Impresiones de WET

Desde hace unas semanas está disponible en los sistemas de descarga la demo de WET, el próximo título de Bethesda que se aleja por completo del rol para meterse de lleno en el mundo de las películas de acción de Tarantino.

Esta versión de prueba está compuesta por tres zonas, que nos muestran los tres tipos de situaciones que nos encontraremos, a priori, en la versión final.

La primera parte comienza con lo que parece ser el inicio del juego, cuando un tal Simmons obtiene por la fuerza un maletín que Rubi (la protagonista) quiere. Así empiezan los tiroteos en los que se nos van explicando las diversas habilidades de nuestro personaje, que van desde saltar y disparar a cámara lenta a correr por la pared para usar la espada.

La configuración del juego hace que todas estas habilidades sean la mar de sencillo, por lo que la diversión está asegurada.

Tras completar una zona en la que los enemigos son infinitos hasta que destruimos unos elementos del escenario, entramos en un edificio donde Rubi se llena la cara de sangre y entra en un modo furia bestial, en el que los enemigos no tienen nada que hacer ante nosotros, llevamos ametralladoras y todo está teñido de rojo. Aquí la música es mucho más rápida, y recibimos bonificaciones por ir matando a los enemigos de forma rápida.

Finalmente pasamos a una persecución en la que vamos disparando a los rivales desde un coche que no controlamos. Esta parte es posiblemente la más espectacular, ya que en ciertos momentos saltarán unos increíbles quick time events en los que los coches saltarán por los aires, cortaremos manos de los enemigos y nos apropiaremos de nuevos vehículos.

El apartado gráfico del juego no destaca en ningún aspecto, por lo que nos encontramos con escenarios y personajes correctos que se mueven bastante bien. El gore tampoco es muy abundante, ya que únicamente veremos sangre en los cadáveres y no en el escenario (al menos en la demo). Quizá su punto más negativo es que hemos visto pocos elementos interactivos, aunque al tratarse del comienzo del juego este aspecto puede mejorar. Aunque lo mejor sin duda es la recreación de la cara de la actriz Eliza Dhusku (protagonista de series como «Tru Calling» o la reciente «Dollhouse»), aunque parece extraño debido a que Rubi no tiene el corte de pelo característico de esta conocida actriz. Otro elemento que nos ha gustado y que recuerda a las películas es el uso del filtro típico de las películas de acción de antaño, y que ha dado buen resultado en el último House of the Dead, aunque tranquilos que está en una pequeña medida y no se ve tanto como en el juego de SEGA.

La demostración ya estaba completamente traducida y doblada al castellano, y la voz que le han puesto a Rubi nos parece muy acertada. Los efectos son correctos, pero lo que de verdad destaca es la música, muy del tipo película de Tarantino, lo cual hace que sintamos la acción desde una perspectiva completamente arcade.

En definitiva, la demo nos ha gustado mucho por toda la diversión que ofrece. Aunque sabemos que WET tiene como objetivo entretener y divertir, y que no va a destacar ni por variedad ni apartado técnico, desde aquí le damos un voto de confianza, ya que se agradece de vez en cuando un juego de acción desenfrenada y divertida entre tanto realismo y tantas guerras.

Comentarios

  1. Sin duda me dio una grata sorpresa: me la baje en su momento por probarlo, pensando en que seria otra cosa, y la verdad es que me gusto mucho!

    Ara falta esperar un poco mas para ver si se merece ese voto! xD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *