Impresiones: Uncharted: El Abismo de Oro. ¿Es esto realmente una portátil?

Esa es exactamente la pregunta que se os pasará por la cabeza cuando juguéis al título más puntero del lanzamiento de PS Vita: Uncharted: El Abismo de Oro. En la nueva demo he podido probar dos nuevos niveles, que están bien separados en la historia, pero que nos muestran un poco de las plataformas cinematográficas a las que Drake nos tiene acostumbrados y los tiroteos con el rifle de francotirador.

Pero vayamos por partes. La primera parte de la demo tiene lugar en un edificio que está en llamas, y cómo no, el bueno de Drake está en su interior. Nuestro objetivo será salir lo antes posible, para lo que tendremos que saltar, cortar y no achicharrarnos en el proceso.

Gráficamente, el fuego es lo único que decepciona. En otros vídeos no se ve tan pixelado (en serio, eran cuadraditos en muchos casos), sino más real, por lo que espero que sea porque esta versión es una en estado de desarrollo. Pero obviando este pequeño detalle (que tampoco molesta tanto), nos encontramos ante un juego que parece sacado de PS3. La búsqueda de trofeos sigue presente al buscar los objetos que reluzcan del escenario (aunque al parecer, habrá mucho más componente de aventura en el juego final y los tesoros serán más complicados de conseguir), y las plataformas son igual que en las consolas de sobremesa.

Lo que cambian son las opciones táctiles. Algunas serán completamente opcionales para jugar como lo haríamos en PS3 (como marcar a Drake la ruta a seguir para que la haga automáticamente), mientras que otras serán obligatorias para avanzar. En la demo, había dos de estos momentos: ayudar a nuestra compañera con un impulso o cortar una lona con una cuchilla. Ambas se resolvían de la misma forma: haciendo los mismos movimientos que nos marcaran en la pantalla táctil. Son sin duda un buen añadido, que no rompen con la fórmula establecida por Naughty Dog, ni tampoco rompen la acción en ningún sentido.

Volviendo al castillo en llamas, es realmente espectacular ver cómo el aspecto cinematográfico del juego en el que todo lo que va tocando Drake se va destrozando cuando estamos en las zonas de plataformas se mantiene exactamente igual que en PS Vita. Está claro que seguramente no se llegue al nivel de lo visto en el gran Uncharted 2 o Uncharted 3, pero asombra igualmente para tratarse de una portátil.

El segundo capítulo de la demo nos pone en una situación alejada de los enemigos, y con un bonito rifle de francotirador para primero, acabar con los vehículos enemigos de un puente cercano, y luego, dar cobertura a nuestra compañera. El control es excelente gracias a los dos sticks de la consola, además de lo bien que funciona el zoom usando la pantalla táctil. Para apuntar también se puede usar los sensores de movimiento de la portátil, pero como os podéis imaginar, no es la opción más adecuada.

En cuanto a los aspectos técnicos, poco más se puede decir que no podáis ver por vosotros mismos: sencillamente increíble. Incluso con ese fuego algo cutre, el juego podría pasar por un título de consola de sobremsa, ya que incluso supera a muchos de estas plataformas. Para quitarse el sombrero.

Estas impresiones se pueden resumir en que si os vais a comprar PS Vita y os gustan las aventuras de Drake en PS3, no lo dudéis dos veces y haceros con Uncharted: El Abismo de Oro. Es cierto que esta demo era muy corta y todavía falta mucho juego que ver, pero sabiendo el buen hacer de Bend Studios, no podemos esperar más que calidad para el que apunta a ser el primer imprescindible de la portátil.

Comentarios

  1. Es muy gratificante ver que la continuacion de un juego de consola de mesa pasa a la portatil conservando sus caracteristicas. Los que hayais jugado a Assasin Creed Altair Chronicles habreis visto que el juego no tiene nada que ver al pasar a NDS, ni la jugabilidad ni siquiera las secuencias han sido adaptadas para que se parezcan. Y no le falta potencia a la NDS ya que despues de ver escenas de juegos como Kingdom Hearts o Metroid Prime Hunters esta claro que aunque con menos graficos puedes recrear el mismo ambiente.

    A ver si consigo el segundo y el tercero de Uncharted que solo he jugado al primero xD ¿Cuantos me absuelven? Gracias voz en off.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *