Impresiones de la demo de Beyond: Dos Almas

video_games_ellen_page_beyond_two_souls_1920x1080_69618

Estamos a tan sólo dos semanas del lanzamiento de Beyond: Dos Almas, y los usuarios de Playstation Plus ya podemos acceder a la demo del juego, que estará disponible para todo el mundo el próximo 2 de octubre. La demo prueba lo que ya podíamos esperar: vamos a estar ante un señor juegazo. Siempre y cuando nos guste su estilo cinematográfico, ya que al igual que Heavy Rain, seguro que va a dividir a los jugones entre los que lo consideran una gran aventura o una película interactiva.

Aunque este debate da para mucho, es muy de agradecer ver que QuanticDream nos da más control esta vez sobre todo lo que podemos hacer. Pero mejor vayamos por partes. La primera misión de la demo nos pone en el rol de una Jodie muy joven, cuando es tan sólo una niña y están realizando experimentos con ella. Así que tendremos que hacer lo que los varios doctores nos van diciendo, lo que nos sirve de tutorial para aprender cómo se controla a Jodie y a Aiden, el fantasma que nos acompañará durante toda la aventura.

Beyond-Two-Souls-2

Atrás se quedaron los constantes QTE pulsando botones y llenando toda la pantalla de los iconos del mando, ya que ahora, si podemos interactuar con algo, veremos un punto sobre el objeto. Para usarlo, bastará con mover el stick derecho hacia donde esté el punto. También se ha simplificado el control, usando tan sólo el stick izquierdo para mover a Jodie por los escenarios.

Esto ya hace que jugar sea mucho más sencillo e intuitivo, lo que nos mete más en la acción. Y tras este tutorial, acción que tenemos. Pero antes de saltar a ello, entraremos en otro tutorial para las escenas de acción, donde también hay muchos cambios. De nuevo, sólo usaremos el stick derecho, moviéndolo hacia donde se mueva Jodie. Por ejemplo, si va a pegar un puñetazo a alguien que está a la izquierda, movemos el stick hacia esa dirección. El sistema hace que sea más intuitivo, pero al mismo tiempo, algo más complicado, lo que nos obliga a estar atentos todo el tiempo para no perdernos cualquier detalle del combate, y saber hacia dónde tenemos que mover el stick.

Una vez controlada la acción, pasamos al nivel del tren, que fue el primero que se mostró del juego. Empezamos controlando a Aiden, ya que Jodie está durmiendo, lo que nos permite ser algo traviesos y molestar a los demás pasajeros despertándoles o tirándoles sus cosas.

Beyond-Two-Souls-13

Tras estos momentos de tranquilidad, empieza la emoción cuando la policía se sube al tren, ya que están buscando a Jodie. Así que nos tocará huir de ellos a través de espectaculares e intensas peleas, tanto dentro como encima del tren. Algo interesante es que, si fallamos muchos movimientos de Jodie en la acción, veremos cómo la derrotan y la encierran en un compartimento. Finalmente, acabamos escapando al mismo bosque, pero es de agradecer que pasemos por diferentes puntos dependiendo de lo bien que lo hagamos, ya que así nos saltaremos momentos mejores o peores, algo que se puede potenciar mucho en el juego entero al hacer que nos perdamos aspectos importantes de la historia, por ejemplo.

En el bosque ocurre lo mismo, ya que si no somos rápidos para esquivar los obstáculos o derrotar a los perros, seguiremos huyendo o nos capturarán. Sea como sea, acabaremos huyendo otra vez si somos capturados, y robando una moto, momento en el que empieza una sección de conducción en la que tenemos pleno control en el vehículo. Como os podréis imaginar, la conducción no es que sea tan buena como en los juegos de velocidad, pero se agradece que no sea una simple cinemática.

Como en todo lo anterior, pueden pasar dos cosas: que nos arrincone el helicóptero o que escapemos y llegamos hasta el pueblo más cercano. Si pasa lo primero, nos arrestarán, y gracias a Aiden podremos escapar por última vez de los SWAT. No es un mal final a la demo, pero es mucho mejor poder llegar al pueblo, donde también con Aiden tendremos que acabar con todos los policías que nos han rodeado, ya sea a base de aplastarlos con los coches aparcados, poseyendo a uno para que dispare o atropelle a sus compañeros, o incluso asfixiarles. Son momentos muy intensos, que culminan con una escena muy cinematográfica y explosiva.

1370954251-beyond-two-souls-2

Durante toda la demo, otro aspecto muy impresionante era el de los gráficos, y más concretamente, las expresiones faciales. Se nota mucho la captura de movimientos y rostros, ya que parece que estamos ante la verdadera Ellen Page, y en sus cortas escenas de la demo, de Williem Dafoe. Eso por no mencionar los efectos como la lluvia o de los golpes, haciendo toda la experiencia muy espectacular. Con el doblaje pasa lo mismo, con unas voces en castellano bastante buenas, pero que no se pueden comparar con las originales.

En definitiva, esta demo me ha confirmado que me encantará Beyond: Dos Almas, ya que si además de mejorar la dinámica de Heavy Rain nos encontramos con mejores aspectos audiovisuales y una historia igual de atractiva, ¿qué más se puede pedir?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *