
  • PC
  • Switch 2

Onimusha: Way of the Sword Key Art

La saga Onimusha regresa por la puerta grande con uno de los mejores sistemas de combate de los videojuegos.

9
Digimon Story Time Stranger – Nintendo Switch 2 
  • PS5
  • Xbox Series X
  • PC
  • Switch
  • Switch 2

Digimon Story Time Stranger

Los monstruos digitales llegan a Switch y Switch 2 con un port fantástico y la manera más idónea de jugar a este gran JRPG.

8
Splatoon Raiders 
  • Switch 2

Splatoon Raiders

Nintendo se adentra en los looter-shooters con mucho acierto en este spin-off enfocado en el PvE de Splatoon.

8
Granblue Fantasy: Relink Endless Ragnarok 
  • PS4
  • PS5
  • PC
  • Switch 2

Lo que es eterno es la cantidad de contenido que incorpora esta expansión

4
Disgaea Mayhem 
  • PS5
  • PC
  • Switch 2

Disgaea Mayhem

Pese a tener todos los ingredientes para hacer un musou memorable, este spin-off de Disgaea no llega a funcionar.

8
007 First Light 
  • PS5
  • Xbox Series X
  • PC
  • Switch 2

De la mano de IO Interactive, desarrolladores de la saga Hitman, nos llega 007 First Light un juego donde jugaremos los comienzos del famoso agente britanico y nos enfrentaremos a los enemigos de Inglaterra tanto externos como internos.

Y además...

  • Halo: Campaign Evolved - Xbox Series X
    8
  • Rhythm Paradise Groove - Nintendo Switch
    8
  • Denshattack! - PS5
    10
  • The Adventures of Elliot: The Millenium Tales - Nintendo Switch 2
    8
  • Star Fox - Nintendo Switch 2
    9
  • Yoshi and the Mysterious Book -
    8
  • Forza Horizon 6 - Xbox Series X
    9
  • Saros - PS5
    9
  • LEGO Batman: El Legado del Caballero Oscuro - PS5
    9
  • YunYun Syndrome!? Rhythm Psychosis - PC
    8
Más análisis

Últimos comentarios

  • informazioni dettagliate en Turing Adventure, o cómo convencer a un robot con nuestras propias palabras
  • Трамадол купить без рецепта en Turing Adventure, o cómo convencer a un robot con nuestras propias palabras
  • best porn games en Turing Adventure, o cómo convencer a un robot con nuestras propias palabras
  • ai porn chat en Turing Adventure, o cómo convencer a un robot con nuestras propias palabras
  • read more en Top 10 – Los mejores juegos de terror de la VR | Meta Quest 2, PSVR, PCVR, PICO
  • car paint protection near me en Instrucciones para solucionar el problema del firmware 4.45 de PS3
  • Luis Miguel Calzada en Maestro
  • Valeria DV en Maestro
  • Ana desde Madrid en Meta cierra Armature Studio, Twisted Pixel y Sanzaru Games, con despidos también en Camouflaj
  • Luis Miguel Calzada en Thief VR: Legacy of Shadow

Copyright © 2026 · Silicon Cat Technologies

Copyright © 2026 · DSC Metro Pro en Genesis Framework · WordPress · Log in

Utilizamos cookies para asegurar que os damos la mejor experiencia en Desconsolados. Si continuas utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.