6

Looney Tunes: Deportes Galácticos

Deportes_Galacticos

Gracias a desarrollos españoles como Looney Tunes: Deportes Galácticos podemos quitar el polvo a la portátil de Sony PS Vita y que los más peques de la casa demuestren su habilidad con ella gracias a sus funciones. El título aprovecha la licencia de los Looney Tunes de Warner para mostrarnos en pantalla como se desenvuelven Bugs Bunny, el Pato Lucas o el mismísimo Coyote en seis diferentes tipos de deportes. El estudio español Virtual Toys aprovecha lo gamberro que resultan los personajes de los dibujos animados para mostrar en pantalla sus locuras recreando movimientos o acciones propias de dichos personajes.

Igual que a Virtual Toys, nos hubiese encantado encontrar con una mayor variedad de personajes, aunque bien están los que son. Cada uno cuenta con diferentes tipos de habilidades como si de un rpg se tratase y poco a poco los iremos desbloqueando. Iniciaremos las pruebas con Bugs Bunny, pero a medida que vayamos ganando puntos de experiencia y subiendo de nivel iremos desbloqueando otros personajes que tendremos que utilizar en cada prueba dependiendo de sus características.

Looney Tunes 16889264620_cfa938aac8_o

Estas pruebas o mini juegos se dividen en seis clases, ya sean Carreras en el Espacio, Deportes Acuáticos, Boxeo en el Espacio, Tiro con Arco Galáctico, Tiro al Plato y Golf Galáctico. Para los más jóvenes resultan pruebas realmente atractivas que aprovechan funciones como el sensor táctil para desplazarnos o el sensor de movimiento de la portátil para apuntar. Para los mayores que nos miramos el juego a distancia o que nos animamos a jugar con nuestros hijos nos recordarán a títulos como Punch-Out en el caso del boxeo o a juegos de móviles de infinite running.

Tendremos varios campeonatos que irán aumentando el nivel de dificultad y para desbloquearlos tendremos que obtener al menos una medalla de bronce en las diferentes pruebas que contenga el campeonato anterior. Si es plata u oro mejor, algo que nos hará obtener más puntos y monedas que gastar posteriormente en la Tienda. Como veis los componentes rpg siguen presentes en casi todo el título y en la tienda podremos obtener objetos que utilizar en diferentes pruebas para perjudicar a nuestros adversarios o bien para salir airosos en diferentes situaciones.

Looney Tunes 17075323802_e6f49abce4_o

Una vez conseguidos todos los campeonatos, que por una extraña casualidad también son seis, podremos jugar a los retos de Marvin que nos propone y que en el caso de conseguirlos nos permitirá obtener una suculenta recompensa de monedas con las que comprar nuevos power-ups. Algunos de estos retos consistirán en correr seguidos 1500 metros o bien hacer un hoyo en la prueba de golf desde fuera del green, por lo tanto son difíciles de narices.

También encontramos la opción de jugar una partida rápida a cualquiera de los niveles del juego y en el tipo de deporte que nos guste y de esta forma obtener más monedas para gastar. Por último está el multijugador que nos permitirá disputar partidas hasta cuatro jugadores en modo ad-hoc. Este modo de juego para los chavales es el que resulta más divertido y con el que pasarán más horas jugando ya que a veces los retos resultan complicados incluso para los mayores. Esto no quita que se puedan superar incluso con un grado de dificultad elevado gracias al uso de los complementos marca ACME que iremos comprando en la tienda.

Looney Tunes 16456658533_140bd75699_o

Conclusión

Gracias a títulos como este Looney Tunes: Deportes Galácticos de Virtual Toys podremos sacar del olvido nuestra PS Vita del cajón aunque claramente va dirigido a un público infantil. El periodo estival es un momento ideal para que los peques de la casa jueguen y disfruten de personajes de ayer y hoy como los Looney Tunes, que son capaces a grandes y pequeños de arrancar una sonrisa incluso en los propios menús del juego. Lástima que el juego cuente con pocos personajes oficiales y el número de mini juegos tampoco sea para lanzar cohetes.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *